30 de octubre de 2011

LIMPIEZA EN COLEGIOS y RECINTOS MUNICIPALES

Contrato a AGRICULTORES DE LA VEGA  por la limpieza de los COLEGIOS y RECINTOS MUNICIPALES por 435.849,004 euros y un periodo de 4 años

26 de octubre de 2011

Falta de limpieza en ALAQUAS

Fotos cedidas por los vecinos de ALAQUAS denunciando la falta de limpieza de las calles del pueblo ,estas fotos corresponden a la Avenida Blasco Ibañez y alrededores ,fotos tomadas en dias diferentes para que se vea que no es un caso puntual ,hay contenedores rotos ,las manchas chorreando dan una imagen deprimente ,exigen la reparacion de los contenedores rotos , una limpieza diaria y de calidad




Contrato de la limpieza viaria a AGRICULTORES de la VEGA en ALAQUAS

Este es el contrato de la limpieza viaria y  recogida de residuos solidos urbanos de ALAQUAS por un importe de 1,296.886,17 euros durante la primera anualidad ,la duracion del contrato es de 25 años ,como veremos mas adelante la limpieza del pueblo deja mucho que desear , por dejadez de la empresa o por el que debe controlar que  la empresa cumpla lo estipulado en el pliego de condiciones



25 de octubre de 2011

CJL Alaquàs


Independents per Alaquàs ha solicitado por registro de entrada del ayuntamiento, la CREACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ALAQUÀS, a través de un documento en el que exponen los motivos y beneficios para la juventud del pueblo que tiene dicho consejo. Para ello, han hecho llegar este escrito a la alcaldesa Elvira Garcia, al grupo Bloc-Verds como socio de gobierno y al grupo del PP como oposición, para que en el próximo pleno se debata y se aprueben las bases para su creación.











CREACIÓN CONSEJO DE LA JUVENTUD LOCAL



Independents per Alaquàs cree necesario la vertebración de las políticas de juventud a nivel municipal, ya que desde esa tesitura, los jóvenes participan directamente en el desarrollo de las acciones de juventud y sus políticas municipales. Siendo Alaquàs uno de los municipios con mayor número de asociaciones, donde los jóvenes realizan la mayor actividad en las fiestas patronales, creemos necesario el dar un espacio real a los jóvenes de entre 16 y 30 años para que gestionen y realicen sus políticas de juventud.
El Consejo local de Juventud es una entidad de Derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimento de sus fines, cuyo objetivo es ofrecer un cauce de libre adhesión para propiciar la participación, representación y consulta a los jóvenes en el desarrollo político, económico, social y cultural de su localidad. El consejo de juventud tiene como objetivos básicos:



· Colaborar con la Administración local mediante la realización de estudios, informes y otras actividades relacionadas con la problemática e intereses juveniles.
· Fomentar el asociacionismo, estimulando su creación y prestando el apoyo y la asistencia necesarios a nivel local.
· Ser interlocutor válido ante los organismos públicos locales.
· Fomentar la comunicación, relación e intercambio entre las organizaciones juveniles y las distintas entidades locales.
· Ser informado y opinar sobre los presupuestos y gestión municipal relacionados con juventud.
· Proponer a los poderes públicos locales la adopción de medidas relacionadas con el fin que les es propio.
· Establecer relaciones con otros consejos de Juventud.



Teniendo en cuenta que los municipios de Aldaya, Quart de Poblet, Mislata o Valencia tienen consejos locales de juventud que llevan funcionando desde hace décadas, con una actividad muy fructífera para los jóvenes asociados de esos municipios, Alaquàs sería un municipio más con participación real para los jóvenes dándoles la posibilidad de intercambiar experiencias y actividades con los consejos locales de los municipios cercanos. Alaquàs a su vez, tendría voz y voto directo en la asamblea del Consejo de la juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV), entidad que representa a los jóvenes de la Comunidad Valenciana. El CJCV se creó a través de un decreto del gobierno valenciano (14/1983, de 31 de Enero) y su funcionamiento se comenzó a desarrollar a partir de la ley de Participación Juvenil de la Generalitat Valenciana (8/1989, de 26 de diciembre).


Los Consejos Locales de Juventud estarán formados por un mínimo de tres entidades juveniles que desarrollen su labor en el ámbito local. Las condiciones de acceso de las asociaciones se fijan en los Estatutos de los Consejos Locales de Juventud o en las Normas de Funcionamiento Interno, siempre que sean asociaciones juveniles o entidades prestadoras de servicios a la juventud, excluidas las corporaciones locales. El consejo de la Juventud Local (CJL) tiene un funcionamiento básico que corresponde a:


Asamblea General, siendo el máximo órgano de decisión y de participación, la cual está formada por dos delegados de cada una de las entidades miembro. Esta se encarga de acordar las líneas a seguir del CLJ y valorar su gentión.



La comisión Permanente es el órgano de gestión del CLJ, el cual es elegido por la asamblea, por un mandato de 2 y estará compuesto por un mínimo de 5 miembros de diferentes entidades miembro. Ellos son los responsables de llevar a cabo las líneas de actuación y representación del CLJ, que la asamblea ha marcado previamente. La comisión permanente, será organizada por áreas de trabajo, que desarrollarán mejor las políticas y actividades del propio consejo.



El grupo de Independents per Alaquàs, cree necesario por estos y otros muchos motivos, que se pongan las bases para la creación del Consejo Local de Juventud de Alaquàs, dando la participación y la posibilidad de realizar políticas de juventud, de forma real y directa, a los jóvenes del municipio. Por ello, proponemos a los tres grupos con representación en el pleno municipal, aprueben la creación de este espacio y se pongan así las bases para un Consejo Local de Juventud en Alaquàs.

6 de octubre de 2011

UN COLEGIO DE LADRILLOS, YA!!

El pasado día 5 de Octubre, una delegación de Alaquàs compuesta por representantes del colegio público Ciutat de Cremona y miembros de los tres grupos políticos con representación institucional, fueron a la Consellería de Educación, con la intención de ser recibidos y aclarar la situación del colegio público Ciutat de Cremona. La reunión con el conseller, José Ciscar, no pudo ser y fueron atendidos por un técnico de la administración.
El colegio público Ciutat de Cremona lleva más de 7 años luchando por ser una realidad, más allá de los barracones, en el municipio de Alaquàs. Los padres y madres de los casi 500 niños y niñas que cursan en el centro, llevan una lucha sin final, en el que durante estos años han oído soluciones por doquier, fechas incumplidas y promesas electoralistas en busca del voto. La msolución es fácil…Queremos un colegio de ladrillos ya! No queremos promesas, ni fotos, ni artículos de prensa… ni tansiquiera actos propagandísticos con plenos extraordinarios llenos de camisetas. Queremos un colegio como se merecen los niños y niñas que van a cualquier otro centro educativo del municipio.
Independents per Alaquàs cree conveniente tomar las medidas oportunas para que se solucione lo antes posible la situación de un colegio público que sufre día a día, la incompetencia de los políticos. Rechazamos esperar a Enero del 2012, como se les ha dicho a la delegación encabezada por la alcaldesa Elvira García, ya que el colegio debería ser una “prioridad para la consellería de Educación, a lo cual, sus presupuestos del 2012, deberían contemplar el gasto para la construcción. Estos presupuestos son elaborados de Octubre a Diciembre y no en Enero, cuando el dinero ya está repartido”.
Independents per Alaquàs
ve de “obligado cumplimiento” que el PP local “mueva los hilos oportunos y gaste el teléfono que haga falta para dar solución antes de navidad a esta situación” puesto que en Mayo prometían desbloquear y conseguir la construcción inmediata de dicho centro. InXA recuerda que los únicos vencedores en esta “lucha” serán los niños y niñas del centro junto a la directora, docentes y padres. Por lo que deberían trabajar los partidos políticos, todos juntos, por dar solución y no por hacerse la foto. Si hay solución y realidad en la construcción del colegio Cremona, que se hagan una foto los padres y madres, alumnos y docentes… pero sin políticos, pues estos han fallado desde hace 7 años.

3 de octubre de 2011

InXA PIDE UN AYUNTAMIENTO TRANSPARENTE

Independientes por Alaquàs exige que las cuentas del ayuntamiento estén accesibles, claras y en un lenguaje para que todos los ciudadanos del municipio entiendan bien la situación actual del consistorio.
El grupo de Independientes por Alaquàs, aplaude la decisión del Bloc, al publicar la nómina del edil que tienen en el ayuntamiento. Creemos que es la forma más clara de demostrar la realidad de las cuantías que cobran los liberados en el consistorio y no se dé pie a la especulación o manipulación de dichos datos. InXA cree que es un paso para la transparencia, pero queda mucho camino hasta cambiar la “opacidad de las paredes del consistorio” ya que previamente “debemos saber cómo están las cuentas del ayuntamiento, cuanto se debe a los bancos, proveedores y empresas” que gestionan recursos municipales, para hacer valoración real de la situación.
Independientes por Alaquàs pide al pleno municipal (Gobierno y oposición) que publiquen los bienes que tienen o tenían antes de entrar como concejales, publiquen los sueldos o puestos de trabajo que tenían antes de cobrar del ayuntamiento y cuanto están cobrando ahora (los que estén liberados). Así mismo, InXA cree que si la auditoria pendiente demuestra que en las últimas legislaturas se ha “derrochado” o “mal gestionado” la economía municipal, se depuren responsabilidades y se tomen medidas contra la persona o personas responsables.

Independientes por Alaquàs espera que la auditoría externa, arroje luz a la oscura realidad de la economía municipal y que sirva esta para plantear un plan de saneamiento económico lo más real posible.