18 de febrero de 2011

CARTA ABIERTA A LA SEÑORA ALCALDESA DE ALAQUÀS


Estimada Señora Alcaldesa:



Me atrevo a dirigirle esta “carta abierta” como ciudadano y trabajador de Alaquàs y como Secretario General de Independents per Alaquàs, a la vista de las dificultades que nos estamos encontrando para acceder a una correcta y adecuada información acerca de algunos asuntos de índole municipal.




Me explicaré:


Por un lado, no hemos obtenido respuestas concretas a nuestras solicitudes por escrito y por registro de entrada en el Ayuntamiento, por ejemplo en lo relativo a los costes de la inauguración de El Terç y de los grupos electrógenos que estuvieron funcionando durante unas cuantas semanas; o a nuestras demandas de no poner restricciones a las intervenciones del público en los Ruegos y Preguntas de los Plenos muncipales.




Por otro lado, hemos estado comprobando cómo en dichos Plenos Ordinarios no se nos ha contestado, o se nos ha contestado con evasivas y sin concreción, a las consultas sobre temas de interés municipal que hemos estado realizando. Sí, ya sabemos que es legal… y de su potestad… el regular y ordenar estas intervenciones a su antojo y buen entender…, pero también consideramos que las personas que viven y trabajan en Alaquàs tenemos el derecho a la información pormenorizada de cualquier tema de ámbito e interés municipal.


A la vista de lo anteriormente expuesto (lo cual implica una dificultad extrema para acceder a la información) y dado el interés que tiene para toda la ciudadanía de Alaquàs la actual situación económica de nuestro Ayuntamiento y al derecho que tenemos para conocer pormenorizadamente cómo se invierten nuestros impuestos...

... en referencia al Plan de Ajuste Presupuestario en el área Socio-Cultural (Educación, Cultura, Deporte, Juventud, Servicios Sociales, Tiempo Libre…) que han aprobado realizar en los Presupuestos prorrogados para el año 2011, me gustaría nos contestara a las siguientes preguntas:




· ¿Por qué se decidió hace algunos años dejar de prestar los servicios municipales en el área Socio-Cultural con personal propio y contratarlos con una empresa externa (GESMED)?.




· ¿Qué sobrecoste ha supuesto esta medida en los últimos cuatro años para las arcas municipales?.




· ¿Qué servicios continúan prestándose en el año 2011 de los contratados en el 2007? ¿Y cuáles se piensan mantener después de las próximas elecciones municipales, si es que siguen gobernando?.




· ¿Se ha elaborado un Plan de Actuación de acuerdo a las necesidades prioritarias de la población que atiende esta área y a los recortes presupuestarios realizados?.




· ¿En qué consiste este Plan de Actuación, si es que existe?, ¿qué servicios se van a consolidar?, ¿con qué criterios?.




· ¿Qué consecuencias van a acarrear los recortes presupuestarios a nivel de personal?.




· ¿Cuántos trabajadores del área, desde Enero de 2010, han perdido o van a perder su puesto de trabajo? ¿Qué correlación cree que existe entre estas medidas de ajuste y la creación de empleo?.




· ¿Quién se hace cargo de las indemnizaciones que les puedan corresponder a los trabajadores afectados por estos ajustes?.




· ¿Quién toma todas las decisiones sobre las cuestiones planteadas, el Ayuntamiento o GESMED?.



Le ruego me/nos responda a la mayor brevedad posible (nuestro último escrito fue contestado pasados dos meses) y con la concreción necesaria para que los ciudadanos tengamos la información adecuada e imprescindible sobre este importante tema de interés municipal.


Reciba un cordial saludo.



Gregorio García.




Secretario General de INxA

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena batería de preguntas que debería contestar la alcaldesa.

Erika dijo...

Las ayudas en educación llevan 2 años sufriendo recortes. Además, la calidad del servicio de la empresa privada que gestiona los programas y centros educativos, ha bajado una barbaridad. Me gustaría saber la respuesta de los que gobiernan a estas preguntas.

Anónimo dijo...

Seguro que o no te contesta o te contesta sin contestarte, es una de las especialidades de nuestra Alcaldesa, la otra es no tomar decisiones.
Espero que no se lo permitáis.

Anónimo dijo...

Como buena beata, Elvira cuando te recibe el martes que de toca en suerte cita con ella, te hace un interrogatorio, cual sacerdote, hasta enterarse de toda, todita tu vida, obra y milagros, no se muy bien con qué fin, pues no creo que esto le interese para la petición que voy a hacerle, así que señor Gregorio siento decirle que creo que no le responderá antes de las elecciones y así, marear la perdiz.

Anónimo dijo...

Si no contestan, será inadmisible para una alcaldesa.

rrrrr dijo...

Inocentes pensar que va a contestar, y si lo hace será con evasivas y sin aclarar nada.

Un saludo.

P.D. Sr. Alcaldesa de qué sirven los paseitos por el pueblo si luego no se arregla nada .

(Lo de beata sobraba)

Trini dijo...

Aqui hay planteamientos muy serios que deberian de ser contestados. si no directamente y oficialmente a los Independientes, almenos si a los ciudadanos.

María Dolores dijo...

Que guapo eres Gregorio. Me encanta todo lo que escribes, ya sea firmando o de manera anónima. Cuenta con mi voto.

Anónimo dijo...

No sé para que pierde el tiempo Sr. García, ya que la alcaldesa no suele contestar todo tipo de preguntas y menos dirigidas desde otro partido político, el cual lo publica desde un blog.

Gregorio García dijo...

Esta misma carta y sus correspondientes preguntas se las hemos presentado a la Sra Alcaldesa por registro de entrada en el Ayuntamiento y espero, como es su obligación, que sean convenientemente contestadas porque si no es así,los ciudadanos de Alaquàs lo sabrán y sacarán sus propias conclusiones.
Por tanto espero que no sea una pérdida de tiempo y que sirva para mejorar los canales de información que nos merecemos los vecinos.
Gracias por vuestros mensajes.

Anónimo dijo...

Inocente, inocente,ahora están ocupados en poder terminar algún parque o alguna acera para inaugurar en las vísperas de las elecciones, ja,ja,ja

Anónimo dijo...

hola a todos , lo primero que hay que hacer antes de inagurar es arreglar y mantener lo que hay, que es tan importante como inagurar , eso mejor se deja para el mes de junio y procurar el bienestar de los ciudadanos de ALAQUAS, que estoy convencido que es lo que quieren , a quien corresponda

Anónimo dijo...

Arreglar la verdad es que arreglan bien poco, hay una palabra que aquí en este ayuntamiento no se conoce y que es MANTENIMIENTO,cuesta menos mantener las cosas con revisiones y seguimiento, luego cuando está destrozado hay que hacerlo nuevo, o dejarlo todo en mal estado, porque hay que ver lo que tardan los arreglos, con el consiguiente gasto para los vecinos, hay obras bastante pequeñas que duran meses.Algunos días estamos en una acera un par de horitas,luego otro ratito en otro sitipo y llevamos dando vueltas al pueblo sin acabar nada