17 de diciembre de 2010

RECAUDACIÓN, A GOLPE DE MULTA.

Algunos vecinos/as de Alaquàs se han puesto en contacto con INxA para mostrar su malestar ante el incremento desmesurado de multas interpuestas en los últimos meses, haciendo hincapié, en que ésto antes no sucedía y no se explican qué ha cambiado para que sí ocurra ahora.

Las primeras medidas que contrarrestan el gran déficit económico que atraviesan los ayuntamientos, sobre todo aquellos que han sido mal gestionados, parece que han encontrado una solución “temporal” hasta que se encuentre otro bote del que sacar dinero. Llevamos unas semanas oyendo en los telediarios, como se ha “endurecido”, y por consiguiente incrementado el número de multas, que los ciudadanos y ciudadanas estamos recibiendo.

No se pone en duda la legalidad de las multas, ni tan siquiera la veracidad de las infracciones en cuestión. Pero, si nos fijamos (a veces los políticos creen que los ciudadanos no pensamos) donde antes se podía estacionar en doble fila 2 minutos, o el árbol donde se podía amarrar la bici, ahora no se puede. Si antes era igual de malo que ahora, ¿por qué denuncian ahora y no antes? La cuestión es que la duda ofende al servidor de la ley, pero ¿no es casualidad que la crisis + la navidad nos lleve a este incremento de multas?


La cosa queda clara, los ayuntamientos han visto un filón en las multas. A más multas se generan, más dinero se recauda. Pero cuando la desfachatez llega a su cúspide, es los jueves cuando es día de mercado en el municipio de Alaquás. Hay que tener en cuenta, que la ubicación del mercado “veta” el aparcamiento a los vecinos y vecinas de la zona durante dicho día de 7 de la mañana hasta las 14:30 de la tarde. También hay que tener en cuenta que las fincas son “antiguas”, es decir sin parking subterráneo, la avenida paralela es País Valencià, donde han reducido el número de aparcamientos con la remodelación e incluso por las mañanas gran parte de estos son zona de carga y descarga. Y ahora, los pocos policías locales que hay, van a marchas forzadas poniendo multas a diestro y siniestro.

Que estás en doble fila porque vas a sacar dinero al banco, y no hay aparcamiento en 1km a la redonda, TE MULTO. Que aparcas en zona de descarga para no entorpecer al tráfico, estando ésta desocupada, y así haces gestiones rápidas, TE MULTO. Que aparcas la moto en la gran acera con bancos “unipersonales” para ir a las tiendas o los supermercados, TE MULTO. Que entras a tu garaje, el cual pagas todos los meses 60€ o 70€ porque voy a mi casa, pero para entrar tengo que ir dirección prohibida (por el tema del mercado), TE MULTO



En fin, ésto, hace apenas 6 meses era impensable, no decimos que fuera correcto, pero no te multaban. Si aparcabas en doble fila, te pedían rapidez, si lo hacías en zona de descarga no pasaba nada. Si entrabas al garaje en dirección prohibida, comprendían que por el mercado era la única forma de entrar. Y esto a que nos lleva, pues a un perjuicio para los comerciantes de la zona, bares, pastelerías, bancos, vecinos… y sobre todo los propios policías, que al fin y al cabo solo cumplen ordenes.

¿Por qué este incremento ahora? quizás sea por los altos sueldos que tienen los políticos municipales, los asesores, etc. ya que como dijo el economista norteamericano Thomas Sowel “No importa cuánto hablen los políticos de solidaridad: jamás la tienen para con los contribuyentes.” Porque si alguien tiene que pagarles los sueldos y las pagas extras para que tengan unas muy buenas navidades, esos somos los vecinos y vecinas del pueblo.

Señores del Gobierno municipal:

Suponemos que ésta no será una de las medidas de recaudación que tenían pensadas. ¿Será el siguiente paso subir los impuestos para recaudar más?

Esperemos que no.



41 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en este articulo estais un poco desafortunados. Habeis meado fuera del tiesto. Mecachis, y mira que creo que sois buena gente pero este articulo sobra.

Anónimo dijo...

¿Desafortunado?, ¿sobra?.
¿Por qué?.

Anónimo dijo...

(a veces los políticos creen que los ciudadanos no pensamos), quando desde un partido político se habla de los políticos en tercera persona, me dan miedo.

Anónimo dijo...

Lo vuestro no tiene nombre, mira no creo que se multe sin tener razón. Es un tanto deprimente que no se pueda pasar por la Avda.País Valenciano o Blaso Ibañez porque los coches están de doble fila y por tanto lo que en te puede costar 5 minutos pasa a ser el doble. A todos nos gusta poder aparcar justo al lado de la tienda, o lugar donde vamos pero creo que ya es hora que nos demos cuentas que Alaquàs no es tan grande como para necesitar ir en coche a todos los lados y encima aparcar incorrectamente, como encima de las aceras o en los pasos de cebra. Que se lo digan a las personas que van a con carros de bebe o con sillas de rueda o a los niños que no tienen visibilidad a la hora de cruzar una calle. En fin, claro que hay que multar, este articulo es un tanto ridiculo ya que luego somos los propios vecinos los que nos quejamos cuando estas cosas que he nombrado antes nos ocurren y es cuando hacemos comentarios como "donde esta la policia"..."por que no multa". Ojala multaran también a los que no saben tener perros y llenan nuestras aceras de eces.

Anónimo dijo...

Pero si lo que dicen es que están de acuerdo con que se multe pero cuestionan porqué antes no y ahora si, ese es el quid del artículo que expresa la opinión, acertada o no, de algunos ciudadanos.
No manipuléis en los comentarios, les tenéis ganas a los de INxA eh, ¿por qué será?.

Anónimo dijo...

No saben leer? Dicen bien claro, que..."No se pone en duda la legalidad de las multas, ni tan siquiera la veracidad de las infracciones en cuestión." y rematan diciendo..." ¿por qué denuncian ahora y no antes? La cuestión es que la duda ofende al servidor de la ley, pero ¿no es casualidad que la crisis + la navidad nos lleve a este incremento de multas?"
Entendeis esto??

Uno de tantos de InXA dijo...

Al anonimo que dice que le da miedo que hablen en tercera persona... NOSOTROS NO SOMOS POLITICOS, SOMOS CIUDADANOS (VECINOS Y VECINAS DEL PUEBLO) QUE ESTAMOS HARTOS DE LOS VIVIDORES DE LA POLITICA MUNICIPAL, POLITICOS PROFESIONALES. Es por ello que hablamos en tercera persona, ya que tenemos nuestro trabajo y vivimos de ello desde siempre... en que ha trabajado la concejala Mondejar antes del ayuntamiento? y la concejala de urbanismo Eva Martinez? y la concejala Lola Revuelta?...etc.
Que den explicaciones los que estan, despues que contesten a las preguntas formuladas por InXA... y depues hablamos de miedos.

Anónimo dijo...

ZAS, OSTIA TRAS OSTIA!!!

Alberto dijo...

Estoy muy a favor del articulo. Se han incrementado las multas en Alaquàs. Quieren tener buenas navidades los politicos?

Anónimo dijo...

Se tenga razón o no en la infracción... es verdad que las multas han aumentado. Casualidad o no, esto es verdad?

Anónimo dijo...

Los jueves de mercado es una locura para los vecinos del pueblo, sobre todos los que viven colindantes al propio mercado. Anmtes aparcar en doble fila no era tan grave, ahora ademas, con las zonas de descarga, han reducido el aparcamiento y van a saco a denunciar.

Trini dijo...

Totalmente de acuerdo... cometeremos infracciones, pero antes no se multaba y ahora no dejan ni respirar.

Anónimo dijo...

Pues esperar a que pongan zona azul... porque con la crisis, ya han comentado la posibilidad de poner zona azul en la avenida Pais valenciano. Entonces vereis lo que es recaudar!

Trini dijo...

A ver que yo me entere ¿vosotros no habeis montado un partido politico? Pues si esto es asi y que consta que si, ademas de vecinos y vecinas, como los demas integrantes de partidos politicos, tambien sois POLITICOS y si no ¿que sois, del genero neutro, como los angeles?

Una de tantas de vecinas de Alaquàs dijo...

Otros más para vivir del cuento..
Solo quieres quitar a los que están para ponerse ellos a chupar más del bote.
¿Cuando nos van a descubrir la lista con 25 candidatos, para poder opinar? porque a los que estás ya los conocemos, pero a ustedes sólo los intuimos y nos gustaría conocerlos.
¿Para cuendo la rebelación?
Esperamos una respuesta seria, firme y creibe, sin demagogias, como nos tienen acostumbrados los otros y sobre todo directa.

Anónimo dijo...

Los Otros fue una pelicula muy buena... ademas, es una buena definición a los que defienden ustedes, UNOS FANTASMAS. Vean la pelicula.

Trini dijo...

Bueno, veo que ahora somos dos Trini... o alguien intenta confundir. Por mi parte, que llevo siguiendo este blog desde hace meses, y comentando cosas, creo que mas claros no pueden ser en sus preguntas, ademas de aportar documentación en sus escritos. De momento quienes gobiernan son los que deben dar explicaciones, no quien esta en la oposición u opta a estar en el ayuntamiento. Sino, preguntenle a Jorge Alarte que hace poco salio diciendo esto en el Levante.

Anónimo dijo...

ZAS EN TODA LA BOCA!!

YO NO SOY Trini dijo...

Trini, o Trinis? Ya vale de demagogias. Insisto, queremos conoceros a todos YA. A los que estás ya los conocemos y no se esperan cambios. Pero con vosotros estamos cansados de tanto anonimato.
Queremos respuestas ya, sin rodeos.

Uno de tantos de InXA dijo...

Vecina de Alaquás:
Si venimos a "vivr del cuento"... asume usted ya que los que estan, no hacen mas que vivir del cuento, no? y algunas llevan 12 años viviendo del cuento muy pero que muy bien.
Vecina... y vecinos de Alaquás (no como el concejal soriano que vive desde hace 20 años en Alcacer) nosotros presentamos nuestros viene e inmuebles dese hace 15 años aqui, y nuestra vida laboral... si los concejales y concejalas del ayuntamiento tambien lo hacen. Que forma mas clara, concisa y sin DEMAGOGIA es esta para ver los vividores y los que no necesitamos la politica para vivir. Acepta el reto?
Miren, nos piden claridad, nos piden respeto, nos piden mas que nada silencio ante las denuncias... y nosotros solo pedimos transparencia y debates publicos donde todo el pueblo participe y escuche... de forma oficial el gobierno municipal guarda silencia, de forma extra oficial, entran aqui como anonimos o seudonimos cinicos, para llamarnos vividores, mentirosos y poco claros. SI QUIEREN CLARIDAD, AHI LES LANZO EL ORDAGO!

Anónimo dijo...

ZAS,ZAS,ZAS...EN TODOS LADOS!!

Alberto dijo...

QUEREIS SABER QUIENES ESTAN EN INDEPENDENTS? El PSOE solo sabe su candidata y poco mas, el PP ni sabe y en independents cada vez que sale uno nuevo, lo poneis a parir. Que quieres desacreditar ya a todos los que estan? Hacer una campaña bestial contra cada uno de ellos? vamos, que no te preocupa lo que dicen, ni las propuestas... ni tan siquiera el debate que piden o el presentar los bienes y la vida laboral como os piden... solo quereis saber quienes estan para criticales?? QUE TRISTEZA DE PERSONAS

ZAS,ZAS,ZAS...EN TODOS LADOS!! dijo...

ZAS, ZAS, ZAS, no te repitas, con una respuesta vale, pero no con una con tu discurso habitual, queremos conocoros, SIMPLE Y LLANAMENTE o acaso ¿es que teneis miedo de algo?
RESPONDEME YA.

Anónimo dijo...

La gente estamos cansada del todo vale en politica y por ello la poca y cada vez menos valoracion que damos a la clase politica, de la que ustedes, señores de IxA, ya formais parte, os guste o no.
Para nuestro pueblo, Alaquas, queremos algo mejor y este video denota mas de lo mismo.
Ustedes no necesitan manipular al contrario para vencer.
Es mi humilde opinion.

Uno de tantos de InXA dijo...

Nos gusta tu opinión, pero aqui hay un dato curioso, donde se ve la manipulación informativa que hacen. El articulo es de un vecino que nos lo ha enviado a nuestro correo, con lo cual, la primera persona es del vecino, no del grupo InXA. Lo que pasa que hay quien entra a saco y nos descalifica. Ademas no responden a las preguntas realizadas, solo quieren respuestas a las suyas. GRACIAS POR TU OPINION.

Anónimo dijo...

Pues si es para cumplir la legalidad yo prefiero que se multe porque de no ser así esto parece el pito del sereno.
Mirad esta noticia de Quart de Poblet, que tomen nota en Alaquàs.

ZAS,ZAS,ZAS...EN TODOS LADOS!! dijo...

Veo que a los de Inxa ni se les conoce ni están ni se les espera.
Zas, zas, zas..., como el Zorro:
Voy a seguir en mi empeño hasta conoceros.

Anónimo dijo...

Pero que lista ni que lista.
Si no tienen gente suficiente para una candidatura.
21 + 3 suplentes = 25.
¡Uf, demasiados números!
El dire es de letras.

Anónimo dijo...

Que yo sepa 21+3 es igual a 24 no a 25, siendo de Ciencias y no sabes sumar, penoso.
Por cierto, ¿se sabe ya quienes van a ir en las listas del PSOE y del PP?. Respuesta: NO, pero parece que para Zas, zas, zas es más importante e interesante saber quien irá en la de INxA.
El tiempo lo arregla todo y pone a cada uno en su sitio.
¡Ah!, los más listos los del PP, que ni exixten.

Anónimo dijo...

Si, parece que como los independientes pueden hacer que algunos y algunas dejen de vivir del cuento, interesa mas que salga el PP que otros. Su empeño en saber quien hay es para desprestigiar, criticar... y quien sabe si perseguir a esas personas. Como no son ni 25... de que os preocupais?

Anónimo dijo...

Oye, que haga publica el PSOE su lista de afiliados en Alaquàs... quizás veamos cosas curiosas. QUE PESADO O PESADA CON SABER QUIENES ESTAN EN INDEPENDENTS!!

Anónimo dijo...

Estoy flipando, acabo de ver el video y lo vuestro xatos roza la ilegalidad. Si no estais dentro de ella, por mucho cartelito al final del video. Donde coño estan vuestras propuestas, hoy por hoy solo is he oido criticar.

Anónimo dijo...

Compañero, podías escribir con eduación y sin "tacos", ¡qué poco estilo!, te descalifica.
Si quieres saber las propuestas de INxA sólo tienes que leerte este Blog completo y las encontrarás.
Por cierto, ¿nos puedes decir dónde están las propuestas del Psoe y del PP?. Gracias.

Alberto dijo...

no saben no contestan... solo atacan y piden explicaciones. ESO ES MIEDO.

Anónimo dijo...

He leido este Blog completo y no he encontrado ninguna propuesta.

De las últimas 25 entradas al blog:
10 Critican el funcionamiento del pleno
6 Critican la suciedad y el estado de la via pública.
4 Hablan de actividades realizadas por el partido (reuniones, boletines.
2 Sobre negociaciones de pactos.
1 Critica reuniones de la alcalesa
1 Criticas a las multas
1 Decálogo de 10 propuestas generalistas.

Como se puede comprobar criticas muchas, pero propuestas cero patatero.

Uno de tantos de InXA dijo...

El decalogo no es nada? Y en cuanto a las "críticas", decirte que si hemos montado este grupo, es porque ciertas cosas no nos gustan en el funcionamiento del municipio, porque si estubiera todo bien... para que nos presentamos, para vivir de la politica? Nuestras propuestas, estan en el decalogo, que pronto desglosaremos con todo lujo de detalles.
Te propongo un juego... Yo te enumero las propuestas del PSOE local, y tu me dices si son del año 2003, 2007 o 2011? Y para demostrar que nosotros somos claros y no escondemos ni mentimos en nada... colgaré en internet (antes de que salga la ley SINDE y nos cierren la pagina) los dos boletines de propuestas para que se vea bien que no lo invento.
ACEPTAS o te callas como siempre?, porque sigo esperando la respuesta al debate publico entre el responsable de economia de InXA y la concejala de hacienda...

Anónimo dijo...

Lo primero que no soy del PSOE y no les he votado nunnca, ni pienso que lo haga y lo segundo que yo no soy nadie oara aceptar un debate en nombre de la concejala, pedirselo a ella.

Yo también soy muy critico con el gobierno local, pero ante un mal gobierno no solo caben criticas, sino propuestas y alternativas.

Anónimo dijo...

Si "coño" es un taco, pero bien escrito, no como "estubiera", que escribe en el comentario Uno de tantos de InXA, realmente se escribe estuviera.

Anónimo dijo...

Amigo:
1. Afortunadamente en INxA son muchos los que están y colaboran y alguno puede haber tenido alguna falta de ortografía, no es muy grave, ¿verdad?.
2. Si es grave y no comparable la falta de educación y los "tacos" en los escritos, al menos eso creo yo.
3. Por cierto, manipulador/a, ¿dónde están las propuestas del Psoe y del PP?, todavía no lo has dicho.
Agur.

Mentiroso compulsivo dijo...

Yo no soy del PSOE ni le voto nunca... pero son los mejores y espero que esten muchos años viviendo de la politica. No tienen propuestas, vaaaaaleeeee, pero tampoco critican... publicamente.

Uno de tantos de InXA dijo...

DEMAGOGIA HACES TU, QUERIDO... QQ.
Mira, la denuncia es de un vecino del pueblo, punto uno. Estamos muy de acuerdo en como está redactada, porque no se culpa a la policia, ni tan siquiera se dice que sean denuncias falsas o sin motivo. Nuestro vecino nos dice que han "proliferado" (mira en el diccionario lo que significa) las multas municipales. Ya que las infracciones que ahoran multan, antes no se multaban. Ni se critica a la policia (la cual respetamos mucho y tenemos grandes amigos en ella) ni los metodos.
Primero aprende a comprender lo que lees, y despues no acuses a los demás de ser lo que claramente nos has demostrado tu.
De 40 entradas que hay ahora mismo sobre este post, 20 son vuestras, intentando desvirtuar el escrito y que parezca lo que no es. Y no repitais que no soy del PSOE, que nunca lo votais... porque cansais. Independents son 4 gatos que no van a sacar nada... para que tanta molestia en desacreditar y manipular la información? Porque saber, con tanto enfasis y necesidad, los integrantes de InXA?
Quizás veis una alternativa real a las políticas habituales, y alguno esta intentando defender su sillón con uñas y dientes.