25 de febrero de 2011

UN PLENO ELECTORALISTA

Independents per Alaquàs (INxA) asistió una vez más al pleno ordinario que fue convocado para las 20 horas del jueves 24 de Febrero. INxA, como lleva realizando desde hace un año, acudía con la intención de escuchar los puntos y propuestas de los grupos políticos con representación institucional y poder formular algunas preguntas que no son respondidas y que preocupan a los vecinos y vecinas del pueblo.
La primera sorpresa de la noche fue la gran afluencia de público que asistió al pleno municipal con la intención de aplaudir a sus “camaradas” y abuchear al contrario. El pleno en sí transcurrió en un ambiente de cordialidad entre los 21 concejales y aprobando en conjunto propuestas que tanto uno como otro partido político habían propuesto. El único detalle al respecto fue que cada moción del PSOE era aprobado por el PP sin escusa alguna, mientras que cada propuesta del PP era matizada por el PSOE como si fuera un delito aprobar una propuesta del contrario y fuese “más justificable” aprobarla con su modificación. No eran importantes dichas modificaciones pues apenas era mover una coma o cambiar una palabra por sinónimos, para darle ese color socialista y que los populares no presumieran de esa buena acción.

En el turno de ruegos y preguntas, cuando el pleno ya ha finalizado, la señora alcaldesa pone “las reglas del juego” (según calificó anoche) donde permite solo una pregunta, rápida, corta y que tenga que ver con el pleno. Se realizaron 5 preguntas concisas y rápidas, más un “pequeño mitin” conciliador y de presentación que realizó el nuevo candidato popular. La alcaldesa, Elvira García, contestó a dos de ellas referidas al paro local y la generación de empleo público diciendo que no tenía una varita mágica para solucionar eso y que, en todas las familias, por desgracia, tenemos un parado o más que están sufriendo esa situación. Las otras tres preguntas iban encaminadas, una al deporte base y su modelo en Alaquàs más la posible desaparición de los clubes de balonmano y hockey patines en los próximos meses , dos que pedían información sobre la deuda que hay en estos momentos y la que realizamos desde Independents en el sentido de que, ante la aprobación de la prórroga del presupuesto para el 2011, educación tiene uno de los mayores recortes de todas las partidas presupuestarias, ¿en qué van a afectar estos recortes, de que servicios se está prescindiendo y cuáles se van a consolidar en el área, con qué criterios?.

La alcaldesa despachó las tres preguntas con una misma frase, “este no es el foro para debatir eso”. ¿Dónde está dicho foro? ¿ no tenemos derecho a saber si cerrarán ludotecas municipales, la escoleta será recortada o no habrá determinadas actividades extraescolares como ahora?

Independents per Alaquàs solicitó en el mes de diciembre, por registro de entrada del ayuntamiento, que la parte de ruegos y preguntas no fuese “restringida” y pudieran realizar varias preguntas o exposiciones los vecinos y vecinas. Debido a que el pleno es el acto más importante que cada mes se realiza en el municipio, donde cualquier vecino puede ir a escuchar y proponer, no entendemos porque se ponen “reglas al juego” que merman la democracia ciudadana y la libertad de expresión. Y por último, no concebimos que tras estas reglas, cuando has pasado el “corte de censura”, la alcaldesa se limite a decir que no es el foro adecuado o que conteste con monosílabos. ¿Cuál es el foro adecuado? ¿el pleno, su despacho o el “alcaldessa més a prop”?





Se adjunta el documento de contestación (dos meses después de haber realizado la petición), en el cual tampoco contesta a nuestra pregunta, ya que se limita a transcribir los artículos de reglamento de funcionamiento que además no son los que expuso en el pleno de ayer.

En Independents per Alaquàs, lanzamos la idea de crear el foro ciudadano de “debate abierto” donde los ciudadanos pregunten a la alcaldesa y a los demás Partidos por aquellos temas que nos importan o nos son importantes. Preguntas concisas, respuestas concretas.

Ya sabe muy bien la señora Alcaldesa que es POSITIVO DISCREPAR como ella bien dijo en el Pleno.

Por último, y no menos importante, aunque sí queríamos hacer un punto y aparte, queríamos felicitar a la UMA (Unión Musical de Alaquàs) ya que anoche fue aprobado en el pleno la distinción y reconocimiento a dicha entidad, otorgándole la medalla de oro del municipio. Es una grata noticia y queríamos como grupo y vecinos y vecinas del pueblo, felicitarles y animarles para que continúen trabajando tan bien como lo están haciendo hasta ahora.

(Podeis ver el documento ante mencionado haciendo click aquí.)

23 comentarios:

rrrrr dijo...

Yo sigo inocentes,inocentes, pero quienes creeis que sois los de INxA,pensabais que os contestarían a algo, cómo os atreveis a irrumpir en el feudo de la señora alcaldesa pretendiendo que os responda. Al final hasta resultara que Alarte era mejor. que gran decepción con Elvira (como atrapa la poltrona).

Anónimo dijo...

Creo que no es correcta las formas que está adquiriendo Elvira. Me decepciona. No queremos otro Alarte, queriamos un cambio real en el PSOE de Alaquàs. Yo este año no votaré a nadie.

Juan dijo...

Cualquier cosa que les ponga en entre dicho o en una tesitura complicada, no la van a responder. Es por eso que los independientes les incomodan. Seguir así.

Anónimo dijo...

Pienso que desde el desencanto no podemos dejar de ir a votar y castigar tanto al PSOE como al PP, ya que llevan muchos años haciendo un gran teatro chupando del bote y promocionándose a costa de nuestro dinero, hay que votar a quien creamos diferente del PSOE y del PP, hay mucha gente con ganas de trabajar por Alaquas
¿a cuanta gente ha llamado Elvira para formar su candidatura sin ser afiliado al PSOE?

Acaso tiene corriente contraria en su propio partido

Anónimo dijo...

Esta claro, hasta Elvira apuesta por INDEPENDIENTES!! Yo votare a los originales... INDEPENDENTS PER ALAQUÀS.

Anónimo dijo...

Elvira se ha cargado a los que no eran de su corriente y ha hecho una lista de sumisos, qué criterios se tienen para dar subvenciones a asociaciones, a más afinidad y apoyo más subvención, qué porcentaje del total de subvenciones tiene cada asociación

Anónimo dijo...

Dado el recorte en Educación porque las AMPAS no nos informan a los padres de lo que esto supondrá para nuestros hijos.
No estarán también sometidos por los escasos 700 Euros anuales que reciben o hay algo más, informar y defender a los padres

Anónimo dijo...

Buenas noches alaquaseras-os, es increible como una vez más esta alcaldesa sigue haciendo lo que solo hacen los del PSOE. Endeudarse más sacando otro préstamo de 1.600.000 euros, UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL EUROS, solo debemos 30 millones de euros. MADRE MIA y otra cosa que hacen muy bien los SOCIOLISTOS es crear paro.
ELVIRA Y ZAPATERO SON LO MISMO ( SOCIALISTOS )TENEMOS QUE IR A VOTAR Y CASTGAR A ESTA FORMA DE GESTIONAR

Anónimo dijo...

Me encanta vuestro nuevo video!! Aunque es un poco corto. Quien os hace los videos?

Anónimo dijo...

hola a todos , antes que nada el video impresionanteeeeeeeeeeeee,dando en el clavo en todas y cada una de sus palabras,y estoy con vosotr@s hay que votar ,pero a la gente que esta por ALAQUAS, y esos son INDEPENDENTS X ALAQUAS , animos seguir asi, un humilde ciudadano

Anónimo dijo...

Vengo observando que desde ya hace algun tiempo el número de visitas aumenta al blog, y os dais cuenta de que poco a poco lod que insultaban y desvirtuaban las noticias no aparecen.
Seguid en esta línea IN x A, diciendo cosas que se pueden demostrar con papeles (aunque la Alcaldesa no los enseñe yo se que vosotros los conseguis), le están creciendo los enanos a la Alcaldesa dentro de "su" Ayuntamiento, a lo mejor es que los de dentro por fin vemos algo de luz a la situación.

Anónimo dijo...

Se atisba una luz de esperanza democrática con los independientes como fuerza política y defensora de los intereses de los vecinos y vecinas del pueblo. Me alegra y me encnata este nuevo video. Enhorabuena a quien o quienes lo hayan realizado.

Anónimo dijo...

Paso por aquí de vez en cuando y veo, leo.....

Tiene razón el anónimo anterior que observa que ha bajado el número de visitas.....

Es que estáis sólo vosotros, hombre !!!!!!

Anónimo dijo...

Más vale solos que mal acompañados.

Anónimo dijo...

Perdona pero no mientas ni intentes manipular los comentarios, yo no digo "que ha bajado el número de visitas", al contrario digo "el número de visitas aumenta" cosa fácil de comprobar con el contador de entradas, así que no mientas ni intentes manipular,o a lo mejor es que es ese el trabajo que tienes encomendado, pero por favor no intentes manipular comentarios ni mentir, aquí todo se demuestra con papeles y denuncias que no responde nadie así que no seas mentiroso y si algo no entiendes aunque sea tan sencillo como mi comentario anterior no dudes en buscar a alguien (no hace falta de un nivel intelectual muy alto, yo tampoco tengo) para saber entender lo que se lee.

Un saludo amiguete

Juan dijo...

Está claro que les ha picado. No pueden ya contratanta gente en su contra y un blog critico-constructivo como el vuestro y solo puede hacer comentarios manipulados.
Está claro lo que comentaste... hay las mismas o más entradas en la web, pero muchisimos menos comentarios destructivos y con intención de distraer la atención como los habia al principio.
Al final hay muchas preguntas sobre la mesa que no responden y eso será un lastre cada vez mayor.

Anónimo dijo...

¡QUÉ TONTERÍAS Y QUÉ MANERA DE INTENTAR DESVIAR LA ATENCIÓN DE LO IMPORTANTE!.
En este artículo nos dan una información sobre el último Pleno (de otra forma no sabríamos nada de lo que pasa en ellos) y pienso que de esto es de lo que deberíamos hablar y reflexionar.
Por otro lado, si este Blog lo lee nadie más que los propios de Independents porque "están solos", para qué os molestáis en escribir mensajes, ¡vaya pérdida de tiempo!.

Anónimo dijo...

Me gustaria formular una pregunta que no se pudo realizar en el Pleno y que seria de interes general que nos contestase la concejalia correspondiente o sus asesores. ¿PORQUE HA ABIERTO SUS PUERTAS LA DISCOTECA EVANO, situada en la calle Cid,CUANDO SE HABIA PRECINTADO POR LA POLICIA?
¿PORQUE EL INSPECTOR DE POLICIA DECIA DESCONOCER QUE LA DISCOTECA EVANO ESTUVIERA EN FUNCIONAMIENTO "DESDE NOCHEBUENA"?
ya teneis faena para hoy, venga chicos a revisar expedientes y a levantar el telefono.

Anónimo dijo...

Para cuando vais a daros a conocer,para que podamos ver quienes sois porque solamente conocemos a cuatro, o es que no sois más, espero que no seais solamente los cuatro conocidos.

Anónimo dijo...

Detecto cierta impaciencia al otro lado de la orilla por conocer la lista que va a presentar INxA a las elecciones y eso no es lo mas importante. Lo trascendente es que las personas que forman la lista tienen mucha credibilidad entre los ciudadanos y ese es el miedo que persigue a los mediocres e incompetentes.

Anónimo dijo...

Perdona, pero no pertenezco de momento a ninguna orilla, simplemente me interesa saber quién es quién en cada partido para poder crearme una opinión y poder votar a alguien, porque al PSOE y al PP, ya te aseguro que no les voto, así que no empeceis a ver fantasmas donde no los hay, y continuad por el camino que llevabais, también creo que lo de mediocres no está bien que lo digais, lo de incompetentes lo rubrico porque con hechos ha demostrado que lo son tanto PSOE como sus amiguetes en el ayuntamiento del PP

Uno de tantos de InXA dijo...

La lista pronto se hará pública. Además, el pasado domingo hubo vecinos y vecinas del pueblo que vieron como nos haciamos fotos un gran grupo de personas de Independientes. De todas formas solo el PSOE ha presentado su lista, el resto no. Cada cual marca sus tiempos. nosotros prometimos que antes de finalizar febrero anunciariamos candidato y en Marzo la lista, así que estamos cumpliendo. Los importante es la gente y sobretodo el proyecto.

Anónimo dijo...

VAIS A HACER MUCHA PUPITA EN LAS ELECCIONES!!!!GRACIAS POR SER LA VOZ DE UN PUEBLO MUUUUYYY CABREADO.