26 de noviembre de 2010

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALAQUÀS: LA LEY DEL EMBUDO

Se conoce como "ley del embudo" a una expresión utilizada popularmente para denunciar una injusticia surgida en alguna confrontación o disputa. El significado de esta ley puede resumirse en: "La ley del embudo/lo ancho para otros/lo estrecho para uno", en referencia a la forma del embudo.

Es una "ley" contraria a los principios de igualdad ante la ley y de equidad; el uso de esta locución, en algunos casos, puede llevar implícita una crítica contra los poderes que se ejercen al margen de los cauces formales.






Tal definición nos lleva a comparar dicha ley con los hechos que vienen acaeciendo en los plenos del Ayuntamiento de Alaquàs. En la última sesión plenaria del jueves 25 de noviembre se pudo disfrutar de la falta de talante, la prepotencia y el tono amenazante del equipo de gobierno con respecto a las intervenciones de los ciudadanos asistentes y las contradicciones entre lo que ellos hacen y lo que piden a los demás (ley del embudo).

Por la forma de actuar de nuestros representantes políticos y cronología de los hechos, se hará en forma de entregas en capítulos de lo que sucedió, a modo de crítica a tales formas utilizadas por los mismos en el apartado de ruegos y preguntas de los plenos.

No hay comentarios: