23 de febrero de 2012

SE SUSPENDE LA HUELGA Y SU MARCHA PROTESTA

Cronología e información de lo ocurrido en las últimas 24 horas sobre la marcha protesta convocada para esta tarde y que SE HA SUSPENDIDO.
Independents per Alaquàs recibió la información por parte de la empresa y los trabajadores tras la noticia publicada en la prensa ayer, que el consistorio se había puesto en contacto para “realizar el pago de 1 mensualidad” de las 11 que adeudan a la empresa. Dicho pago, no solucionaba la situación precaria de los trabajadores que les adeudan casi 3 meses de salario y mucho menos soluciona a medio plazo el problema. Desde InXA creemos que esta noticia, con clara intención por parte del equipo de gobierno y NO del diario Levante de confundir a los vecinos y vecinas del pueblo, tenía la intención de paralizar o boicotear la marcha-manifestación que los trabajadores y usuarios de las instalaciones habían convocado para hoy jueves 23 de Febrero a las 19 horas y que recorrería las calles del municipio desde la piscina hasta el ayuntamiento, donde hay un pleno ordinario para las 20h.

Las reivindicaciones de los trabajadores, los cuales solicitaron una reunión para ayer por la tarde con el consistorio reclamaban:

Compromiso formal de un calendario de pagos donde se garantice la normalización paulatina de la situación.

• Compromiso de mantenimiento de las instalaciones, para salvaguardar la integridad y seguridad de los trabajadores e usuarios del recinto, así como arreglar las maquinas estropeadas.

En la reunión informaron su intención de continuar con la huelga, finalmente la alcaldesa se ha comprometido verbalmente a pagar lo adeudado para que los trabajadores cobren los atrasos y no teman por sus sueldos en los próximos meses. Habrá una propuesta de pagos calendarizados y un mantenimiento digno de las instalaciones que tenemos. Los trabajadores reunidos este mediodía en asamblea, han decidido desconvocar la movilización y han agradecido las muestras de apoyo y difusión a particulares, usuarios, Compromis e Independents.

Independents per Alaquàs quiere respuestas a unas cuantas dudas que nos ha generado la noticia. ¿Si el dinero es de un taller que no se había cobrado, por qué destina ese dinero a pagar otra cosa? Teniendo en cuenta que hay créditos bancarios solicitados en años anteriores para pagar estos talleres de empleo, ¿Cómo se va a devolver ese dinero? Y lo más importante, ¿Si han cobrado a los usuarios el ejercicio 2011 y ahora el 2012 y no pagaron a la empresa y tampoco hay mantenimiento, dónde está ese dinero?

No hay comentarios: