5 de junio de 2010

Independents per Alaquàs, pregunta a la Alcaldesa en el Pleno, qué medidas económicas va a adoptar para combatir los problemas económicos.

Independents per Alaquàs (IxA), pregunta a la Alcaldesa Elvira García en el Pleno del 27 de Mayo, qué medidas económicas va a adoptar para combatir los problemas económicos y el nivel de endeudamiento del municipio y cuando tiene previsto presentarlas.








Independents per Alaquàs (IxA), denuncia en el Pleno del Ayuntamiento la catastrófica gestión económica del Partido Socialista que encabezado por su Alcaldesa, Elvira García, es incapaz de aportar soluciones y tomar medidas eficaces que permitan reducir la gigantesca deuda que han generado durante sus últimas legislaturas.







El ministerio de Economía y Hacienda refleja en un informe que la deuda del Consistorio de Alaquàs asciende a 29.718.000 euros, que supone un incremento de 5.264.000 euros en un solo año, que ha situado a nuestro pueblo en el cuarto lugar de los municipios más endeudados de la provincia y ya rozamos los 1.000 euros de pasivo por ciudadano, respecto a los 807 euros del ejercicio anterior.

Ante este panorama, el líder de Independents per Alaquàs (IxA), Gregorio García, le preguntó a la Alcaldesa, “¿Qué tipo de medidas drásticas iba a adoptar para la reducción y el control del gasto, y si tenia previsto rebajarse el sueldo hasta un 15%, tal y como acordó por unanimidad la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias o si se iba a desprender de alguno de sus concejales liberados y múltiples asesores?”.








La respuesta de la Alcaldesa fue hueca y vacía de contenido, salvo para garantizar que no prescindiría de ningún concejal liberado y que las medidas que se pudieran adoptar ya se darían a conocer en un futuro. Desde Independents per Alaquàs (IxA), entendemos ese “futuro”, como indefinido e indeterminado ya que Elvira García no quiso concretar más.









La primera y única “solución” que este Ayuntamiento presentó en el Pleno, ante los alaquaser@s allí presentes, fue la renovación de dos polizas de crédito con una entidad financiera por valor de 1.650.000 euros que irán destinados al pago de los salarios de los trabajadores municipales , de los proveedores impagados y de los gastos corrientes del consistorio que pone de manifiesto la insostenible situación económica a la que nos ha conducido este equipo de gobierno.

Independents per Alaquàs (IxA), aprovechó la oportunidad para preguntar: “¿A qué cuantía asciende la factura por el alquiler de los grupos electrógenos que suministraron luz al recinto del deportivo del Terç, durante 40 días, tras su inauguración el pasado 30 de enero?”. Desde IxA entendemos que el Ayuntamiento en su afán de inaugurar la remodelación de las nuevas instalaciones sin tener todavía el suministro eléctrico de Iberdrola, despilfarró miles de euros de nuestros impuestos. La Alcaldesa, Elvira García, finalizó su intervención diciendo: “ese dato no lo voy a dar y punto” en otra demostración de falta de transparencia y opacidad en su gestión.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

"ese dato no lo voy a dar y punto"
Visca la transparència informativa de l'ajuntament.

Anónimo dijo...

Espectacular, por fin tenemos información de lo que pasa en el "chiringuito" de los Plenos.

Anónimo dijo...

Y han pasado 10 días de ese Pleno y todavía no han dado señales de vida, aunque ya sabemos que los problemas económicos que han generado ellos los pagamos todos menos ellos porque si lo único que dijo la Alcaldesa es que no iba a tocar los liberados pues...
¡Qué incomodos les estáis resultando los de Independents per Alaquàs, con lo cómodos y tranquilos que estaban hasta vuestra aparición!.
Enhorabuena y adelante.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Pleno y lo que más me llamó la atención fue la actitud y prepotencia del equipo de Gobierno, su falta de talante.
La Alcaldesa intentó cortar la intervención de Gregorio García porque no le interesaba lo que estaba escuchando y Gregorio, un poco después, tuvo que recordarle a los Concejales socialistas que era de mala educación hablar cundo alguien está haciendo uso de su turno de palabra, ¡qué falta de nivel!.
Éstos son los que nos gobiernan y los que administran el dinero de nuestros impuestos, ¡madre mía!.

Anónimo dijo...

ui, ui ,ui, la foto de Gregoria i Vicent junts. hahahahahaha

Ciudadano Q dijo...

Los que no podemos acudir a los pleno, nos tenemos que enterar por otros de lo que alli ocurre. Lástima que el ayuntamiento no ponga ningún interes en difundir el pleno por otros medios (radio, youtube...)

Anónimo dijo...

¿Que radio?.....¿Hay emisora de radio en Alaquas?.

Ciudadano Q dijo...

La hubo... aunque no se si alguien la escuchaba.

Anónimo dijo...

¿Podrían dar más datos sobre el grupo Independents en el blog?, por ejemplo los miembros, sede, etc, etc.
Gracias

Anónimo dijo...

Si, Radio Alaquas todavia existe, pero es un espectro. Aparece y desparece. (102.7 FM). Ahora se escucha musica, ahora un zumbido. Pregunta para nuestra alcaldesa, Elvira Garcia. ¿ A donde se ha trasladado la emisora que estaba en el mismo edificio que la Policia?. ¿Ha desaparecido?. ¿No interesa que hayan debates politicos antes de las proximas elecciones?. Tic,tac,tic,tac...

Anónimo dijo...

Gregorio fue mi Director!!... ¿se presenta para alcalde? que caña!, mejor que lo que hay seguro que va ha ser. Fue un gran director y será un buen alcalde.