28 de noviembre de 2010

LEY DEL EMBUDO, CAPÍTULO 2: DE LA MECÁNICA HABITUAL EN LOS PLENOS

Ayer asistí a mi primer pleno como integrante de In X A, y qué decepción, para empezar en puntualidad un CERO, se inicia el pleno con más de 15 minutos de retraso, los únicos puntuales los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs que asistieron al mismo, los puntos del Orden del día se ventilan en aproximadamente 40 minutos, todo es puro trámite, a continuación llegan las mociones de los grupos políticos, un paripé entre el PP y el PSOE de asuntos que la mayoría de las veces no afectan a los ciudadanos de Alaquàs, yo te digo, tú me dices y al final como mucho 13 a favor y 8 en contra, cuando no 21 a favor, para esto hora y media, hay gente que se marcha por aburrimiento.

Llega el punto de ruegos y preguntas, primero para los concejales y luego para el público en general, la Alcaldesa establece una nueva norma restrictiva y antidemocrática de una pregunta y un ruego por persona y hay que apuntarse al principio y si no no intervienes, la alcaldesa dirige el turno, con esta norma que el PP acepta, se asegura la alcaldesa el tener el mínimo de preguntas a sabiendas de que hay muchas para hacerle.





Se suceden las preguntas, la mayoría sin respuesta y llegado mi turno expongo el poco espacio que hay para aparcar, mal endémico del pueblo ya que este punto es denunciado también por otros vecinos, la suciedad en dos solares de la plaza 9 de Octubre y de los contenedores de la misma plaza y alrededores.



Mi siguiente ruego es que ya que el portavoz del PSOE Sr. Soriano en una de sus mociones criticaba que el PP no daba datos de cuentas de la empresa que trata los residuos en Pinedo y que han tenido que ser requeridas por vía judicial, inocente de mí, pienso, hombre por fin el Ayuntamiento de Alaquàs(PSOE), si se las pedimos, dará cifras para no ser como los otros (PP), y hago mi pregunta que por cierto hace meses se hizo en un Pleno y aún no ha habido respuesta, y la pregunta fue ¿cuánto costó el alquiler de los grupos electrógenos para poner en funcionamiento los nuevos campos de fútbol?, ¿nos presentan las facturas sin orden judicial?.



Para mi sorpresa la señora Alcaldesa me contesta que éste es un tema prehistórico y que este hecho ocurrió hace mucho tiempo y que ya está viejo y no va a contestar.



Señora Alcaldesa, lo siento pero es un tema más de los muchos que usted no contesta, pienso que cualquier pregunta hecha por cualquier ciudadano debe ser contestada, simplemente porque no debe olvidar usted que es nuestra representante y le exigimos que nos responda y no adopte la actitud de aquellos a los que ustedes critican, queremos y EXIGIMOS que de una vez por todas respondan a todas las preguntas con claridad y transparencia, si no es así dimitan como le piden ustedes a los del otro partido a nivel autonómico cuando hacen lo mismo.



¿Por qué tienen miedo de exponer gastos y a dar información económica?, a los ciudadanos nos preocupa el paro y la situación económica y ustedes practican un oscurantismo total del estado de sus cuentas y de los planes de ajuste que realizan o van a realizar cuando lo que deben hacer es administrar bien nuestros impuestos y darnos información detallada y puntual de sus actuaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en el Pleno y lo que se expone aquí es lo que sucedió realmente, fue lamentable.
¡Viva la libertad de expresión!, ni saben ni contestan pero van a dejar las arcas municipales como un solar y sin explicación alguna.

Uno de tantos de InXA dijo...

Hay que resaltar, que cada entrega, la está elaborando un miembro diferente del Independents. A cada pleno vamos entre 4 o 5 para plantear preguntas, que en principio no compromenten a nada y si informan mucho, pero que no contestan.
Como veis, somos muchos, preparados y con ganas de REACTIVAR las politicas locales.