10 de diciembre de 2010

LA PERVERSIÓN DEL PODER

“LA PERVERSIÓN DEL PODER”


Hace aproximadamente un año inicié mi andadura política creando y poniendo en funcionamiento un partido político independiente en Alaquàs, ciudad en la que vivo y trabajo.

Han sido unos meses de trabajo intenso junto a un amplio equipo de personas implicadas en este proyecto, intentando aportar nuestro granito de arena en el análisis y mejora de la situación de nuestro Ayuntamiento y de los vecinos de Alaquàs.


Y, en este camino, nos hemos encontrado, como partido político y como ciudadanos, toda una serie de trabas y atropellos por parte del equipo de gobierno socialista difícilmente imaginables ni admisibles en democracia.




Se nos prohibió inicialmente grabar los Plenos y posteriormente los ruegos y preguntas del público, ruegos y preguntas en los que han llegado a restringir las intervenciones de los vecinos, se nos niega la información sobre los costes de algunas acciones realizadas y hay una negativa absoluta a dar detalles y explicaciones de las actuaciones de índole económica, del nivel de endeudamiento que padecemos, de los planes de ajustes previstos y de la repercusión que todo ello pueda tener para los ciudadanos.


Lo más anacrónico es que estas actitudes emanan de un partido político que esta misma semana recomienda y preconiza desde el equipo de trabajo del programa Marco Municipal del PSPV lo que llama “el modelo local socialista” en el que se dice que “los partidos políticos no deben ser sectarios ni clasistas y han de respetar y ser capaces de representar los intereses locales en conflicto” y que “ hay que regularizar la rendición de cuentas antes y después de la elaboración de los presupuestos municipales”.

Por otro lado, su líder, Jorge Alarte, dijo en la presentación de la candidata a la alcaldía el pasado día 2, que iban a defender “una ley de calidad democrática para que no haya opacidad, para que se explique en qué se gasta todo el dinero de la gente, para que se pueda discrepar…”


Sería conveniente que empezaran todo ello por su propia casa “Alaquàs” donde no se cumplen estos preceptos. Me da la impresión de que siguen fieles a su vieja “máxima” de hacer “de la necesidad virtud” aunque deberían tener claro que, si olvidan sus limitaciones, acabarán perdiendo su integridad; de que piensan que, como dice un proverbio indú, “los árboles retorcidos sobreviven al hacha del leñador, no así los árboles rectos” y es que yo hasta puedo llegar a entender que el PODER tenga su erótica pero los que nos gobiernan deben entender que lo importante para los ciudadanos es tener trabajo, que sus impuestos se administren correctamente, sin improvisaciones, sin endeudamientos ridículos, ajustando el gasto público a los ingresos reales para que la situación económica global y de cada persona mejore y para que se tengan servicios públicos adecuados y de calidad.





Gregorio García.

Presidente de Independents per Alaquàs.

Artículo de opinión publicado en el Levante el Miercoles 8 d Diciembre de 2010.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por este articulo de opinión. Sencillamente inmejorable. Desde aqui quiero apoyar a esta nueva plataforma o partido politico de Alaquas que demuestra interes por cambiar la forma de gobernar, aplicando la coherencia y la transparencia politica de la que desde hace muchos años carecemos. Me produce una enorme impotencia comprobar como la mayoria de los ciudadanos iran a las urnas el proximo mes de mayo con el proposito de castigar a Zapatero, sin darse cuenta que la incapacidad del Partido Popular de Alaquas no merece ser alternativa por defecto, ya que ni siquiera han sido capaces de ser una digna oposcion ante el catastrofico panorama economico que ha generado este equipo de gobierno. Y un equipo de gobierno lo forman los que hacen y los que silencian. Un saludo.

José Luis dijo...

Lei el articulo en el periodico. La reflexión que haces, es compartida por muchos vecinos del pueblo y del pais. Los de Izquierdas nos sentimos defraudados y estafados por el gobierno actual, pero tampoco queremos que vuelva la derecha rancia. alternativas como vosotros, dan alegria a esta democracia. Enhorabuena Gregorio.

Anónimo dijo...

Me han encantado las reflexiones que hace Gregorio sobre la utilización del poder por parte de nuestros políticos y las incongruencias entre lo que predican y lo que hacen, así como lo que es importante para los ciudadanos de a pie.

Anónimo dijo...

Pues yo, sinceramente, no veo más que críticas sin demasiado talante.

Muy bien escritas, eso si.Felicidades por la redacción Gregorio.

Creo que eres un buen maestro.

Y si quieres un consejo, no dejes de serlo.

Por lo de la perversión del poder, digo.... No sé qué futuro tiene esto con tanto Inxa alrededor.

Anónimo dijo...

Eso quereis vosotros, que continue de maestro para segir chupando del bote y hacer y deshacer a vuestro antojo.

Anónimo dijo...

Otro Inxa catalogando. ¿eso queréis vosotros?

¿es que no sabéis contestar sin catalogar?

Hala, decidle al maestro que siga enseñándoos, cuadrilla der flipaos.

Qué manía con catalogr a la gente !!

Casi mejor dejaros con vuestras cosas.

Uno de tantos de InXA dijo...

Quien cataloga? a quien y en que sentido? Solo con el comentario "decidle al maestro que siga enseñándoos, cuadrilla der flipaos" que has realizado, no hace falta decirte nada mas. Y esto si es una contestación oficial de un InXA, como tu nos denominas. Para hacer este tipo de comentarios, mejor dejarnos a "nuestras cosas" como tu terminas tu post.
Feliz navidad.