11 de junio de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE ALAQUÀS PEDIRÁ “UN NUEVO ESFUERZO” A LOS VECINOS.

Independents per Alaquàs (IxA) valora el Pleno extraordinario.















Tras asistir al Pleno del Ayuntamiento convocado con carácter extraordinario y urgente, el 10 de junio de 2010, para tratar una moción de Alcaldía sobre implementación y aplicación de medidas para la mejora de la financiación local, exigencia de deuda histórica y otros extremos conexos, desde Independents per Alaquàs queremos realizar varias reflexiones y formular algunas preguntas.

La Alcaldesa, Elvira García y el portavoz del PSOE, Vicente Soriano, confirmaron que “antes de pedir un nuevo esfuerzo a los vecinos” en una serie de medidas que se adoptaran en otro Pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana, querían aprobar y enviar al President de la Generalitat, Francisco Camps, una moción para que quede claro que el endeudamiento que tiene Alaquàs se debe a que la Generalitat Valenciana nos ha dejado de pagar 37.000.000 millones de euros y que nos adeuda desde el año 1999 hasta la fecha de hoy, incumpliendo el acuerdo de la Ley de Régimen Local aprobado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Expuesta la moción de Alcaldía desde (IxA) nos hacemos varias preguntas:

1. ¿De qué manera van a pedirnos un nuevo esfuerzo a los vecinos?
- Esperamos que no nos suban los impuestos ni un solo euro más.

2. ¿Por qué tendremos que hacer un nuevo esfuerzo los vecinos?
- Será el propio equipo de gobierno el que tendrá que hacer el principal esfuerzo.

3. ¿Qué tipo de medidas piensan adoptar?
- Esperamos que ninguna que suponga un recorte en las prestaciones sociales, ni en la calidad de vida de los vecinos de Alaquàs que ya estamos suficientemente castigados.

- Que les parece si dan ustedes ejemplo y bajan las asignaciones a los grupos municipales, disminuyen el numero de concejales liberados y se reducen el sueldo hasta un máximo de un 15% como en otros municipios.

- Se podría empezar eliminando gastos innecesarios en el Castell o en la Escuela Infantil, pero sobre todo evitando el despilfarro en inauguraciones fastuosas como la del Terç y acompañada del alquiler, durante cuarenta días, de costosos grupos electrógenos para mantener abierta la instalación hasta que Iberdrola proporcionó el suministro eléctrico.

4. Si desde el año 1999 la Generalitat Valenciana no nos pagaba lo que nos debía ¿por que en un tiempo prudencial de 3-4 años, al ver que era muy difícil cobrar esa deuda histórica, hemos multiplicado en porcentajes elevadísimos nuestros presupuestos, no hemos dejado de gastar lo que no teníamos y de esta forma no hubiéramos aumentado brutalmente el déficit? “Si no te pagan no gastes desproporcionadamente hasta que no cobres”.


Por otro lado, también desde (IxA) nos preguntamos si es necesario que en las intervenciones que realiza el portavoz del PSOE, Vicente Soriano, en el Pleno municipal acuse de financiación ilegal a otros políticos sin ningún soporte jurídico, lance todo tipo de improperios, se refiera a RTVV como “Anal Nou” y llegue a confundir la monarquía con el estilo de gobierno autonómico. Consideramos que seria más educado, constructivo y pedagógico emplear otro tono.

Por último, se nos ha comunicado por parte de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, que por acuerdo de los dos grupos municipales (PSOE y PP) se nos prohíbe la grabación en video de los Plenos. Desde Independents per Alaquàs lamentamos profundamente la falta de talante, transparencia y libertad informativa por parte de los partidos que nos representan y que con esta medida impiden que todos los ciudadanos de nuestro pueblo puedan visionar sin manipulaciones las sesiones plenarias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No em puc creure el que esta passant al xiringuito dels Plens, o siga que monten aquest teatre per a dir que:

8.1 Esta sesión es muy Urgente, ojo !!!

(i tant urgent, com que les mesures s'haurien d'haver pres abans de gastar-se els duros)

8-2. Moció d'Alcaldia sobre la no
aplicació del règim d'assignacions per la
celebració d'aquest Ple als Regidors i
Regidores.

(I ara ens enterem que el Ple Extraordinari on es tractarà la crisi local serà la setmana que ve. Doncs, menys mal que aquest "avance informativo" no aneu a cobrar-lo)

8.3 ¿Qué hacemos para sacar algo de pasta?

("Mmmm, pedimos la pasta que nos deben de la famosa deuda histórica y así tapamos el FORAT!", demaneu, demaneu!)

Són reflexions i comparacions entre el Ple d'ahir i el decret de convocatòria extraordinària i "URGENT" que llig a la plana de l'Ajuntament, ací:

Es que cada vegada flipe més amb vostés, vaja governants!

Anónimo dijo...

Lo suscribo todo, todo, todo y todo. Amunt IxA

Anónimo dijo...

Seguiu així i aneu a guanyar molts vots !
Endavant IxA

Anónimo dijo...

Se podria saber ¿cuanto cobra un concejal del ayuntamiento?, algunos cuentan que cobran 5000 euros, otros 6000... y los que están proximos a ellos que apenas 1500 euros. No creo que un concejal pueda cobrar mas que un director de banco, ¿Verdad? a ver si me podeis informar. Gracias