25 de agosto de 2010

EL BLOC E INDEPENDENTS PER ALAQUÀS INICIAN LAS NEGOCIACIONES PARA CERRAR UN ACUERDO PREELECTORAL.

Las direcciones del Bloc Nacionalista Valencià y de Independents per Alaquàs han iniciado las negociaciones, con el objetivo de cerrar un acuerdo preelectoral para concurrir conjuntamente en las próximas elecciones locales de 2011, y han manifestado su intención de seguir trabajando para cerrar un acuerdo definitivo de cara a constituir una nueva coalición.

Así lo han acordado hoy los dirigentes de los dos partidos en una reunión que tuvo lugar ayer martes, a la que también han acudido miembros de las respectivas Ejecutivas. El encuentro ha servido para plasmar un primer borrador del documento programático que recogerá los fundamentos ideológicos de la coalición. Durante las próximas semanas los órganos de dirección de los respectivos partidos debatirán este principio de acuerdo para poder firmar un pacto definitivo.














El secretario local del BLOC, Vicent Forment, puntualizó que por el momento hay "conversaciones y voluntad política" para cristalizar una coalición preelectoral cuya denominación será Comprimís per Alaquàs, "Nos gustaría una candidatura en la que estuvieran presentes no solo el BLOC e INxA", manifestó Forment, quien precisó que el acuerdo está abierto a la posible incorporación tanto otras formaciones políticas, como de personas a titulo individual.
Forment indicó que cabe la posibilidad y existe la intención de que la futura coalición "perdure" más allá de 2011.


Por su parte el Coordinador General de Independents per Alaquàs, Gregorio García, ha manifestado que “ a partir de hoy, los dos partidos trabajaremos en definir las líneas generales de lo que deberá convertirse en un acuerdo político-programático de cara a las elecciones del próximo año. "Nuestro objetivo es cerrar un acuerdo definitivo antes de finales de septiembre, con el objetivo de iniciar lo mas pronto posible, una serie de contactos con todo el movimiento asociativo de Alaquàs, para darles a conocer este ilusionante proyecto”.

24 de agosto de 2010

EL RECORTE SOCIAL, PONE EN JAQUE A NUMEROSAS FAMILIAS SIN RECURSOS EN ALAQUÀS.

Independents per Alaquàs apoya a las familias de los 45 afectados y afectadas, como a todos aquellos dependientes reconocidos por la Ley de dependencia para que se continúe ayudando económicamente, en el caso de los afectados en la residencia que continúen percibiéndolas y en el de los dependientes de Alaquàs las perciban, y no se eliminen derechos reconocidos por ley que ayudan día a día en la mejora de su calidad de vida. Es inadmisible que bajo el amparo de una crisis mundial, se recorten ayudas fundamentales e importantísimas como son el cuidado a personas con necesidades básicas, ya que aquellas personas que por diferentes motivos requieren de una asistencia especial, quedan desamparadas y en exclusividad a los recursos propios o familiares que en estos momentos pueden ser mínimos o nulos.

























Independents per Alaquàs llamará a la movilización ciudadana si continúan recortando derechos a los más desprotegidos, y pide al Gobierno Valenciano que continúe ayudando a estos 45 dependientes de la residencia, así como inicie el pago de las ayudas a todos aquellos dependientes reconocidos por la Conselleria de Benestar Social para que perciban lo que les pertenece.





















El Presidente de Independents per Alaquás, Gregorio García ha declarado: “Estaremos al lado, codo con codo, con los afectados y sus familias, para apoyarles y reivindicar sus derechos. Cualquier acto o movilización que realicen, Independents per Alaquás les apoyará y participará para conseguir lo que es suyo.” También el representante dijo: “Las ayudas a la dependencia son por Ley un derecho, y en momentos de crisis antes se recorta de otros lados, que de derechos humanos y el bienestar de la sociedad.”

18 de agosto de 2010

EL OBJETIVO OBJETIVO. ALAQUÀS SÍ ? SÍ, SÍ, CADA VEZ MÁS SUCIA (MENUDA CAMPAÑA!!!)

La campaña: Alaquàs Sí!, sobre la limpieza urbana, debe haberse tomado también unas vacaciones.

Agosto de 2010 es un sálvese quien pueda en Alaquàs !!

O los recortes han empezado por aquí o los responsables deben de estar de vacaciones, no es que no tengan derecho, pero hay que delegar las responsabilidades, estamos viviendo en un estercolero. ¿Qué ha ocurrido con la limpieza urbana este mes? Pues para muestra aquí tenemos unas fotos de cómo tenemos la ciudad a día de hoy.


















Esto es indigno, auténticas montañas de porquería acumuladas en las calles, esta suciedad no se acumula de un día para otro, esto ocurre porque el equipo de limpieza debe de estar de servicios mínimos y pasan a limpiar por las distintas zonas cuando pasan, una vez al mes como mucho.


















Por no hablar de la zona de la Avinguda del Pais Valencià, aparte de que las obras siguen siendo peligrosísimas como ya advertimos y no se ha hecho nada al respecto por pura dejadez, los vecinos y comerciantes comienzan a inquietarse por el caos en la marcha de las obras y la acumulación de basura en los alcorques y zonas de acopio de material es tremenda.























Desde INxA exigimos responsabilidad una vez más, los ciudadanos pagamos nuestros impuestos religiosamente, señores del equipo de gobierno hagan el favor de administrarlos correctamente: tenemos que darnos cuenta de esta manera de dónde se hacen los recortes ya que no son capaces de contarnos detalladamente el plan de austeridad. ¿Qué será lo próximo: educación, sanidad, servicios sociales?