14 de enero de 2011

El verdadero sentido de la política.

Decía Nietzsche que “solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado” y pienso que ésta es una máxima adecuada a lo que queremos que sea nuestro devenir político desde “Independents per Alaquàs”. Nos gustaría construir el futuro de Alaquàs desde una perspectiva realista, sin engañar a nadie, con propuestas y proyectos que sean realmente necesarios y asumibles porque pensamos que todo idealismo frente a la necesidad es un engaño. Por ello, necesitamos saber cuál es realmente la situación económica de nuestro Ayuntamiento para desde ahí hacer una planificación adecuada en todas las áreas de gestión que sean de competencia municipal. A partir de esta “realidad básica” queremos “oír” las inquietudes y necesidades de todos los colectivos y ciudadanos de nuestra población para interactuar con ellos sobre la realidad y las posibilidades de actuación, no desde el engaño y la ficción.

Gestionaremos asimismo con la administración autonómica las necesidades más imperiosas en materia de infraestructuras, transporte, sanidad y educación para que haya un calendario de actuación en cada área que les permita a los vecinos y vecinas saber en qué plazos pueden tener cubiertas dichas necesidades.

Pretendemos que cosas básicas y elementales como la limpieza de las calles y los colegios, el alumbrado, la seguridad ciudadana, la práctica deportiva y el medio ambiente estén cuidados al nivel de lo que la población se merece, potenciando al máximo la participación ciudadana.

Está claro que por encima de lo aquí expuesto, en esta época de fuerte crisis, lo que más nos preocupa a todos es “el paro” y la precaria situación económica de muchas familias y que para mejorar o solucionar este problema no existen “fórmulas mágicas” pero sí que exige que los políticos nos pongamos a trabajar seriamente, pisando tierra, promoviendo actuaciones a través de la formación, de iniciativas que impulsen la actividad económica de pymes y autónomos, que potencien el crecimiento económico y el empleo en Alaquàs y que dinamicen el mercado laboral.

Como decía Aristóteles “la única verdad es la realidad” y la realidad es tristemente la que tenemos y el verdadero sentido de la política debe ser el de solucionar los problemas de los ciudadanos desde esta realidad, construir un buen futuro y dejar de una vez por todas el “bla, bla, bla” y el “mirarse el ombligo”.


GREGORIO GARCÍA

Presidente de INxA


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reflexión... ahora toca demostrar la teoria en practica. Quiero escuchar las propuestas de los independientes en los mitines que hagais en la campaña electoral.

Anónimo dijo...

El verdadero sentido de la política... es el sentido común. Buen artículo Gregorio.