27 de febrero de 2015

CHARLA EN EL FAUSTÍ BARBERA

Independents per Alaquàs ha realizado una charla esta mañana a las 11.10 una charla sobre su proyecto social y solidario ante estudiantes del instituto Faurtí Barbera. El cabeza de lista Jaime Sánchez ha expuesto los puntos que llevan en su programa y que tienen que ver con servicios sociales.
       Adaptar los espacios públicos a los discapacitados, eliminando barreras arquitectónicas.
       Adaptar la cultura a las personas con alguna discapacidad sensorial.
       Potenciar los proyectos solidarios.
       Crear un banco del tiempo y un registro de voluntariado.
       Organizar un gran centro solidario para familias con RES.
       Contactar con asociaciones con proyectos de desarrollo de actividades a personas con enfermedades o discapacitadas.
       Crear una oficina de atención al ciudadano para tramitar y asesorar en temas legales o subvenciones.
El candidato a la alcaldía por los Independientes, Jaime Sánchez, le ha explicado que se debe adaptar la ciudad de Alaquàs para que tod@s los ciudadan@s del municipio, tengan las misma igualdad de oportunidades. Adaptar la cultura para que los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales puedan disfrutar de ella, como por ejemplo hacer cine subtitulado para sordos o poner letreros en braille cuando se hacen exposiciones en el castillo de Alaquàs. Adaptar los semáforos del pueblo con una señal sonora en los pasos de peatones y adaptar las aceras.

Por último, el candidato de InXA ha dejado que los asistentes pudieran realizar preguntas sobre cualquier materia, como vienen haciendo en cada reunión o charla, pudiendo ínter actuar con los asistentes, resolviendo dudas y recogiendo ideas o mejorar propuestas.



26 de febrero de 2015

HUELGA ESTUDIANTIL 25 Y 26 DE FEBRERO

Independents per Alaquàs ha estado y participado en la huelga estudiantil convocadas para los días 25 y 26 de Febrero. Hoy asistimos a la manifestación que hubo a las 12 de la mañana. A continuación, ponemos el escrito del sindicato estudiantil y fotos tomadas en la marcha de esta mañana en Valencia.
"Las últimas declaraciones de la Secretaria de Estado, la multimillonaria Monserrat Gomendio, son un insulto a las familias trabajadoras de este país, que están viendo como el derecho al estudio de sus hijos está siendo eliminado por un gobierno de fanáticos de las privatizaciones. El decreto 3+2 supondrá la completa elitización de la universidad pública y expulsará a los hijos de los trabajadores de los estudios superiores. El gobierno de la derecha quiere imponer de manera autoritaria el modelo de Estados Unidos donde no existe universidad publica y con el que los estudiantes se tienen que hipotecar de por vida para conseguir un título. Obviamente este gobierno de ladrones y de corruptos que se ha dedicado a saquear el patrimonio público en beneficio de los banqueros y los especuladores ahora buscan que los dueños de las universidades privadas hagan el negocio del siglo. ¡No lo vamos a consentir! El PP pretende convertir el derecho a la enseñanza pública, de calidad, gratuita, laica y democrática en un negocio para sus amigos, para los empresarios de la educación privada, y para los banqueros, que serán los que se beneficien de unas tasas impagables para la mayoría. Es lo mismo que están haciendo con la sanidad y todos los servicios sociales: todo para enriquecer aún más a los grandes poderes económicos a costa de la gente y sus derechos.
La huelga del 25 y 26 de febrero convocada por el sindicato de estudiantes cuenta con el apoyo activo de la inmensa mayoría de la comunidad educativa, de la Marea Verde, de sindicatos de profesores, de asociaciones de padres y madres y de decenas de colectivos sociales."

20 de febrero de 2015

MUCHO POPULISMO, POCAS SOLUCIONES


Jaume Sánchez Juarez
CANDIDATO ALCALDÍA ALAQUÀS InXA
Estamos en tiempos convulsos, políticamente hablando, donde las encuestas bailan al son de la música que suena cada día, siendo diferente la modalidad musical pero con una misma letra que se centra en el populismo y carece de soluciones a los problemas actuales. Asistimos en Alaquàs, a una campaña mediática de la actual alcaldesa con las manos abiertas, donde como candidata del PSOE para las próximas elecciones municipales, se pretende dar una sensación de manos limpias y transparencia. No vamos a poner en duda que tengan las manos limpias, pero si diremos claramente que la transparencia, jamás a existido durante la época de Jorge Alarte y con la continuación de Elvira García.
Porque para ser transparentes se debe de trabajar en una línea de transparencia donde se permita grabar los plenos (hasta que independents junto con graba tu pleno denunciamos esto en 2013, era imposible), porque cuando se solicita información referente a partidas presupuestarias que deberían ser públicas, deberían facilitarlas y no poner trabas. La transparencia, señora Elvira, empieza por explicarle al pueblo –teniendo en cuenta que era la teniente alcalde del señor Alarte y ahora Alcaldesa desde 2010- una serie de cuestiones que nunca han contestado y que deberían responder, como:
1.       Las causas por las cuales el ayuntamiento de Alaquàs tiene una deuda de más de 40 millones de euros
2.       Que inversiones y conque dinero ha habido en el municipio desde 1999 hasta el 2015
3.       Porqué el ayuntamiento debe devolver 6 millones de euros a una empresa de gestión del agua y 2,2 millones más según la sentencia
4.       Porqué decidieron privatizar los servicios municipales hace unos años privando al pueblo de empleo público y pagando más dinero del que costaría haber mantenido los servicios municipalizados
5.       Quienes son los responsables de expropiar terrenos sin negociar un precio y en consecuencia de eso, ahora tenemos sentencias que nos obligan a pagar hasta 3 y 4 veces más el precio que pedían los propietarios.
6.       Como un partido que dice ser progresista, está gobernando con dos tránsfugas del PP
7.       Porqué impiden que los vecinos y vecinas pregunten en los plenos extraordinarios
La transparencia comienza por responder al pueblo a las preguntas, que por derecho ciudadano, realizamos a los cargos públicos que cobran dinero de nuestros impuestos.
El populismos llega a actuaciones como asfaltar calles aprisa y corriendo tras 4 años sin hacer nada en el pueblo, pintar las aceras con frases en positivo o “celebrar el 12 aniversario de la expropiación del castillo”, que yo me pregunto en voz alta… ¿Porqué no se celebró el 11 aniversario? ¿El año que viene habrá 13 aniversario? Quizás, coincide que hay elecciones, las encuestas no dan mayoría clara a nadie y es necesario intentar cualquier cosa con tal de rascar votos. 
Vivimos tiempos en el que hay demasiada demagogia y populismos, donde una marca te asegura un número de representantes, pese a no tener un programa municipal que de soluciones a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas del pueblo de Alaquàs. Los discursos de renta básica para todos, ayudas a familias necesitadas, crear empleos dignos y así un largo etc. de propuestas genéricas y que no tienen función alguna en el ayuntamiento, pues su solución está en Madrid, nos llevan a vender populismo y esperar que el tirón mediático de los representantes televisivos nos hagan el trabajo de conseguir votos suficientes para tener representación. Pero de discurso, proyecto y propuestas concretas para el municipio de Alaquàs, nada de nada.
Por ello, creemos necesario en mi partido que se deberían realizar debates públicos con todos los partidos políticos con intención de participar en las próximas elecciones municipales, donde se hablen de temas concretos del municipio de Alaquàs. Proponemos e invitamos al resto de partidos y candidatos/as que se realice un debate público, como acto democrático de informar por igual a los vecinos y vecinas de Alaquàs, exponiendo cada uno su proyecto y dejando que los asistentes puedan realizarle preguntas libremente.

13 de febrero de 2015

INDEPENDENTS PRESENTA A SU CANDIDATO Y LAS LÍNEAS PROGRAMÁTICAS

Independientes por Alaquàs hizo la presentación oficial ante simpatizantes y amigos, de su candidato a la alcaldía de Alaquàs, Jaume Sánchez Juarez, quién fue el encargado de presentar las líneas programáticas del proyecto independiente para el municipio.
El acto fue en la sala de la dona del centro cultural olivar y ante más de una veintena de amigos y simpatizantes Rosario Anaya inicio el acto con un agradecimiento, ya que la lluvia en la tarde noche de ayer era un hándicap y aun pese a las inclemencias, hubo una nutrida representación ciudadana. La número dos de InXA realizo una pequeña introducción de la historia de los independientes y dio paso al presidente del partido Gregorio García.
Gregorio fue el encargado de recordar el porqué se creó Independents per Alaquàs y la “necesidad de tener una voz crítica y con verdadera defensa de los intereses del pueblo por encima de los partidos políticos y sus estructuras”. Su intervención continúo con una crítica constructiva sobre “la deuda municipal y los responsables de la misma” Así como, “los recortes sufridos en el gabinete psicopedagógico por parte de consellería y del ayuntamiento”. El presidente de la formación, quiso hacer una mención a todo el trabajo realizado por los independientes durante estos 4 años, pese a no tener representación institucional, y las barreras que han tenido por parte del gobierno local. Gregorio recordó que InXA “hemos asistido a todos los plenos municipales, y hemos sufrido como nos impedían grabar los plenos o se negaban a responder a nuestras preguntas o propuestas”, así como que “gracias a nosotros y al apoyo de graba tu pleno, hoy es posible grabar los plenos municipales”. La intervención de Gregorio García finalizo con la presentación del que será cabeza de lista de los independientes para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
Jaume Sánchez se presentó ante los asistentes como la apuesta de todos los compañeros y compañeras para liderar la candidatura municipalista y presentó las líneas programáticas de los independientes. El candidato inició la presentación por el tema económico SANEAMIENTO ECONÓMICO MUNICIPAL, auditando las cuentas y establecer una deuda real, reestructurando partidas presupuestarias para destinar mayor dinero de unas partidas con excesiva financiación a otras con necesidades de financiación, eliminaremos partidas prescindibles, renegociaremos créditos e intereses de los mismos y realizaremos un PLAN DE PAGO A PROVEEDORES”. El segundo punto era la CREACIÓN DE EMPLEO “donde pretendemos municipalizar más servicios, lo cual nos hará ahorrar dinero y crear empleo, aumentar la plantilla fija de ALEM y que no sean todos contratos temporales y potenciaremos el polígono industrial e intentaremos acuerdos con empresas para atraerlas y generar así puestos de trabajo. En este punto también está el potenciar el comercio local y ayudar y potenciar a emprendedores, que a la larga, pueden ser y son generadores de empleo y riqueza.”
En materia de EDUCACIÓN MUNICIPAL “defenderemos a los centros educativos públicos y que no se cierren líneas educativas en ningún centro público, así como aumentar el gabinete psicopedagógico para la ayuda y apoyo de menores con necesidades de ser atendidos por dicho gabinete, reestructurar la escoleta municipal de 0 a 3 años y realizar una planificación escolar de Alaquàs 2015-2019” Las POLÍTICAS SOCIALES Y DE IGUALDAD “Reorganizaremos y realizaremos un gran banco solidario de ayuda a los más necesitados, garantizaremos el alimento de menores que por circunstancias de crisis que vivimos, pueden sufrir malnutrición por falta de alimentos, nos comprometemos a defender, ayudar y apoyar a cualquier familia que vaya a ser desahuciada, impidiendo que cualquier familia de Alaquàs se quede sin techo para dormir. También realizaremos asesoramiento y seguimiento a personas discriminadas por sexo, sexualidad, raza, ect.” Para los DEPORTES “creemos en abrir los centros educativos públicos para la realización del deporte en sus instalaciones, evitando así que los menores salten las vallas. Creemos en la necesidad de crear el consell local esportíu que será constituido por todos los clubes deportivos del municipio para la elaboración de presupuestos y decisiones en materia deportiva municipal.” Finalizó la exposición de las líneas programáticas con CULTURA, JUVENTUD, OCIO Y TRANSPORTE “Somos un municipio con gran cultura histórica, musical, de tradición y eso debe continuar siendo así. Para potenciar, todavía más la cultura de Alaquàs, creemos necesario crear la oficina de turismo municipal que potencie fuera la cultura del pueblo. En juventud siempre hemos defendido crear el Consejo de la juventud local, para que sean los jóvenes quienes decidan de forma directa las políticas y decisiones que atañen a los jóvenes. Exigiremos mayor número y regularidad de autobuses que unen valencia y alrededores con Alaquàs, así como reclamar la construcción de la línea 8 de metro aprobada desde el año 1995”.
Finalmente Jaume Sánchez finalizo su intervención diciendo “nuestra forma de trabajar es hablar y consensuar todas las decisiones, por ello nos hemos reunido y vamos a continuar haciéndolo, con todos los colectivos y ciudadanos individuales del municipio, para exponerles nuestras líneas y añadir o modificar según las conclusiones obtenidas en dichas reuniones. NOS COMPROMETEMOS A REALIZAR DOS ASAMBLEAS CIUDADANAS AL AÑO PARA QUE LOS VECINOS Y VECINAS DEL PUEBLO PARTICIPEN DE FORMA ACTIVA EN LAS DECISIONES DEL PUEBLO Y NO SOLO CADA 4 AÑOS CON EL VOTO”.

Independents per Alaquàs agradece a todos los asistentes que acudieran pese a la lluvia.

9 de febrero de 2015

ENCUENTRO CON LA PLATAFORMA CREMONA

El candidato a la alcaldía de Alaquàs de Independents per Alaquàs, tuvo un encuentro el pasado Jueves día 5 por la noche con la plataforma co.legi Cremona en su asamblea semanal que realiza dicho colectivo.
Independents per Alaquàs, quiso presentar sus líneas programáticas en materia de educación a la plataforma que lleva defendiendo y reivindicando la construcción del colegio público Ciutat de Cremona. También, se presento de forma oficial Jaime Sánchez, quién será cabeza de lista de los Independientes en Alaquàs. A la plataforma se les hizo llegar las propuestas concretas que atañen al centro educativo por el cual están luchando de forma incansable, para que se debatiera junto con ellos, pues nuestra forma de trabajar es la del consenso y participación de los colectivos y ciudadan@s del municipio.
En materia educativa, se les presentó una batería de propuestas como la ampliación del gabinete psicopedagógico que garantice un mayor servicio a los niños y niñas de los centros escolares, ya que tanto generalitat como ayuntamiento redujeron dicho gabinete hace unos años. Restructuración de la escoleta municipal de 0-3 años para mejorar una planificación de servicios y rebajar costes sin que afecte a niñ@s ni trabajadores. Crear un proyecto municipal de extraescolares, que permita a todos los centros educativos públicos, permanecer abiertos y dar un servicio a los menores, combinando educación y deporte. Defender la línea de entrada en 3 años del centro escolar público Ciutat de Cremona y exigir la construcción del centro educativo. Por último, Independents per Alaquàs, se comprometió a realizar una Planificación escolar 2015-2019, que evite problemas de escolarización u otros que se han generado en los últimos años en la comunidad educativa del municipio.

Independents per Alaquàs, dejo claro que desde siempre hemos defendido la escuela pública sobre la concertada, y continuaremos haciéndolo siempre. #escolapublicaidequalitat #escuelapublica

5 de febrero de 2015

REUNIÓN CON LOS COMERCIANTES AMBULANTES DE ALAQUÀS

Independents per Alaquàs ha mantenido esta mañana un encuentro con los vendedores ambulantes del mercado de los jueves, haciendoles llegar sus propuestas para potenciar el mercado y que sea un referente comarcal y atraer más gente de municipios vecinos.
Jaime Sánchez como candidato de InXA, se ha reunido con un colectivo que históricamente ha sido olvidado por todos los grupos políticos, ya que la gran mayoría de vendedores ambulantes son residentes de otros municipios y no votan en Alaquàs. Para Independents per Alaquàs, es tan importante este colectivo, como cualquier otro del municipio, ya que son parte de la vida del pueblo. El candidato a la alcaldía les ha hecho llegar varias propuestas, para que este colectivo valorase e intercambiase reivindicaciones que tuviesen.

Independents per Alaquàs, considera que si gobernamos, se aplicará una compensación de días por mal tiempo a final de año, que sería reducido de la cuota en el año siguiente. Por otro lado, ha propuesto fraccionar el cobro que realizan actualmente por trimestre o cuatrimestre, a pagar mensualmente una pequeña cantidad. Para potenciar el mercadillo de los jueves, se ha propuesto realizar 2 días outlet al año por parte de los comerciantes y con el compromiso como ayuntamiento de ser promovido por todos los medios al alcance del consistorio, con el fin de llegar al máximo de ciudadanos de municipios cercanos. En este último punto, se ha valorado el estudiar junto a técnicos del ayuntamiento y comerciantes, el realizar 2 o 3 domingos entre los meses de abril y septiembre, un mercadillo ambulante en el municipio.


Jaime Sánchez ha propuesto a los comerciantes, que se organicen como asociación municipal para trabajar con más fuerza, integrarse en un futuro con CADA para trabajar más directamente en materia de comercio local. Ambas partes hemos quedado para una segunda reunión en unas semanas, y concretar más aspectos que conciernen al mercadillo de los jueves. Para nuestro candidato, el próximo paso es reunirse con CADA.

3 de febrero de 2015

ALEM, mucho por mejorar

Independientes por Alaquàs siempre ha apostado por municipalizar servicios que se habían privatizado, y que consecuencia de ello, han generado parte de la deuda que actualmente tenemos en el ayuntamiento de Alaquàs.
Nuestra propuesta de crear empleo municipal y cubrir todos los puestos necesarios para que el municipio funcione de forma correcta, dando servicios de calidad al ciudadano y teniendo unos servicios que sean referente comarcal, autonómico y nacional. Por ello, siempre hemos defendido la creación de la empresa ALEM, sus trabajadores y la importancia de esta empresa municipal, para poder gestionar y volver a municipalizar esos servicios que desde la administración pública se pueden gestionar y crear empleo. No por defender ALEM, se puede decir que estemos de acuerdo en la gestión de la misma, pues hay muchas deficiencias y mucho trabajo por hacer.
Independents per Alaquàs proponemos una defensa del empleo municipal, aumentando la plantilla de ALEM con servicios que, a fecha de hoy, continúan privatizados por el PSOE, y mejorando las condiciones de trabajo, a través de una negociación con el comité que representa a los trabajadores. Aumentar la plantilla de fijos frente a los contratos temporales y realizando contratos a jornada completa, en vez de jornada parcial. Creemos fundamental homogeneizar las condiciones de trabajo, siendo las mismas para todos los trabajadores a cargo del ayuntamiento, aplicando las mismas condiciones de jornada, salario, puesto de trabajo, permisos, vacaciones, etc.
Queremos crear los mecanismos para garantizar el asesoramiento jurídico a todos los trabajadores de la empresa pública, para casos de conflicto en su puesto de trabajo, teniendo un seguro de responsabilidad civil y jurídica que les cubra en ello, ya que trabajan al servicio del ciudadano y en espacios municipales. Imprescindible crear un plan de igualdad en la propia empresa ALEM, que no discrimine por sexo o raza y propondremos un protocolo de actuación por acoso laboral o acoso sexual o de sexo, Garantizando así los derechos de las personas que componen la empresa municipal.
También, desde Independientes por Alaquàs tenemos claro que se debe crear un mecanismo transparente y claro para la selección de personal en los distintos puestos ofertados, dando al ciudadano la herramienta de seguir un proceso transparente, igualitario y accesible a todos. Es necesario crear un estatuto de empresa donde estén los derechos y las obligaciones de todos los empleados y empleadas de la empresa pública.

ALEM debe de ser una empresa modelo de gestión, de empleo, de servicios y de transparencia en todos los procesos. Por ello, en la dirección de la misma, deben estar representados todos los partidos políticos, los trabajadores y los técnicos del ayuntamiento. En ALEM, queda mucho por mejorar.