29 de abril de 2015

INDEPENDENTS SOLICITA ACLARAR LA CONTRATACIÓN DE UN FAMILIAR DEL PORTAVOZ DEL PSOE

Independents per Alaquàs ha solicitado por registro de entrada la documentación del proceso de contratación de un electricista familiar del concejal de urbanismo y personal J. Antonio Oñate que vive en Segorbe y con el que ha compartido negocio.
La información nos llegó en Diciembre y hemos estado contrastando, investigando y consiguiendo documentación que acreditara la versión recibida sobre esta denuncia. Hemos solicitado la documentación del proceso de publicación, proceso de selección y criterios que llevaron a contratar a esta persona. Los antecedentes son los siguientes:
  Ø  El ayuntamiento de Alaquàs, a partir del departamento que lleva el concejal portavoz del PSOE J.A. Oñate, deciden contratar un electricista para el mantenimiento del sistema eléctrico y climatización de los edificios públicos. Tras un proceso opaco de selección y publicación, se decide contratar a una persona que vive en Segorbe y que se ha presentado a dicha oferta.
Nuestra inquietud y posterior malestar en este proceso, viene cuando averiguamos que esta persona en cuestión, es primo de la mujer del concejal encargado de la contratación, que además han compartido negocio en la venta de maquinaria agrícola (todavía en funcionamiento dicha sociedad) y que el puesto de “electricista cualificado” es muy común para tener que contratar a una persona que se desplaza todos los días desde Segorbe (67km de distancia) para trabajar en Alaquàs. Teniendo en cuenta que TODOS LOS SERVICIOS MUNICIPALIZADOS están siendo realizados a través de ALEM, esta contratación se hace de forma directa por el ayuntamiento, como personal laboral.
¿No había electricistas parados en toda Alaquàs, Aldaia, Barrio del Cristo y Xirivella?
¿Por qué no se publicito esta contratación, como hacen con las de ALEM?
¿Si todo el proceso fue correcto, por qué niegan la documentación que solicitamos?
Por último, y en contestación a la respuesta en el diario Levante, dejarle claro dos cosas al gobierno municipal de Alaquàs.
1.       Nosotros no hablamos del coste que se ahorran o del que nos cuesta, sino de la inmoralidad y lo poco ético que ha sido esta contratación, pudiendo incluso, ser irregular.

2.       ¡NO SAQUEN PECHO CON LA MUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS, PORQUE USTEDES FUERON LOS QUE LA PRIVATIZARON!

No hay comentarios: