24 de noviembre de 2010

¿CAMPAÑA ELECTORAL?

Parece que la preocupación por renovar una nueva mayoría absoluta, está llevando al PSPV-PSOE de Alaquás, a utilizar los medios públicos del consistorio en lo que parece una campaña electoral camuflada. Nos referimos a L´Alcaldessa més a prop”, campaña que ha iniciado la alcaldesa de Alaquás y candidata a las elecciones de Mayo 2011 por el PSOE municipal. ¿Es una campaña personal con fines electoralistas y con dinero público? ¿Es así como se financian ahora las campañas electorales?





En su último encuentro con los vecinos y vecinas de Alaquás, en la zona de la calle Cervantes, explicaron la dotación económica recibida por el Plan E y las reformas llevadas a cabo en el municipio. Entre otras cosas destacaron “la reforma y modernización de todos los parques y jardines públicos, la mejora de la iluminación de las alamedas y las actuaciones realizadas en todos los colegios públicos de Alaquàs para mejorar sus instalaciones y dotar de nuevos servicios al alumnado”.

En resumidas cuentas, parece que todo en el municipio marcha bien, que todo lo hacen correctamente y que informando, con datos manipulados, a los vecinos y vecinas de Alaquás, es suficiente para mantenerse en el poder municipal cuatro años más. Estrategia antigua y al más puro estilo de Goebbels, quien lideró las políticas de información alemanas en los años 40, con la máxima de “repetir una mentira 1000 veces, hasta convertirla en verdad”.

Esta campaña es electoralista, y además, con fondos públicos. En dicha campaña, donde se supone informan a los vecinos de cómo va el municipio, no se les informa de cómo está la situación económica en el pueblo, en que se han gastado el dinero para generar tanta deuda, si las inversiones realizadas en los últimos 7 años, han sido subvencionadas por la Generalitat o por el gobierno central.

¿De qué sirve un banco unipersonal, en una avenida recién reformada? ¿También quieren que los vecinos no se agrupen en más de uno como hacia el antiguo régimen, por si hablan mal de ellos? Las ciudades son de los ciudadanos y ciudadanas que lo habitan, y los bancos públicos, deben de ser para tres o cuatro personas, donde puedan sentarse y conversar, disfrutar y compartir momentos y experiencias. ¿Para qué sirve que una persona mayor se siente sola en un banco, si lo que quieren en conversar con mas personas?

También quisiéramos respuestas sobre la suciedad en las calles, ya que aseguran que “tomaron medidas de ajuste de horarios de los servicios de limpieza” o que medidas reales y concretas han tomado en los recortes presupuestarios debido a la crisis. ¿Esto no interesa también a los vecinos? o es que la alcaldesa no está “tan a prop” en los temas importantes del vecino y vecina.

InXA propone al ayuntamiento ir juntos en “esta cruzada informativa” donde puede ser un buen escenario, junto a las vecinas y vecinos del pueblo, para debatir las cosas importantes de un gobierno municipal, y también las no menos importantes como son las inversiones y reformas. Sirvan estas preguntas a la campaña “L´Alcaldessa més a prop”, ya que las propuestas de debate público y las de temas económicos, no van a querer responderlas.

35 comentarios:

José Antonio dijo...

Importantisima la pregunta sobre los recortes presupuestarios. ¿Donde van a recortar? ¿quien se va haber afectado? Creo que igual que explican lo que estan haciendo en unas cosas, debian explicar otras no menos importantes.

Anónimo dijo...

Lo de los bancos en la Avenida País Valenciá, ¿de quien a sido la idea? Bancos para sentarse solo una persona, ¿Donde se ha cisto eso?

Uniplaza dijo...

Ahí están los recortes, han recortado de bancos de 3 plazas, ahora de 1 plaza... nos ahorramos 2.

Anónimo dijo...

Que hay de los recortes sociales, educativos, asociativos, deportivos, etc... No van hablar de eso? Donde van a recortar, en que se va ha ver afectado, que alternativas de ingresos tienen pensado para la economia minucipal... van a subir los impuestos?

Anónimo dijo...

Hagamos un "alcaldessa més a prop" mañana jueves en el pleno municipal. Que todo el mundo vaya a preguntarle lo que de verdad queremos saber. Estará a prop la alcaldessa?
JUEVES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 20.00 HORAS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALAQUÁS

Alberto dijo...

En los bancos, en la basura, en la limpieza, en las farolas encendidas, en personal de la escoleta pues ya hay muchos padres mosqueados con la supresión de algunos educadores ... un dos, tres, responda otra vez ...

Anónimo dijo...

Aunque pongais distintos nombres, siempre sois vosotros mismos los que haceis los comentarios.

Anónimo dijo...

Llevo siguiendo el blog este desde que los de Ixa empezaron y me da a mi que tu tambien eres el mismo siempre y que lo haces en horas de trabajo pagadas por todos, así que deja tus pobres comentarios para horarios de ocio.
Aquí se habla de cosas mas interesantes, criticas constructivas y alternativas que tu, por ejemplo, no propones, tan solo, descalificas.
Con tu escaso aporte al menos sabemos que alguien mas aparte de los de Ixa lee esto. Y me da a mi que se quienes son los que os siguen de cerca.

Anónimo dijo...

No has acertado ni una, estoy en casa xq trabajo de noches, mi sueldo me lo paga mi jefa.

Eso de que "Aquí se habla de cosas mas interesantes" no he leido ni una propuesta de IxA, solo criticas nada constructivas.

Uno de tantos de InXA dijo...

Usted debe de no saber leer muy bien. Le recomiendo clases para paliar la lectocomprensión. Mire usted, piden explicaciones sobre...
1.QUE MEDIDAS DE AHORRO TIENEN PARA EL 2011 Y LO QUE QUEDA DEL 2010. (no se si sabe usted que estamos en crisis desde el 2008)
2.SI HAY RECORTES PRESUPUESTARIOS, DONDE? (Imaginese escuelas sin apoyo municipal, asociaciones sin recursos o que tengamos que pagar por ir a los recintos publicos)
BUENO, DE MOMENTO LEASE ESTO 50 VECES, HASTA QUE COMPRENDA BIEN LO QUE HA LEIDO. MAÑANA LE PONGO MAS PROPUESTAS.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si aclaramos el tema, las cosas que el gobierno municipal hace bien ya se ponen las flores y medallas ellos mismos, las que hacen mal, unos pocos, solo unos pocos (por que la oposición no hace nada) se encargan de decir las cosas en este blog, en los plenos o por la calle, al fin y al cabo es eso lo que hay que hacer, no?
Si no consideras interesantes las críticas y propuestas de mejora que aquí se explican, es por dos cosas, por que tienes mania a los de INxA por tus motivos que nadie discute, pero que todos sabemos o por que no quieres ver la realidad de la problemática en Alaquàs.
Pero a mi si me parece que en muchos de los posts que se han publicado han dado en la diana, aunque no se esta haciendo nada o muy poco por cambiar la situación, y siempre con ocultismo y girando la cara preguntas incomodas.

Anónimo dijo...

Esta claro que no hay mas ciego, que el que no quiere ver. Preguntas concretas, respuestas obsoletas!!

Anónimo dijo...

Si estas en casa y trabajas por las noches, deberias de dormir más a estas horas en lugar de jugar aquí a pasapalabra.

Anónimo dijo...

¿Acercarse a los barrios a explicarle a la gente las cosas que el gobierno hace "bien", recoger las propuestas de los vecinos para mejorar su barrio y responder a "todas" sus preguntas no es transparecia, participación y proximidad? ¿Es mejor quedarse en el ayuntamiento y no salir de alli? ¿Este es el modelo que proponeis, gobernar sin pisar la calle? Eso sí es caduco y reaccionario, ni la derecha se atreve a tanto, que se lo digan a la Rita por ejemplo, que no es precisamente de las moderadas. De verdad, me dáis miedo.

Otra cosa, me parece de mal gusto y poca sensibilidad decir que los temas que plantean los vecinos no son importantes. Y de cobardes, porque seguro que a la cara no se lo decís. Claro, así para que vais a necesitar ir a los barrios a hablar con la gente, si lo que proponen es "menor", es perder el tiempo.

¿Por cierto, cuál es la mentira que se repite 1000 veces?

En una cosa sí os doy la razón y hacéis bien en denunciarlo, hay una gran preocupación por lo bancos unipersonales. No es coña.

Uno de tantos de Inxa dijo...

Querido amigo/a:
Nadie ha criticado la inicativa en si, ni se menosprecia al vecino y vecina del municipio y sus propuestas.
Pero te aclaro cositas a ti y a quien lea esto.
Mira, se critica que con DINERO PUBLICO, se este haciendo una "precampaña" electoral encubierta. Por que lo haceis ahora que faltan 6 meses para las elecciones y no hace un año, o dos, o tres?
Te aclaro otra cosa, pedimos ir con la alcaldesa, ya que vemos que trata los temas que a ella le interesa, ¿porque no habla de la deuda municipal? ¿por que no explica en que consiste el plan de austeridad? ¿por que no da cifras y dice en que partidas va a reducir presupuesto y en que va afectar?
Otro tema que tengo que aclarar... la mentira que se repita es que la deuda es culpa de la generalitat, y eso es solo en parte. ¿Por qué no se explica bien como se genera la deuda?, por que no dan cifras de cuanto cobra cada concejala liberada mas las comisiones? ¿Por qué no aceptan un cara a cara con nosotros y todos los ciudadanos para tratar los problemas planteados por los vecinos? ... y estas preguntas, que tambien son de vecinos.
Porque nosotros pagamos los impuestos en Alaquás, vivimos en Alaquás y no somos como unos cuantos concejales del PSOE que no viven ni pagan impuestos aqui.

Te he aclarado algo mas el tema?

Estas de acuerdo ahora que no menospreciamos al vecino, si no que alabamos la propuesta y pedimos mejorarla?

Contesta, que el balón esta ahora en tu tejado.

Anónimo dijo...

Com es pot comprovar en la web de l'ajuntament, la primera Alcaldessa més a prop va ser el 2 octubre 2009.

Per si voleu comprobar-ho, seguiu l'enllaç
http://www.alaquas.org/documento.asp?id_do=11655&idioma=0

D'això fa més d'un any?

Anónimo dijo...

¿Por qué la Alcaldesa habla de las obras y mejoras hechas con el Plan E del Gobierno Zapatero y no nombra en ningún momento las hechas con el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana?, ¿será eso manipulación pura y dura?.
¡Qué jeta!, nos toman por tontos.

Anónimo dijo...

¿Dónde dice INxA que los temas que plantean los vecinos no son importantes?: en ningún lado.
¡Que vicio tienen algunos con mentir y manipular!.
Cuando os hagan una auditoría externa y se sepa cómo habéis dejado las cuentas del Ayuntamiento os van a "poner en vuestro sitio", sólo es cuestión de 6 meses.

Anónimo dijo...

Intentan hacer ver que llevan tiempo con la alcaldesa mes a prop... pero por que no contestan a los temas economicos? y al tema de los bancos unipersonales de la avenida? Y a la pregunta de cuanto cobran las concejalas? y sobre todo... Que concejales del PSOE no viven en alaquás ni pagan sus impuestos aqui? asi si se pueden subir impuestos!!

Anónimo dijo...

Acertadisima la observación de Goebbels... es algo muy natural en el PP y ya también en el PSOE. Intentan repetir sus mentiras para que al final parezca que son verdades. como vamos a terminar en este pais!

Anónimo dijo...

En las dos Alcaldesas mes a prop que he ido se han contestado todas las preguntas de los vecinos y a las que no se podía en ese momento se tomaba nota para responder con posterioridad, lo cual supongo que se habra hecho.

Solo teneis que ir y preguntar, aunque doy por hecho que habeis ido, sino no entiendo cómo sabéis de qué se habla.

Por cierto, en la última que estuve se dijo que obras eran del Plan Zapatero y cuáles del Plan Confianza y en qué se había invertido últimos años con finaciacion local(Castell, barrio Olivar, Escoleta, Avda. Blasco Ibáñéz, Calle Mayor, etc.)

En el texto se dice: "la alcaldesa no está “tan a prop” en los temas importantes del vecino y vecina". Si los vecinos preguntan lo que quieren, se desprende que lo que preguntan, según vuestra opinion, no es lo importante. La conclusión es clara: os importa un pito lo que los vecinos preguntan.

Sobre los bancos unipersonales sigo dandoos la razón, en la proxima alcaldesa mes a prop yo pregunto por ese tema y ya os informo.

Anónimo dijo...

Yo creo que los temas importantes para los vecinos son el paro y la situación económica así como los servicios que reciben(limpieza, prestaciones, seguridad, etc) y que es precisamente en estos temas en los que no contestan, ni en las reuniones ni en los plenos y que, según INxA, deberían hacer menos marketing y contestar y solucionar lo verdaderamente importante para el ciudadano.

Andrés dijo...

Mira, a las preguntas que no les interesan contestar, dicen que las apuntan y ya responderán... cuantas contestarón del primer encuentro que se apuntarón, en este segundo? te lo digo yo que estube 0 patatero. Les invito al pleno, para que vean cuantas "NO CONTESTACIONES" dan a los vecinos del pueblo. O los de InXA no son vecinos? sus preguntas no valen? Tiene mas validez el alcaldessa mes a prop que un pleno ordinario?

Uno de tantos de InXA dijo...

Al anonimo que nos cuenta sus visitas a estos encuentros... Nadie infravalora las preguntas de los vecinos y vecinas asistentes, no insistais en eso, porque necesitais 993 veces mas repetirlo hasta que sea verdad. Lee de nuevo, y veras como no criticamos eso, sino se valora. Lo que hacemos es aportar una serie de preguntas, que deberian de ser contestadas por la Alcaldesa, mas te digo, debia de ser parte de su información. Cuantos le preguntan por el PlanE? ninguno verdad, pero lo cuenta a modo informativo... y la parte economica local, hay que preguntarle? Por que?
Ahora entro en la parte economica, ya que hablo del Plan E y el Plan Confianza... Si todas las reformas y mejoras en Alaquás han sido financiadas... como han generado 10 millones de euros en dos tres años? Y ahora le pongo un ejemplo muy facil, si usted se compra una casa de 100.000€, contrae una deuda de esa cantidad mas los intereses pertinentes con el banco. Quiere decir que pasado X años amortizará esa inversión, y no habrá deuda, sino un valor potencial de la vivienda. Pero que pasa si ha usted su padre le regala un piso, y ademas contrae una deuda de 100.000€ con el banco? para que es ese dinero? para irse de vacaciones, para pagar la escuela de sus hijos... Cion lo cual, le pregunto al ayuntamiento, como se genera deuda, si no hay inversiones?
ah!! que esto no interesa a los vecinos, que nosotros somos de aldaya, no de aqui, o de alcacer como el portavoz del PSOE en Alaquas... He aclarado algo mas la pregunta? seguro que alguno esta nervioso/a al ver que nosotros no vamos de farol como otros partidos. LAS COSAS CLARAS, Y LA POLITICA Y NUESTROS IMPUESTOS MUCHO MAS.

Trini dijo...

Explicación muy clara, corregirte o aclarar que cuando dices genera 10 millones de euros, significa "genera deuda". A parte de eso, el resto esta muy bien explicado. Un ayuntamiento genera deuda con inversiones, sin ellas es un poco raro.

Anónimo dijo...

El que dice que "no ha leido ni una propuesta de INxA, sólo críticas" no debe saber leer porque hay artículos publicados por INxA con su opinión sobre los temas importantes, una carta abierta de su líder e incluso un decálogo de actuación con propuestas previas a la redacción de su programa electoral.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Recapitulando.

Primero deciais que no os parecia bien que se hiciera cerca de las elecciones y porque no hace un año o dos. Ya hemos visto que hace 14 meses que se hacia y Elvira es alcaldesa desde hace 17, por tanto, desde el principio lo ha venido haciendo, y bien por ella. Me parece un ejercicio de transparencia y proximidad que no debe olvidarse.

Segundo, no os parecia que lo que preguntaban los vecinos era importante; ahora ya os parece importante.

Tercero, que no se hablaba de las obras del Plan Confianza ni de como se generaba la deuda, y resulta que sí que se explica con las obras que he comentado que se dijeron.

Cuarto, queda pendiente los bancos unipersonales.

¿Se me olvidó algun cambio mas en vuestr posicionamiento?

Disculpad, no tengo estudios superiores pero, al menos, sí leo con atención.

Uno de tantos de InXA dijo...

Pues lee con antencion...
1º llevas 4 intervenciones diciendo que nos parece mal lo que dicen los vecinos, os quedan 996 para las 1000 del efecto goebbels. (Por cierto, mira en el wikipedia quien era este señor)
2º Criticamos que solo hablan de lo que les interesa a ellos, hay quien ha dicho aqui que las propuestas de los vecinos que no se podian contestar, se recogian para hacerlo mas adelante, cosa que no ha ocurrido.
3º DENUNCIAMOS una CAMPAÑA ELECTORAL ENCUBIERTA
4ºNadie dice nada del plan confianza, solo un anonimo en este foro, pero no en el escrito oficial.
5º ¿Han aclarado el tema economico? ¿Cuando? ¿Seguro que lees con atención? Lee mi ultimo escrito, y diferencias entre inversión y malgasto de dinero.
6ºCreo que tambien os habeis dado cuenta de la "CAGADA" de los bancos unipersonales.
Venga amigo o amiga, vuelve a repetir con otro escritito que... mentimos, no valoramos a los vecinos, criticamos y luego no... hasta 1000 veces!!

Anónimo dijo...

Uno de tantos...

lo escrito, escrito está; o si prefieres la versión bíblica: serás dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras.

Uno de tantos de InXA dijo...

Nunca mejor dicho. Por eso el ser "anonimo" te capacita para ser dueño tambien de tus palabras, sin que te puedan decir nada. Como vamos de refranenos... tiran la piedra y esconden la mano. Lo mejor, un debate cara a cara entre Independents y PSOE, con los ciudadanos de Alaquás, aportando datos y explicando las cosas. Nosotros a cara descunierta, vosotros... os dejamos ir con mascaras.

Anónimo dijo...

Uno de tantos, si realmente eres de IxA realmente dais miedo, el tono amenazante y prepotente que utilizas aqui y que utilizais en las intervenciones en los plenos en ruegos y preguntas, recurdan al PP más duro y cavernícola.

Para tu aclaración y tener que pensarte la respuesta, no soy del PSOE solo lo he votado una vez en las municipales del 99 y estoy francamente defraudados con su gestión, pero no soy partidario del todo vale para llegar al poder, o en vuestro caso para obtener un concejal.

Por cierto menudo fichaje que pudimos ver ayer en el pleno, sin comentarios, al final tendrán razón aquellos que decian que acojeriais a todos los "resentidos del alartismos".

Uno de tantos de InXA dijo...

Tono amenazante y prepotente... No estoy de acuerdo. Seria así si desde un primer momento se hubiera dicho, porque supongo lo dices por el ultimo comentario. Al realizarse tras recibir 4 "anonimos" diciendo que vamos contra los vecinos, que siempre criticamos, etc. Te diría que es mas humor ingles o gallego que amenazas o prepotencia. De todas formas, estas continuamente valorando la intención de estas contestaciones, en grado y forma, pero no se valora el escrito, y fundamentalmente las preguntas. Preguntas que nos gustaria ser contestadas.
Mire usted, no me creo que diga que no es del PSOE, porque si estubo en el pleno, nos califica de prepotentes y amenazantes, aqui y en los plenos, y ademas ya se excusa diciendo que no lo es... LANA SUVE LA NAVAJA, QUE ES?
Por último... prepotencia y chuleria es:
PREGUNTA DE InXA - ¿Ante la ley que entra en vigor el 1 de Enero de 2010 (dentro de unos 30 dias) que prohibe solicitar creditos a los ayuntamientos endeudados con creditos en un 90% o mas de su presupuesto (el de Alaquás lo es), que medidas tiene pensado el equipo de gobierno?
RESPUESTA DE LA ALCALDESA - Cuando llegue el momento ya lo veremos!!
COMO VEIS, NUESTRAS RESPUESTAS NO SON SIMPLES Y DESCALIFICADORAS SIN MAS, APORTAMOS DATOS, MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS. Y PEDIMOS LOS VIDEOS DE LOS PLENOS, PARA DEMOSTRAR LO QUE DECIMOS, POR QUE LOS NIEGAN? HAY ALGO QUE ESCONDER?

Mentiroso compulsivo dijo...

Yo no soy del PSOE, y voto siempre a otros partidos. Pero los socialistas de Alaqu´s son los mejores, lo hacen todo bien y vosotros solo quereis entrar para llenaros los bolsillos y engañar. Sois malosssss muy malosssss. Y Gregorio es quien mató a manolete!!

Uno de In X A dijo...

Pues qué suerte que no nos votes, porque si te das cuenta nosotros no nos dedicamos a insultar a nadie y siempre que hacemos algo o lo pedimos lo hacemos con educación y respeto, la gente creemos que ya está harta de que los políticos sean del signo que sean se dediquen a insultarse y pierdan el tiempo en lugar de ponerse a trabajar.

Por cierto tú criterio no me parece muy adecuado porque si alguien crees que es el mejor lo normal es que estés cdon ellos, un saludo

Ex alumno cabreao dijo...

Vivan los socialistas y Gregorio a la Escuela, que es muy buen maestro.