28 de mayo de 2010

EL OBJETIVO OBJETIVO. ¡ CUIDADO !. PELIGRO DE CAIDA.

El Objetivo objetivo sigue mostrándoles la realidad de las calles de Alaquàs. En nuestra última entrega les enseñamos el estado de algunos barrios en los que hay una limpieza deficiente y una clara demostración de la nefasta organización del servicio. Fotografias tomadas en el dia de hoy:






























Cubo de basura lleno en L´Albereda


















Cristales rotos junto a contenedores L´Albereda


En este cuarto capitulo de “Objetivo objetivo” queremos denunciar el estado de algunas aceras o lo queda de ellas por la absoluta dejadez del Ayuntamiento en el mantenimiento de la vía pública.











Cami vell de Torrent

IxA nace desde el corazón de los vecinos y vecinas de Alaquàs que ante la falta de una respuesta política de los dos principales partidos (PSOE Y PP), pretendemos abordar las verdaderas preocupaciones de los habitantes de nuestro pueblo.










C/ General Palafox junto residencia Tercera Edad L´Albereda

Desde IxA les reiteramos que ustedes, los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs, son quienes conocen en primera persona sus problemas más cercanos y les invitamos a que nos ayuden a mejorar el entorno de todos los que residimos en este municipio haciéndonos participes de sus quejas o aquello que quieran denunciar a través de nuestra dirección de correo electrónico, independentsperalaquas@gmail.com










C/ General Palafox junto residencia Tercera Edad L´Albereda

Aprovechamos la ocasión para agradecerles las enormes muestras de apoyo y el elevado número de adhesiones que hemos recibido en las escasas semanas desde que se constituyó este nuevo partido y que pone de manifiesto la demanda que existe, desde hace varios años, de una formación política que piense y se interese por los alaquaseros y alaquaseras, con absoluta independencia, con libertad de pensamiento y sin atender a la servidumbre de un absurdo bipartidismo que nos ha conducido hacia el empobrecimiento y el abandono de un pueblo que sigue careciendo de servicios básicos y necesarios para la ciudadanía.

Muchas gracias.

25 de mayo de 2010

EL OBJETIVO OBJETIVO. ¿USTED VIVE EN ESTE BASURERO?

El Objetivo objetivo de Independents per Alaquàs estuvo presente el pasado sábado en la jornada festiva que se celebró en el Parc de la Sequieta con motivo de la XV Fiesta de la Primavera. Además, la alcaldesa de Alaquàs y un nutrido grupo de concejales aprovecharon la ocasión para presentar a lo largo de esta jornada festiva, la nueva campaña medioambiental "Alaquàs Sí" y la nueva flota de vehículos de limpieza viaria y para la recogida, tratamiento y reciclaje de residuos urbanos.

Desde IXA apoyamos cualquier iniciativa que favorezca el bienestar de nuestros ciudadanos y la salubridad de nuestras calles. A propósito de la presentación de la nueva flota de vehículos queremos denunciar visualmente la falta de medios para la limpieza necesaria de nuestros barrios y la nefasta organización del servicio. Sirva como botón de muestra dos imágenes de la Calle Cid en septiembre de 2007 y en mayo de 2010, concretamente del sábado en el que la alcaldesa, Elvira García posaba junto a la nueva flota de vehículos de limpieza.

Septiembre de 2007 y Mayo de 2010 (Calle Cid)














También, desde IXA queremos aprovechar la ocasión para invitarles a que desde nuestro correo electronico, independentsperalaquas@gmail.com nos hagan llegar sus quejas o sus denuncias relacionadas con cualquier cuestión que pueda afectar a su calidad de vida y la mejora del entorno de todos los ciudadanos que residimos en Alaquàs. Un saludo.


EDITADO:

El martes 26 de Mayo la calle Cid también estaba así:











14 de mayo de 2010

PRETENSIÓN NO SATISFECHA

A continuación os reproducimos copia de la última "respuesta" dada por la Sr. Concejala de Urbanismo, en relación a los diferentes escritos presentados por IxA, respecto a los generadores instalados en su día en las instalaciones del Terç.
Podeis ampliar la imagen pulsando sobre ella


Ante esta respuesta, que entendemos como una "tomadura de pelo", esta mañana hemos presentado por registro de entrada del Ayuntamiento el siguiente escrito:



Sra. Concejala Delegada de Urbanismo.
Dña. Eva Martínez Ruiz.



Todavía estupefacto con su contestación de fecha treinta de Abril de dos mil diez, relativa a la ejecución de la obra y funcionamiento de las instalaciones deportivas de El Terç, paso a comunicarle lo siguiente:




  • En ningún momento hemos dudado del posible beneficio social de la medida.


  • NO es Usted quien debe valorar si ha dado información suficiente para la satisfacción de la pretensión de otra persona, ya que será la propia persona la que debe valorarlo.


  • Que, en mi opinión, NO se me ha dado cumplida respuesta ni información suficiente para ver satisfecha mi pretensión, que no es otra que la de conocer el coste total y real del alquiler y funcionamiento de los grupos electrógenos utilizados durante el tiempo que estuvieron funcionando.

Por todo ello le ruego conteste clara y concretamente, en aras a su supuesta transparencia y compromiso con los vecinos, a la siguiente pregunta ya reiterada en los escritos anteriores:


¿CUÁL HA SIDO EL COSTE EN EUROS DEL ALQUILER Y FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS ELECTRÓGENOS EN EL TOTAL DEL TIEMPO QUE SE HAN ESTADO UTILIZANDO?


Sólo así darán cumplida y suficiente satisfacción a mi pretensión de saber cuánto ha invertido el Ayuntamiento de Alaquàs en este asunto, del que no sé porqué no quieren informar.



Alaquàs, a catorce de Mayo de dos mil diez.



Fdo.: Gregorio García Ortiz.
Coordinador General de Indepents per Alaquàs.


7 de mayo de 2010

EL PROYECTO DE IxA SE CONSOLIDA

Ayer martes se firmó el protocolo de constitución de IxA, ante el notario.
Paso a paso el proyecto se consolida.

5 de mayo de 2010

EL OBJETIVO OBJETIVO. ¿ACERAS PARA MOVILIDAD REDUCIDA?

La primera serie del objetivo objetivo os presenta un bonito diseño de calle. Como se puede observar las farolas no guardan ninguna simetria. El responsable del mobiliario urbano no tuvo un buen dia y decidio que esa acera no fuera transitada, al menos por personas con movilidad reducida o carritos.



LA PROXIMA SEMANA EL OBJETIVO OBJETIVO SE DARÁ OTRA VUELTECITA POR LA BARRIOS Y CALLES DE NUESTRA CITY.