3 de octubre de 2011

InXA PIDE UN AYUNTAMIENTO TRANSPARENTE

Independientes por Alaquàs exige que las cuentas del ayuntamiento estén accesibles, claras y en un lenguaje para que todos los ciudadanos del municipio entiendan bien la situación actual del consistorio.
El grupo de Independientes por Alaquàs, aplaude la decisión del Bloc, al publicar la nómina del edil que tienen en el ayuntamiento. Creemos que es la forma más clara de demostrar la realidad de las cuantías que cobran los liberados en el consistorio y no se dé pie a la especulación o manipulación de dichos datos. InXA cree que es un paso para la transparencia, pero queda mucho camino hasta cambiar la “opacidad de las paredes del consistorio” ya que previamente “debemos saber cómo están las cuentas del ayuntamiento, cuanto se debe a los bancos, proveedores y empresas” que gestionan recursos municipales, para hacer valoración real de la situación.
Independientes por Alaquàs pide al pleno municipal (Gobierno y oposición) que publiquen los bienes que tienen o tenían antes de entrar como concejales, publiquen los sueldos o puestos de trabajo que tenían antes de cobrar del ayuntamiento y cuanto están cobrando ahora (los que estén liberados). Así mismo, InXA cree que si la auditoria pendiente demuestra que en las últimas legislaturas se ha “derrochado” o “mal gestionado” la economía municipal, se depuren responsabilidades y se tomen medidas contra la persona o personas responsables.

Independientes por Alaquàs espera que la auditoría externa, arroje luz a la oscura realidad de la economía municipal y que sirva esta para plantear un plan de saneamiento económico lo más real posible.

5 comentarios:

Arturo Saiz dijo...

no se si es correcto que tengan que decir cuanto cobraban o los bienes que tienen, pues eso tampoco nos va a solucionar nada. pero si veo muy correcto que se reclame y denuncie a quienes no han realizado su trabajo bien. Si la deuda es por una mala gestión, que devuelvan el dinero aquellos que cobraban por ese trabajo.

Miembro 15M dijo...

Creo que la medida de mostrar los bienes como las nominas que se tienen antes de entrar como representante en un ayutamiento, cortes o parlamento, es una forma de ver si se enriquecen con la política y el tiempo o no. Esta es una de las propuestas del Movimiento 15M del cual soy miembro.

Anónimo dijo...

¿Donde se ha publicado el sueldo del concejal del bloc? GRACIAS.

Unknown dijo...

Puedes verlo en:

http://bloc-elsverdsalaquas.blogspot.com/2011/10/el-que-cobra-el-nostre-regidor.html

Y en Ciudadano Q también lo han puesto, el enlace está abajo de este blog.

Un Saludo.

Trini dijo...

Pues yo no veo bien que alguien cobre por hacer de oposición. ¿Que es un ayuntamiento o el congreso de los diputados? Y no estaría mal ver la nómina de Elvira y del concejal de urbanismo.