25 de agosto de 2010

EL BLOC E INDEPENDENTS PER ALAQUÀS INICIAN LAS NEGOCIACIONES PARA CERRAR UN ACUERDO PREELECTORAL.

Las direcciones del Bloc Nacionalista Valencià y de Independents per Alaquàs han iniciado las negociaciones, con el objetivo de cerrar un acuerdo preelectoral para concurrir conjuntamente en las próximas elecciones locales de 2011, y han manifestado su intención de seguir trabajando para cerrar un acuerdo definitivo de cara a constituir una nueva coalición.

Así lo han acordado hoy los dirigentes de los dos partidos en una reunión que tuvo lugar ayer martes, a la que también han acudido miembros de las respectivas Ejecutivas. El encuentro ha servido para plasmar un primer borrador del documento programático que recogerá los fundamentos ideológicos de la coalición. Durante las próximas semanas los órganos de dirección de los respectivos partidos debatirán este principio de acuerdo para poder firmar un pacto definitivo.














El secretario local del BLOC, Vicent Forment, puntualizó que por el momento hay "conversaciones y voluntad política" para cristalizar una coalición preelectoral cuya denominación será Comprimís per Alaquàs, "Nos gustaría una candidatura en la que estuvieran presentes no solo el BLOC e INxA", manifestó Forment, quien precisó que el acuerdo está abierto a la posible incorporación tanto otras formaciones políticas, como de personas a titulo individual.
Forment indicó que cabe la posibilidad y existe la intención de que la futura coalición "perdure" más allá de 2011.


Por su parte el Coordinador General de Independents per Alaquàs, Gregorio García, ha manifestado que “ a partir de hoy, los dos partidos trabajaremos en definir las líneas generales de lo que deberá convertirse en un acuerdo político-programático de cara a las elecciones del próximo año. "Nuestro objetivo es cerrar un acuerdo definitivo antes de finales de septiembre, con el objetivo de iniciar lo mas pronto posible, una serie de contactos con todo el movimiento asociativo de Alaquàs, para darles a conocer este ilusionante proyecto”.

15 comentarios:

Juan José dijo...

Si se unieran los de Izquierda Unida, seria la alternativa perfecta para quitar a los vividores del ayuntamiento. Empieza a pintar mejor esta alternativa.

Anónimo dijo...

No por favor. Con la Izquierda Undidad de Fernandito No.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto ¿y quién encabezará la lista municipal Gregorio o Vicente?

Anónimo dijo...

Supongo que sera una de las cosas que tendran que negociar. Aunque por logica serà el BLOC, que en las ultimas elecciones se quedo a un puñado de votos de obtener el concejal.

Anónimo dijo...

Pero Gregorio esta a años luz de Vicent, el tienes que ser el 1.

Anónimo dijo...

¿A años luz de que? ¿No será en experiencia politica?

Ana Belen dijo...

Lo importante no es quien lidera, sino cual es el rumbo, con sus planteamientos y objetivos para gobernar en el municipio los proximos 4 u 8 años a corto-medio plazo. Las peleas de 1 o 2 en listas dejemoslas para el PP y el PSOE de Alaquás que tienen lo suyo.

Anónimo dijo...

Mucho ruido y pocas nueces. No sacais ni 3 concejales, asi que ni partido visagra ni nada. Todo va a seguir igual o peor. Ojala fuerais alternativa. Da igual el orden de la lista ya que salen los dos.

Anónimo dijo...

Ja ha començat la campanya electoral? Ho dic perque al Camí vell han ficat un cartell SUPER GRAN amb els diners que ha costat canviar les faroles del carrer. I quina casualitat que l'han ficat davant de la porta d'un pati de més de 100 vivendes.
Aneu, aneu i el voreu. Molt més gran que els del Plan E.

Anónimo dijo...

Cómo me habeis decepcionado.
¿Desde cuándo los del Bloc (catalanistas de izquierdas) sin "independientes"? A la gente normal nos condenais a la abstención.

Anónimo dijo...

¿Sin independientes? No te entiendo.

Quien sois la "gente normal"?

Anónimo dijo...

La gente normal es la que está cansada de "tanto" y de "tantos", la que curra con miedo al paro, la que no cree que tenga de haber derechas o izquierdas, sino gente que dé soluciones, la que busca a quién votar para que cambvien las cosas y se encuentra que todos sois iguales.

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo los del Bloc (catalanistas de izquierdas) SON "independientes"?
Eso quería decir. Y no soy el único que lo piensa.

Uno de tantos de InxA dijo...

Los acuerdos se realizan por tener proyectos e ideas políticas en común. En este caso, querido amigo/a, los acuerdos son para una mejora y mayor calidad en el municipio de Alaquás, romper con el bi-partidismo político (PP-PSOE) y dar soluciones a problemas de los vecinos de Alaquás, los cuales no son respondidos desde hace años por quienes están en el ayuntamiento (Gobierno y oposición). No hemos dado todavía ninguna seña de proyecto político, porque eso vendrá mas adelante, no falta mucho, por lo cual, porque menosprecia nuestro proyecto si no lo ha escuchado todavía?. Escuche, compare y después hable constructivamente.

Ciudadano P dijo...

Cuando haya acuerdo (o no). Me gustaría que publicaran el texto. Es muy importante que un partido independiente lo siga siendo, y con más motivo cuando acaba de nacer. Personalmente, si el Bloc quiere presentar lista conjunta, es mejor que no se presente. Lo prefiero a que IxA deje de ser independiente. Si es así y IxA se convierte en un partido de la ciudadanía sin filiación política al estilo C's, contad con mi voto.