30 de abril de 2010

Independents per Alaquàs denuncia la falta de transparencia del Ayuntamiento para acceder a la información económica municipal

Gregorio García: “La Alcaldesa y la Concejala de Urbanismo muestra una vez más su incapacidad para dar respuestas concretas a la oposición, sobre el coste de los grupos electrógenos instalados para poder inaugurar las instalaciones deportivas del Terc”

Independents per Alaquàs ha denunciado nuevas trabas y obstáculos innecesarios por parte de la Alcaldesa de Alaquàs, la socialista Elvira García, para obtener información económica del consistorio Alaquasero, solicitada por el partido independiente, con el objetivo de realizar su función de fiscalización de las cuentas públicas municipales.

Cabe señalar que el pasado 09 de Marzo, el líder de los Independientes de Alaquàs, Gregorio García, presentó un escrito por registro de entrada del Ayuntamiento solicitando información relativa al coste que ha supuesto para el Ayuntamiento el alquiler de los dos generadores de energía, alimentados con gasoil, que suministraron luz al recinto de las instalaciones deportivas del Terç, durante 40 días, tras su inauguración el pasado 30 de enero.

Por su parte el Ayuntamiento respondió ante la solicitud de información formulada por IxA, con evasivas y sin concretar la respuesta a 2 sencillas preguntas:

¿Cuál es el coste diario del alquiler de los dos grupos electrógenos antes mencionados?
¿Cuál es el consumo diario del combustible necesario para el funcionamiento de los dos grupos electrógenos? ¿Qué coste diario tiene este combustible?

Preguntas que se reiteraron mediante un escrito por registro de entrada del Ayuntamiento con fecha de 7 abril, sin obtener respuesta hasta el momento.

El Portavoz de los Independientes, Gregorio García ha mostrado su total indignación por la respuesta recibida por parte del Ayuntamiento ante su petición de información, ya que: “El Ayuntamiento nuevamente vuelve a obstaculizar la labor de oposición de IxA, negándose a facilitar una información económica sencilla de contestar”.

Finalmente el líder de los Independientes de Alaquàs, Gregorio García, ha concluido sus declaraciones exigiendo a Elvira García: “a dar la cara y dejar de dar “excusas de mal pagador” ante la solicitud de información de IxA, ya que si no tiene nada que esconder no entiendo porqué no entrega la documentación solicitada, ni contesta a las preguntas formuladas”.
Noticia aparecida en:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible pero cierto, entonces ¿para qué tanto paripé de ir a hacer reuniones a los barrios para conocer la opinión del pueblo si luego no contestan a nuestras dudas?.
Lamentable, no hay que presumir de lo que no se cumple amigas.

Anónimo dijo...

Muy variada vuestra tematica, espero que no vayais a tema por trimestre, porque os da para cuatro.

Anónimo dijo...

Además de mentirosos, incapaces y manipuladores se ve que también sois buenos para el sarcasmo en el Gobierno Municipal, ¡ya podíais mejorar en la gestión económica antes de acabar por arruinarnos del todo!, pero igual lo importante no es vuestra nefasta gestión sino si IxA plantea varidad de temas o no.
Brillante.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Independents por no dejar el tema, espero que sigáis hasta saber cuánto dinero de nuestros impuestos han tirado a la basura, y si no se atreven a dar la cara deberíais continuar hasta desenmascararlos.

Anónimo dijo...

Que curioso, buscais transparencia y denunciais q podeis acceder a las cuentas del ayuntamiento, a mi me ha pasado lo mismo con el ampa del centro donde estudian mis hijos, llevo desde sep. intentandolo, pero a fecha de hoy nada. primero demostrarla vosotros, y despues exigirla.