30 de marzo de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE ALAQUÀS NO CONTESTA A LAS PREGUNTAS DE IxA, SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL TERÇ CON GRUPOS ELECTRÓGENOS.

Gregorio García: “Los vecinos de Alaquàs se merecen una explicación de los motivos de esta situación, que ha supuesto un importante desembolso económico para el Ayuntamiento”

El Coordinador General de Independents per Alaquàs, Gregorio García ha denunciado que el Ayuntamiento de Alaquàs, sigue sin contestar a las preguntas presentadas por registro de entrada, el pasado 9 de marzo, en las que los independientes, formularon una serie de preguntas sobre la existencia de dos generadores de energía, alimentados con gasoil, que suministraban la luz del recinto deportivo del Terç, inaugurado el pasado 30 de enero y ejecutado con cargo al “Plan Zapatero”.

Para el líder de los independientes, resulta “muy preocupante”, que el Ayuntamiento de Alaquàs incumpla su propio Reglamento de Participación Ciudadana y no haya contestado a las preguntas formuladas y ha manifestado que “Los vecinos de Alaquàs se merecen una explicación de los motivos de esta situación, que ha supuesto un importante desembolso económico para el Ayuntamiento”

García, ha recordado que estas obras fueron las únicas actuaciones realizadas en Alaquàs con cargo al “Plan Zapatero” y las mismas tuvieron un coste de 5,3 millones de euros.

El portavoz de los independientes ha manifestado que “según hemos podido averiguar desde IxA, el alquiler de los dos grupos electrógenos y el combustible consumido durante las semanas que han estado en funcionamiento, podría tener un coste superior a los 30.000 € por lo que exigimos una respuesta inmediata del Ayuntamiento sobre los motivos por los que las instalaciones deportivas del Terç fueron inaugurados sin tener una conexión a la Red Eléctrica”

Por último García, ha manifestado que desde Independents per Alaquàs, vamos a continuar exigiendo una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento” y en el caso de que esta no sea convincente “exigiremos responsabilidades tanto a la Sr. Alcaldesa, como a los concejales de Deportes y Urbanismo”


La noticia als mitjans de comunicació:

9 de marzo de 2010

IxA pregunta a l'Ajuntament pels grups electrògens del Terç

Vos adjuntem el contingut de l'escrit que s'ha presentat hui per registre d'entrada de l'Ajuntament.

El pasado 30 de enero se inauguraron las nuevas instalaciones deportivas del Terç, realizadas dentro del Plan de Impulso del Empleo del gobierno de España. Desde ese mismo día de la inauguración hemos podido observar como en las mencionadas instalaciones deportivas existen dos generadores de energía, alimentados con gasoil, que suministran luz a todo el recinto.

Ante esta situación, que desde Independents per Alaquàs, consideramos anómala y de acuerdo con el artículo primero del Reglamento de Participación Ciudadana de Alaquàs, que regula en su apartado tercero, el derecho que tiene cualquier persona a recibir del Ayuntamiento información clara y real de los asuntos de competencia municipal, formulo las siguientes preguntas:

1. ¿El Ayuntamiento de Alaquàs ha recepcionado las instalaciones por parte de la UTE encargada de las obras?

2. En caso de haberse recepcionado las obras, ¿en qué fecha y que personas firmaron el acta de recepción de las obras?

3. ¿Por que motivo no existe una conexión definitiva de las instalaciones del Terç a la red eléctrica?

4. ¿Cuál es el coste diario del alquiler de los dos grupos electrógenos antes mencionados?

5. ¿Cuál es el consumo diario del combustible necesario para el funcionamiento de los dos grupos electrógenos? ¿Qué coste diario tiene este combustible?

6. Si las instalaciones no están totalmente finalizadas, ¿por qué se inauguraron y se están utilizando por las diferentes escuelas y clubs de la localidad?

7. ¿En qué fecha estarán las instalaciones conectadas a la Red Eléctrica?


RUEGO, Que se tenga por presentado este escrito, se admita, y quedo a la espera de la respuesta a las preguntas formuladas.

En Alaquàs a 9 de marzo de 2010.

1 de marzo de 2010

IxA protagonista de la blogosfera de Alaquàs


Tras la aparición el pasado 19 de febrero de la noticia sobre las nuevas incorporaciones a nuestro proyecto, Independents per Alaquàs se ha convertido en protagonista de los comentarios de los lectores de los diferentes blogs de nuestro pueblo.

Podéis leer todos los comentarios aparecidos en los diferentes blogs de Alaquàs.



Seguro que nos hemos dejado algún blog, nos podéis dejar un comentario y lo actualizaremos