22 de febrero de 2011

PLE O CIRC ?

El passat dijous, dia 17 de Febrer, vaig assistir il·lusionat al Ple Extraordinari que es va celebrar al Mercat Municipal. Pensava que era un Ple unificador en que l’única cosa important era la reivindicació de tot el poble d’Alaquàs on s’aprovara ja sense cap dilació la construcció del Centre Auxiliar de Salut que necessitem, però desafortunadament em vaig trobar enmig d’una batalla política que crec que no interessa a cap ciutadà i que desvirtua la vertadera raó d’aquest Ple que els nostres representants polítics convertiren en un fastigós Circ.

Immersos en una guerra, entre acusacions i desqualificacions, rialles malicioses, gestos i aplaudiments dels regidors, vàrem poder escoltar al portaveu del grup socialista dir que: “la Generalitat no inicia la construcció del Centre Auxiliar de Salut en Alaquàs, perquè s’han gastat els diners de la Sanitat i de l’Educació en la Fórmula 1, en vestits i amb els diners que han furtat de la visita del Papa” i a l’Alcaldessa justificar l’acusació feta pel Partit Popular d’haver presentat fora de termini en la Conselleria de Sanitat la documentació preceptiva per a l’aprovació del Centre Auxiliar de Salut en que “no és important” i que “no deu desviar l’atenció” ni “caure en la trampa” el fet reconegut per ella d’haver-ho presentat 1 dia després d’haver acabat el termini i que açò no és motiu suficient per a retardar el procés.

Jo, em pregunte, Sra. Alcaldessa, per exemple, si uns pares presenten una sol·licitud per a l’admissió del seu fill en un col·legi al dia següent d’haver-se acabat el termini de presentació de sol·licituds, tenen el mateix dret que els que ho han fet dins del termini establert? O directament no tenen cap dret; o, si un ciutadà no paga els seus impostos municipals en el termini marcat per l’Ajuntament, no l’obliguen a pagar-ho amb recàrrec?

Siguen vostès seriosos, no ens enganyen, no facen política barata i facen els seus deures ben fets per a que l’objectiu d’escometre la construcció del nostre Centre Auxiliar de Salut s’inicie de forma immediata.





Independents per Alaquàs.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Teneis toda la razón y estamos cansados y aburridos de la clase politica que nos gobierna. El PSOE justificando, lo injustificable. Monta una plataforma, la viste politicamente, pide firmas, moviliza a todos sus feligreses y cuando tiene que presentar la documentacion, no lo hace dentro de los plazos establecidos. ¿HAY ALGO MAS IMPORTANTE QUE LES OCUPE SU TIEMPO QUE LA SALUD DE LOS CIUDADANOS?. Ahora llamenme demagogo, pero esta es la triste realidad PSOE-PP que sufrimos en Alaquàs.

Juan dijo...

El PP de valencia se ha gastado el dinero en trajes, Formula-1 y berbenas de alto standing y por eso no tiene dinero para sanidad, educación o dependencia. El PP de alaquàs no hace nada porque es nulo en todo. Por otra parte el PSOE manipula la información en su beneficio, ya que llegaron tarde en la presentación de los documentos. Si tan importante es el centro de salud (que lo es) porque no lo entregarón dos o tres días antes del fin de plazo? que vergüenza de políticos y que PARTIDISTAS que son!

Unknown dijo...

Por favor, no desconfiemos de la plataforma. Confiamos en su neutralidad y defendemos a las personas que voluntariamente y desinteresadamente están llevando el mando de la misma. Se critíca la actitud del pleno extraordinario y la forma electoralista que se le dio.

Anónimo dijo...

Sra. alcaldesa lo de intentar justificar y restar importancia a la entrega de documentos fuera de plazo es pecado. Tendrá que hablar con su confesor.El derrochar el dinero de sus conciudadanos, montando plenos extraordinarios. teniendo que habilitar espacios municipales ,con corte de calle al trafico y presencia policial para lucimiento propio también es pecado.Si sigue usted en la linea de nuestro anterior alcalde,o renuncia a su Fe o no va ha tener tiempo de cumplir todas las penitencias que le imponga su confesor. Allá usted con su conciencia.Avisada esta.

rrrrr dijo...

Acaso el PP no forma parte del ayuntamiento, entonces también tienen culpa de que se presenten tarde documentos de esta importancia, y además porque esperan a denunciarlo en ese día, menos campaña electoral y más trabajar y apoyar a la plataforma.
Luego en los plenos el PP ni mú 21 amiguetes, o son ya 20 como Eva está a otras cosas.

Anónimo dijo...

Por cierto qué se sabe del BLOC, hace tiempo que no aparece o está esperando una llamada del PSOE.

Uno de tantos de InXA dijo...

Aqui hablamos del equipo de gobierno, oposición y propuestas que realizamos. El resto es algo que no nos compete. Seguramente Bloc, Eu y verds estan trabajando sus listas y propuestas. Si quereis saber de ellos, tienen sus paginas web o blogs municipales.
Un saludo