24 de agosto de 2010

EL RECORTE SOCIAL, PONE EN JAQUE A NUMEROSAS FAMILIAS SIN RECURSOS EN ALAQUÀS.

Independents per Alaquàs apoya a las familias de los 45 afectados y afectadas, como a todos aquellos dependientes reconocidos por la Ley de dependencia para que se continúe ayudando económicamente, en el caso de los afectados en la residencia que continúen percibiéndolas y en el de los dependientes de Alaquàs las perciban, y no se eliminen derechos reconocidos por ley que ayudan día a día en la mejora de su calidad de vida. Es inadmisible que bajo el amparo de una crisis mundial, se recorten ayudas fundamentales e importantísimas como son el cuidado a personas con necesidades básicas, ya que aquellas personas que por diferentes motivos requieren de una asistencia especial, quedan desamparadas y en exclusividad a los recursos propios o familiares que en estos momentos pueden ser mínimos o nulos.

























Independents per Alaquàs llamará a la movilización ciudadana si continúan recortando derechos a los más desprotegidos, y pide al Gobierno Valenciano que continúe ayudando a estos 45 dependientes de la residencia, así como inicie el pago de las ayudas a todos aquellos dependientes reconocidos por la Conselleria de Benestar Social para que perciban lo que les pertenece.





















El Presidente de Independents per Alaquás, Gregorio García ha declarado: “Estaremos al lado, codo con codo, con los afectados y sus familias, para apoyarles y reivindicar sus derechos. Cualquier acto o movilización que realicen, Independents per Alaquás les apoyará y participará para conseguir lo que es suyo.” También el representante dijo: “Las ayudas a la dependencia son por Ley un derecho, y en momentos de crisis antes se recorta de otros lados, que de derechos humanos y el bienestar de la sociedad.”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me rio de los recortes y planes de austeridad del Gobierno valenciano y del Ayuntamiento de Alaquàs, son demenciales, tal para cual.
¿Y si os fuérais todos a vuestra casita?, sería lo mejor para la salud de los ciudadanos y hasta, a lo mejor, ¡conseguíamos superar la crisis en la que nos habéis metido!.

José dijo...

Me parece muy bien que se defiendan los intereses de los ciudadanos de Alaquas. Hay que apoyar estas medidas!! Continuar asi!!

Anónimo dijo...

Vosotros mucho hablar, pero, me parece a mí que sois del mismo costal que los que tanto criticais. Aquí, hasta ahora, los únicos que han hablado con los familiares han sido los del ayuntamiento.
A ver si los de IxA, Blog, PP... moveis el trasero y nos echais también una mano.

Anónimo dijo...

A ver si nos fijamos en lo que leemos y en lo que escribimos: la noticia está publicada el martes y la reunión fue el miercoles. Y es INxA y BLOC, no IxA ni Blog, un Blog es esto donde se supone que te "expresas".
Es muy triste el ataque que realizas contra esta gente de INxA, cuando lo que se deberia hacer es aunar esfuerzos, si necesitais ayuda pedidla, no creo que os la nieguen, no hagais descrédito de esa manera, esta queja no iba con vosotros.
Y mira tu por donde siempre dais el paso por detras: os preguntan en el pleno lo de las medidas de austeridad y a los dos dias plan de austeridad, que sigue sin contemplar el tema sueldos desproporcionados, y menos detallarlo; se publica esta noticia y al momento moveis ficha, a ver si espabilais que os pisan los talones.
¿Qué será lo próximo? Estad más atentos y ganaos el sueldo.
¿Qué pasa con la avenida?
¿Que pasa ahora en el Terç?
La suciedad se nos come en Alaquàs y no haceis nada.
¿Quién tiene que mover el culo? Tenemos que salir los ciudadanos a barrer también las calles.

Ernesto dijo...

Esto es facil, que dimitan y todo solucionado. La noticia es una critica constructiva y muy bien explicada. No va en contra de nadie y si a favor de los necesitados. Quizas el "anonimo" que pide ayuda, deja claro que es un concejal del PSOE, ve esto de otra forma. Con la necesidad de otros hay quien quiere sacar tajada politica, votos para estar otros 4 años a la sopa boba.

Anónimo dijo...

Esta denuncia va a favor de los afectados y de todos aquellos que no salen en la noticia de los periodicos y tambien son afectados. Como bien dicen, piden para los "45 afectados y afectadas, como a todos aquellos dependientes reconocidos por la Ley de dependencia". El ayuntamiento solo busca la foto con los 45 afectados que salen en los periodicos. Pedir explicaciones al PP, y no critiqueis a quien denuncia y respalda a los afectados.

Anónimo dijo...

y de paso un cartelito con las normas de utilizacion del espacio perruno. hay personas que pasan la tarde dentro en detrimento de otros usuarios.