6 de octubre de 2011

UN COLEGIO DE LADRILLOS, YA!!

El pasado día 5 de Octubre, una delegación de Alaquàs compuesta por representantes del colegio público Ciutat de Cremona y miembros de los tres grupos políticos con representación institucional, fueron a la Consellería de Educación, con la intención de ser recibidos y aclarar la situación del colegio público Ciutat de Cremona. La reunión con el conseller, José Ciscar, no pudo ser y fueron atendidos por un técnico de la administración.
El colegio público Ciutat de Cremona lleva más de 7 años luchando por ser una realidad, más allá de los barracones, en el municipio de Alaquàs. Los padres y madres de los casi 500 niños y niñas que cursan en el centro, llevan una lucha sin final, en el que durante estos años han oído soluciones por doquier, fechas incumplidas y promesas electoralistas en busca del voto. La msolución es fácil…Queremos un colegio de ladrillos ya! No queremos promesas, ni fotos, ni artículos de prensa… ni tansiquiera actos propagandísticos con plenos extraordinarios llenos de camisetas. Queremos un colegio como se merecen los niños y niñas que van a cualquier otro centro educativo del municipio.
Independents per Alaquàs cree conveniente tomar las medidas oportunas para que se solucione lo antes posible la situación de un colegio público que sufre día a día, la incompetencia de los políticos. Rechazamos esperar a Enero del 2012, como se les ha dicho a la delegación encabezada por la alcaldesa Elvira García, ya que el colegio debería ser una “prioridad para la consellería de Educación, a lo cual, sus presupuestos del 2012, deberían contemplar el gasto para la construcción. Estos presupuestos son elaborados de Octubre a Diciembre y no en Enero, cuando el dinero ya está repartido”.
Independents per Alaquàs
ve de “obligado cumplimiento” que el PP local “mueva los hilos oportunos y gaste el teléfono que haga falta para dar solución antes de navidad a esta situación” puesto que en Mayo prometían desbloquear y conseguir la construcción inmediata de dicho centro. InXA recuerda que los únicos vencedores en esta “lucha” serán los niños y niñas del centro junto a la directora, docentes y padres. Por lo que deberían trabajar los partidos políticos, todos juntos, por dar solución y no por hacerse la foto. Si hay solución y realidad en la construcción del colegio Cremona, que se hagan una foto los padres y madres, alumnos y docentes… pero sin políticos, pues estos han fallado desde hace 7 años.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que el colegio este sin hacer. Ahora cuando lleguen las lluvias se llena de barro y es casi inhumano llevar a las criaturas allí.

Anónimo dijo...

D. Gregorio, la noche nos confunde. ¿No eran aulas prefabricadas?

Ciudadano de Alaquàs dijo...

Que yo sepa lo importante no es cómo se le llame a las aulas sino que se construya el Colegio como dicen los Independents, qué manera tenéis alguno de los anónimos de manipular y desviar la atención, que los ciudadanos no somos tontos!.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que lo importante no es como se le llame a las aulas. Como dicen los jóvenes, yo flipo.

Anónimo dijo...

Me suena a mi que el que denomino "aulas prefabricadas" y no permitia otra denominación era el Sr. Alarte, que luego, por intereses partidistas termino llamandolo "barracones". ¿Por que no cuentan la alcaldesa el porque del colegio Cremona? Quizás entenderiamos muchas cosas!

Anónimo dijo...

Yo creo que todo estos son intereses políticos y que el cole todavia tardará años en construirse. El PP de valencia se ha fundido todo el dinero en F1, copa america y trajes!!

Anónimo dijo...

Me parece mentira que con el tiempo que tiene el blog no tengais otras noticias con todo lo que esta ocuriendo en el pueblo que los recortes llegan hasta el extra escolar que se realizaban en los colegios solo teneis que informaros

Anónimo dijo...

Esto no se mueve...
¿Habrá ido Gregorio a comprar los ladrillos del CREMONA?

Militante de IN x A dijo...

El tema del Cremona es lo suficientemente serio como para hacer bromitas estúpidas, no obstante en INxA estamos abiertos a recibir gente con ganas de moverse, sólo tenéis que poneos en contacto con nosotros y hablamos.

Anónimo dijo...

Como se nota lo serio que se toman el tema del cremona algunos partidos... se valiente y di de que partido eres. PSOE, PP, Bloc... Así va el tema del Cremona, os lo tomais a broma y solo buscais la foto.