20 de febrero de 2012

EL CONCEJAL DE FALLAS MANIPULA UN CONCURSO

Independents per Alaquàs denuncia que la ganadora del cartel de fallas 2012 anunciado por el ayuntamiento no fue votada por los miembros de la Junta Local Fallera.
Independents per Alaquàs ha tenido conocimiento de una acción por parte del concejal de fiestas y fallas de Alaquàs, Oscar García Merenciano, en la manipulación del concurso de carteles falleros que organiza Junta Local Fallera. Tras publicarse en la página de facebook de JLF de Alaquàs y en diferentes medios de comunicación la “supuesta ganadora del concurso” que por segundo año convocaba JLF de Alaquàs, cuya presidenta es la alcaldesa y el vicepresidente ejecutivo es el concejal de fiestas, miembros de la propia Junta local hicieron llegar su malestar e indignación por la manipulación de dicho concurso a través de las redes sociales y en las diferentes comisiones este pasado fin de semana.

La denuncia de InXA se basa en la “última decisión unilateral del concejal y su camarilla” al convocar un concurso de carteles para el “llibret de fallas” de la JLF de Alaquàs en donde se presentaron varios participantes y fueron elegidos dos dibujos que empataron a votos (los miembros de JLF votaron para elegir) en la última reunión de JLF de Alaquàs. Ante dicho empate, se dejo el tema para resolverse en la próxima reunión. La sorpresa fue mayúscula cuando, se publico la ganadora de dicho concurso, la cual no era ninguno de esos dos finalistas y además, ningún miembro de la Junta local Fallera había visto ese cartel entre los participantes. Según se ha informado Independents per Alaquàs, se trata de una decisión unilateral del concejal, sin consultar a nadie y saltándose las bases de “su” propio concurso, a lo cual creemos que es una estafa en toda regla.

Independents per Alaquàs solicita una explicación inmediata del concejal ante esta situación anómala y casi dictatorial de lo sucedido. ¿Por qué decide elegir un cartel que ningún miembro de la JLF de Alaquàs había visto ni votado? ¿Quiénes deciden el ganador, los miembros de la JLF de Alaquàs o el concejal? ¿Por qué se votan dos carteles si no van a ser elegidos? ¿Qué pone en las bases del concurso sobre esto? Creemos en InXA que si no hay respuestas a estas preguntas, que aclaren esta incomprensible situación, debería el concejal de fiestas presentar su dimisión por una actitud poco democrática y que no respeta el trabajo de personas que emplean su tiempo libre en trabajar por la Junta local fallera de Alaquàs

Independents per Alaquàs, conoce desde hace tiempo la convulsa y tirante situación que mantiene junta local a nivel interno y con las diferentes comisiones falleras desde un principio, donde el nuevo equipo de gobierno local impuso su dirección poniendo al frente a una ex concejala y a la hermana del propio concejal de fiestas. Las decisiones unilaterales y sin consulta a los miembros de la propia junta local fallera, así como a los 11 presidentes de las comisiones locales, ha llevado a la dimisión de varios miembros de la junta local, así como a generar malestar entre los presidentes hacia la propia dirección de la JLF de Alaquàs.


No hay comentarios: