5 de febrero de 2011

LA REALIDAD Y LA FICCIÓN

Uno no deja de sorprenderse cada día con la distorsión que se hace de la realidad desde algunas instancias y desde algunos "personajes públicos".
Dándole un vistazo a la prensa en los últimos tiempos me congratulé enormemente cuando leí las declaraciones del líder y guía espiritual del PSPV, nuestro alaquasero Jorge Alarte, en su acto de proclamación como candidato socialista a la Generalitat Valenciana y en intervenciones posteriores, en las que decía:











- Cuando se acercan unas elecciones es a quién gobierna a quien le toca rendir cuentas.
- He apostado por decir la verdad a los valencianos y he asumido un compromiso ético de que un gobierno socialista nunca va a mentir a los valencianos.
- Hay que someter a examen de los ciudadanos a quienes nos gobiernan.
- Me comprometo a aprobar una Ley de "CALIDAD DEMOCRÁTICA" para que la gente pueda discrepar y pedir explicaciones al Gobierno sobre en qué se ha gastado su dinero.

No obstante no me congratulé al leer con gran preocupación en la prensa esta misma semana lo siguiente:

- La herencia de Alarte obliga a la Alcaldesa a retirar 4 liberaciones y a reducir el presupuesto a la mitad en 3 años.
- En 2008, el entonces Alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, auguró que ese año el Ayuntamiento ingresaría 39,1 millones de euros, un 40% más que el año anterior, las expectativas no se cumplieron y se gastó más de lo que entró en las arcas, incrementando la deuda.
- La prórroga de los presupuestos del Ayuntamiento de Alaquàs, uno de los más endeudados de la Comunidad Valenciana, evitará presentar una liquidación del presupuesto de 2010 que a todas luces iba a ser negativa.
- A fecha 31 de Diciembre de 2009 la deuda del Consistorio era de 29,7 millones de euros, uno de los cuatro municipios de la provincia más endeudados con bancos y cajas, en solo un año la deuda se ha incrementado en más de 5 millones de euros.

También he leído en el último número de L´ideal, ayer mismo, que nuestra "millor alcaldesa" decía que "TODAS LAS PERSONAS TIENEN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO ABIERTAS".










Y todo lo anteriormente leído y expuesto contrasta con la negativa del Ayuntamiento de permitirnos grabar los ruegos y preguntas del público en los Plenos, con la restricciones impuestas a los ciudadanos en las intervenciones del público en los Ruegos y preguntas de los mismos, con no contestarnos a las solicitudes hechas por escrito y por registro de entrada en el Ayuntamiento, con negarnos sistemáticamente nuestra libertad en información y de expresión, así como a dar datos de la situación económica real de las arcas municipales y el detalle completo de las medidas de ajuste adoptadas.
Y me pregunto...¿se corresponde esta actitud con lo preconizado por "el jefe" Jorge Alarte?, ¿se puede negar lo evidente?.
Por favor, ¡cambien de actitud!.




Decía Platón que "la obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo" y Freud que "existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo". Amén.

Gregorio García.
Secretario General de INxA.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón tienes Gregorio!, de lo que dicen a lo que hacen hay un abismo, es bueno y necesario que la gente lo sepa.
Me gusta tu tono sarcástico y el análisis que haces con datos y con reflexiones interesantes.

Juan dijo...

Exigen a los demás, lo que ellos no estan dispuestos hacer. Me encanta la frase de Freud, muy acorde con este ayuntamiento.

Juana dijo...

Hay que ver cuánto mal está haciendo internet, Google y Wikipedia a los ociosos.

Anónimo dijo...

Y qué opináis de contenido del escrito, de que Alarte y el partido socialista prediquen unas cosas y luego hagan otras, de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento alardee de lo que luego prohibe, de que digan que hay que pedir cuentas a quien gobierna y luego se niegan a darlas cuando se les piden, etc.
Esto es lo que yo pienso que es lo importante de lo que hemos leido y no los cotilleos "Sálvame de Luxe" que se suelen vertir en estos foros por los que "hacen el bien" y por los que teóricamente "no crispan".

Anónimo dijo...

Podían empezar a aplicar la Ley de calidad democrática que propugnan en Alaquàs para que los ciudadanos sepamos en qué se han gastado y despilfarrado nuestro dinero para estar en la ruina más absoluta, aunque nos dirán que es por la "deuda histórica" que tiene la Generalitat con nuestro Ayuntamiento, pero la Generalitat dirá que es porque en Gobierno español le debe lo equivalente a un millón de personas, pero yo digo que por qué todo el mundo, unos y otros, se han gastado más de lo que tenían asegurado en cada momento, en la economía familiar no podemos gastar más de lo que tenemos pero los políticos con nuestros impuestos parece que sí. Fácil ¿no?.
Ley de calidad democrática en Alaquàs ya, más vale tarde que nunca.

Anónimo dijo...

Buenísimo articulo de opinión Gregorio....muy bueno.

Anónimo dijo...

Alarte, Elvira, la justicia que pase, pero no por mi casa.
¡Vaya panda!

Anónimo dijo...

Como nos han chapao el forum os lanzo esta pregunta: ¿alguien sabe algo de la candidatura local del psoe? tengo entendido que la aprueban en una reunión hoy. ¿Habrá hecho cambios importantes la alcaldela? ¿Quien se ira, quien vendrá, a quien echarán? Si sabéis algo escribir por favor. Tengo entendido que habrá sorpresas.

Anónimo dijo...

Ya empiezan a publicarse los candidatos e inclusos listas para las elecciones... ¿para cuando se conocera la candidatura de INxA?

Unknown dijo...

Independents per Alaquàs hará pública en las próximas semanas su candidatura a las elecciónes municipales del 22 de Mayo de 2011. Antes del 1 de Marzo se comunicará, a través de nuestro blog, todo lo relacionado a la candidatura. Un saludo

Anónimo dijo...

Alemán, ya te ha dicho tu mamá que va en lista del PSOE, vamos con tus enemigos, por que ¿tu sigues en ixa, no?

Anónimo dijo...

Los que sois tan mal educados y con tan poca clase os descalificáis vosotros solos.
¡Ah!, y cada uno de una familia puede, en uso de su propia libertad, estar en el Partido que quiera; como ejemplo tienes el de nuestra Alcaldesa, Elvira, del Psoe y su hermano Concejal del PP en Torrent.
Aplicales tu sarcasmo barato.

Anónimo dijo...

Elvira en el PSOE... su sobrino "politico" en el PP... además de su hermano en el PP de torrent... que opinas de eso?

rrrrr dijo...

Me parece perfecto, cada persona es libre de ir con quien quiera y Pues yo pienso que es muy positivo que en una misma familia cada uno tenga su opinion política y la respete.
OJALA ENTRE LOS PARTIDOS EL RESPETO FUERA COMO EL QUE EXISTE EN LAS FAMILIAS QUE ACABAIS DE NOMBRAR.
Dejemonos de tonterias y a trabajar todos por el pueblo seamos de la ideologia que seamos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si hasta ahí de acuerdo, pero cuando Alemán se meta con los del psoe que tenga en cuenta que su madre, no sólo milita en el psoe, sino que además VA EN LA CANDIDATURA MUNICIPAL, aunque como simple suplente.
Que lo tenta en cuenta, a la hora de insultar e increpar.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, ¿cómo se puede mentir y manipular lo que se dice de esta manera?, ¿tú has oido o leido alguna vez a Alemán insultar o increpar a alguien?, se nota que no lo conoces, si es un dechado de educación.
Me dan pena las personas como tú que falsean la realidad sin pruebas.

rrrrr dijo...

Se cree el ladrón que todos son de su condición, menos intentar desviar la atención y más trabajar por Alaquás

Un saludo