17 de junio de 2010

EL OBJETIVO OBJETIVO: ¿Dónde llevar a mi perro a hacer sus necesidades sin ser denunciado?

Nos congratula desde IxA que los vecinos de Alaquàs aprovechen este espacio para poder sugerir las mejoras que nuestro pueblo necesita, ya que, en muchas ocasiones estas sugerencias caen en oídos sordos, a continuación citamos textualmente el correo que nos ha llegado a la sede esta misma mañana:


“Os envío estas fotos para que apreciéis el lamentable estado en el que estamos encontrando la Zona de Esparcimiento Canino de L'Albereda en las últimas semanas.





































Este enorme charco se ha repetido en 5 ó 6 ocasiones en los últimos 15 días. Siempre se forma cuando riegan los campos de naranjas adyacentes, alguna de las acequias debe estar rota desde hace poco, pues esta situación no se producía hasta estos días. Ya no sé si llevar a mis perros o a mi pato.

Además de esto, resulta que esta semana, algún gracios@ ha cortado todos los alambres tensores de la cerca de malla metálica, por lo que nuestros perros se escapan del recinto.





















No sé si el gracios@ lo que busca es que los perros estén sueltos y nos denuncien o que sea un@ de los que están en contra del recinto.

Sea lo que sea, el tema es que estamos sufriendo el mal estado de las instalaciones los usuarios que acudimos a diario ya que en Alaquàs hay un censo aproximado de 1400 perros.

Hasta el momento se han recogido 700 firmas para la construcción de un nuevo PIPI-CAN más grande y en mejores condiciones”

Desde IxA aprovechamos la ocasión para recordar al equipo de gobierno, y en especial a la Concejala de Consumo y Sanidad, que se ocupe de las cuestiones de las cuales es la responsable directa y que preocupan a la población, ya que, la instauración de nuevos y modernos servicios públicos, no solo sirve como tarjeta de presentación, si no que, hay que mantenerlos y mejorarlos.

Gracias de nuevo por todas las muestras de apoyo que estamos recibiendo tanto en este nuestro BLOG, como en el canal de FACEBOOK, TWITER y TUENTI, y recordarles que desde dichos canales como por nuestro correo electrónico, independentsperalaquas@gmail.com, nos hagan llegar sus quejas, denuncias o inquietudes para que entre todos podamos construir un modelo de ciudad mejor, IxA apuesta por que haya un canal bidireccional entre representantes políticos y ciudadanos y no unos mandatarios que, ya no es que no resuelvan los problemas, si no que ni siquiera escuchan a sus vecinos.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguien denunciara esto!, me alegro por esta noticia. Yo tengo perro y es vergonzoso como estan estos lugares. Los hicieron de cara al electorado y luego ni mantenimiento ni nada.

Anónimo dijo...

Ayuntamiento de Alaquàs en conservación y mantenimiento "cero redondo".
¿En qué invierten nuestros impuestos?
Perdón, en asesores y sueldos políticos...

Anónimo dijo...

Por fin alguien se preocupa por los animales... no votan, pero tienen dueños que SI. Enhorabuena, contar con mi voto.

Anónimo dijo...

El primer día que pase con mi perro y vi el agua pensé: ya han
construido el famoso “Carpodromo” que prometió el Alarte al
Club de Pesca de Alaquas. Hay que ser tonto y tener sueños fa-
raónicos para prometer semejante estupidez.(que me disculpe el
club de pesca local).Pero no es una acequia que se desborda ca-
da día.
Sres. y Sras del Ayuntamiento hagan algo, todo no es (como bien
dice IxA) llenarse la boca de de lo progres que somos, por que
ofrecemos todo tipo de servicios. El mantenimiento es funda-
mental, o acaso en sus casas lo descuidan como hacen con las
instalaciones municipales.

Anónimo dijo...

Como esto todo. Que artos estamos de Uds. Sres y Sras socialistas locales. Mi voto el proximo año sera para IxA

Anónimo dijo...

Esta tarde a las 19'30 empezo a entrar agua de nuevo y a las 20'45 ya estaba lleno y todos los perros y sus dueños fuera del recinto

Anónimo dijo...

La frase "No se si llevar a mis perros o a mi pato" es muy buena.

Anónimo dijo...

No conocia que existia un nuevo partido politico en Alacuas y despues de que varias personas me hayan hablado de los Independientes y de ver todo lo que estan denunciado, tengo que decir que ¡YA ERA HORA QUE HUBIESE UNA ALTERNATIVA QUE DE VERDAD SE INTERESE POR NUESTROS PROBLEMAS!. Yo tambien tengo perro y estoy cansado del mal estado de las escasas instalaciones. Mi voto tambien lo teneis.

Anónimo dijo...

Mi voto también lo tenéis,ya son muchos años y creo que estamos un poquito artos.

Anónimo dijo...

hola soy cesar.-creo que estos espacios no son lo que deverian ser ya que yo tengo una perrita pequeña y si la meto ayi con un puñado de peros grandes y muchos de ellos sin domesticar ya que hay mucho friky suelto se la acavarian merendando como poco ocurre con un perrito que vi.creo que para perros de gran tamaño o considerados agresivos puede estar vien para soltarlos pero entre los miles de perros que hay en el pueblo y los bariados que son ni caben todos ni podrian convivir.la solucion no esta en estos espacios si no en la concienciacion de los dueños.en recoger los escrementos sea donde sea,soltarlos donde corresponda teniendo en cuenta el tamaño y raza del perro y en algunas otras cuestiones de civismo que los dueños tendriamos que adoptar y entonces no haria falta recluir a nuestros animales que necesitan correr ,espacio,pasear por distintos lugares etc etc.espero cojamos conciencia de lo que significa tener un animal a cargo y no usemos estos espacios para cargar contra la oposicion politica si no para cargar contra el poco civismo de algunos culpables de que nos impongan estos pequeños guantanamos de animales.

Anónimo dijo...

con el nuevo recinto de recreo de perros tambien eestaria bien señalar las normas de utilizacion del mismo.
creo que corresponden 20 minutos por perro.
rogaria que me aclaresen ese punto