26 de noviembre de 2010

LEY DEL EMBUDO, CAPÍTULO 1: DE LA MORAL

En uno de los artículos publicados anteriormente, hablábamos sobre la importancia que existe en la publicación de los videos tanto del pleno como del apartado de los ruegos y preguntas de los asistentes a los plenos de la corporación, dado que no se responde a las cuestiones planteadas ni de forma eficaz, ni con las formas adecuadas.

Sucedió, que en el mismo momento en que entramos al pleno el pasado jueves 25 de Noviembre se nos entregó está resolución oficial, previa solicitud por parte de INxA, de poder grabar los ruegos y preguntas, ya que no forman parte de los plenos como bien se había comentado en el hilo de la noticia.




(Click sobre la imagen para agrandar)

De ella podemos deducir que lo que pretenden es manipular a su antojo el régimen del turno de ruegos y preguntas, pudiendo la Alcaldesa incluso suprimir la participación ciudadana atentando contra la moral y la libertad de expresión (según leemos: "la aldaldesa puede establecer un turno de ruegos y preguntas"). También hace mención a que en la decisión de grabar dicha parte se debería de tener en cuenta el parecer del público asistente para aparecer en las grabaciones, por lo que entendemos que se puede formular dicha pregunta y si nadie está en contra, se pueda realizar la grabación o en su defecto eliminar a la persona en cuestión del video.

Aun así, al final del documento se NIEGA rotundamente la autorización a grabar dicho apartado de ruegos y preguntas, que recordamos que no se incluye en las grabaciones oficiales ni se toma acta de tales preguntas formuladas por los ciudadanos y que nunca son contestadas.

¿Es esta una forma de actuar con talante y moral? ¿Acaso no es esto actuar con prepotencia y de una forma dura? ¿Acaso no estamos pidiendo lo mismo que pide su formación política como oposición en los plenos del Ayuntamiento de Valencia y a nosotros nos lo niegan?

Seguiremos en breve con más historias para no dormir en nuestra segunda entrega …

36 comentarios:

Andrés dijo...

Esto se denomina, AUTORITARISMO. Más propios de regimenes de otras epocas o paises. ¿Que tienen que esconder?

Anónimo dijo...

No entiendo mucho de leyes, pero segun lo que pone en la respuesta no veo donde estaría el problema si las cámaras enfocan única y exclusivamente a "las personas que tienen un cargo público o una profesion de notoriedad"...no creo que al ciudadano preocupado por las luces que quedan encendidas toda la noche, al que se queja del alcantarillado, de los solares donde juegan niños en peligro, de la suciedad en las calles o las preguntas sin importancia que realizan resentidos de Alarte les importe que se oiga su voz sin que salga su imagen, incluso se puede disimular la camara para que no " se vean coaccionados o se vean afectados sus derechos".

Por cierto un agradecimiento al portavoz del PSOE que vuelve a sus inicios amenizando los plenos. Ya echabamos de menos su mordacidad... parece que ya tiene permiso para deleitarnos con sus palabras cambiadas de orden y su manera de contestar a la oposición... lástima que todavía no le dejen contestar en los ruegos y preguntas con las ganas que le pone...

Raquel dijo...

Y no se ouede denunciar al ayuntamiento por esto? Esto no atenta contra la libertad de expresión y de información?

Anónimo dijo...

Cuando no dejan grabar... es porque tienen algo que esconder!

Mentiroso compulsivo dijo...

Yo no voto al PSOE nunca, pero si lo han hecho, bien esta. Que vosotros sois malosss, muy malosss. Y el undimiento del Titanic fue culpa vuestra.

Anónimo dijo...

Gregorio ¿qué te ha hecho Elvira? ¿nos lo vas a contar algún día? ¿Se puede contar o no? porque se trata de algo personal ¿verdad? Ya mucha gente sabe tus idas y venidas al despacho del antes alcalde Alarte a exigirle ya sabes tu qué. Tal vez alguien haga la pregunta en el próximo pleno ¿estarás tu allí para responder o habremos de esperar a hablar con Alarte?

CIUDADAN@Ñ dijo...

Ayer en el pleno un señor preguntó por las liberadas un tanto preocupado. Pues bien yo no me procuparía lo mas minimo. Si leyeran la prensa, (8 de noviembre)cosa que no hacen, politiquillos todos, pero todos, de tres al cuarto, se habrian enterado del nuevo cargo de una de ella, ORGANIZACION DE ACTOS PUBLICOS en el COMITE ELECTORAL DEL PSPV acaba de recibir con todo el boato y las bendiciones del sumo pontifice Alarte. No tengo ni idea de que se puede tratar esto, pero no me digan que no suena muy rimbombante. Por lo que es de suponer que esta señora, porque es señora, más pronto que tarde, habra de marchar a cumplir su nuevo cometido y consecuentemente deduzco que debería si esto es así, recunciar a su liberación como esperamos o de lo contrario le exigiremos.
Consecuentemente tendremos un gasto menos y ustedes un descanso mas y entretanto mientras tiran de hemeroteca, una grandisima duda... ¿de quién se tratara?
Si fueran un poquito mas cultivados, cosa muy, pero que muy necesaria en politica, ya lo sabrian.

Anónimo dijo...

Mucha gente ya sabe quien es, lo triste es esperar a que se vayan y no hacer los ajustes cuando toca y por iniciativa propia para paliar la crisis, esto les cae del cielo, encima se colgaran la medalla y se solucionaran el problema interno, a ver si después de este maxiahorro hay otros tantos promovidos por ellos mismos.

Uno de tantos de InXA dijo...

Querido CIUDAD@Ñ:
Lecciones nos da la vida, pero muy pocas gente como usted que me justifica un sueldo menos por una marcha a velencia de una concejala (la cual pasara a la historia por "la de los bancos unipersonales"). Como ve, estamos puestos en lo importante, y en lo menos importante como esto.
Me asegura usted que la marcha de esta concejala libera la presión fiscal que tiene el ayuntamiento. Debemos aceptar que tras 12 años de sueldos "superlativos" que nos han llevado a generar mas deuda de la necesaria, se soluciona con esta acción.
Ni nosotros (los vecinos y vecinas de Alaquás) somos tan tontos, ni usted es un apice de listo.
Quiere hemeroteca?
AÑO 2007, Nueva mayoria absoluta del PSOE en Alaquás... Subida de sueldo del alcalde de 53.000€ a 70.000€, cuatro concejalas liberadas (2 al 100%, 1 al 90% y otra al 45%) mas los 11 asesores personales que se contratarón en diferentes áreas. Un datito mas en clave de acertijo, que veo te gustan. Que asesores cobraron durante muchos años del dineros de los Alaquaseros y alaquaseras y ahora son entre otros, secretario general del CAP Y CASAL?
Como ve, nosotros no somos el PP, ni nos compran ni nos vendemos. Otro acertijo para usted.

Anónimo dijo...

Ciudadano... te han dado en todos los morros. Responde el acertijo, que yo no se la solución. Por cierto, tampoco eres nada del PSOE verdad?

Unknown dijo...

Estimado anónimo que tienes preocupaciones sobre mi relación personal con Elvira y Alarte:
A pesar de ser anónimo y no dar la cara, cosa que puedes hacer a través de nuestro e-mail y estaré encantado de quedar contigo y con cualquier ciudadano para aclararte todo lo que estimes conveniente, con respecto a tus dudas te diré lo siguiente:
Elvira García, Alcaldesa de Alaquàs, no sólo no me ha hecho nada sino que tengo una muy buena opinión de ella, creo que es una persona de nivel, de valores y muy educada que se deja la piel en el ejercicio de su cargo, otra cosa es que cometa errores o el equipo que tenga.
Con respecto a mis supuestas idas y venidas al despacho de Alarte para exigirle no sé qué cosas, decirte que me das demasiada importancia si crees que yo estaba en disposición de exigirle algo a Dios Padre Todopoderoso.
Como ves no has tenido que esperar al próximo Pleno para preguntármelo, por supuesto estaré allí y, por desgracia, los únicos que pueden contestar en el Pleno son la Alcaldesa y los concejales, ya me gustaría a mi poder contestar y participar mucho más de lo que lo puedo hacer... ¡por ahora!.
Un saludo afectuoso.
Gregorio García, Secretario General de INxA.

Anónimo dijo...

Tenia razón el anónimo de antes...que malotes que sois...y encima tenies emeroteca...jejejeje...a ver si el que dice Soriano en el pleno que va a ser President de la Generalitat se lleva algun@ mas...

Anónimo dijo...

Ale Gregorio...ahora a esperar al lunes a que el anónimo llegue al ayuntamiento y te conteste desde allí...

Anónimo dijo...

CIUDADAN@Ñ no sé si trabajará o no en el ayuntamiento, pero un maleducado por llamaros tarados si que lo es.

Unknown dijo...

CiudadanoÑ tu comentario ha sido eliminado, aquí no se permitirán los insultos, reformula tu comentario evitando palabras malsonantes.

Anónimo dijo...

Existe jurisprudencia sobre la grabación de los plenos y en este sentido los ciudadanos de Manises ya ganaron ante un juzgado su particular batalla con el alcalde del PP, Enrique Crespo. Si da igual que plantes rosas o le des de comer a las gaviotas. Lo unico que prentende es hacer lo que les pase por el forro de los pantalones hasta que te aburras y comprendas que la carrera politica se ha convertido en la nueva generacion ni-ni. Ni estan ni, ni se les espera. El dia 2, Elvira Garcia presenta su proyecto como futura alcaldesa de Alaquas y seguro que habla de lo buenos y fantasticos que son sus megaproyectos. Seguro que para Mayo tenemos metro, las citas del centro de salud no son atendidas desde Juan LLorens, Alaquas esta limpia, ya no huele a FERVASA y hasta la deuda histerica o historica la va a solucionar.

Anónimo dijo...

No creo en eso... dira que a traido el AVE (por cierto, donde esta la parada en Alaquás), que han "invertido" un momton de millones en mejoras (todo subvencionado, claro esta) y que todo lo malo es culpa del PP (que por otro lado tambien es verdad en cierto modo) y prometera un monton de cosas, todo con tal de mantenerse en el poder.

Anónimo dijo...

¿Tendrá esto algo que ver con Alaquàs o todo parecido es ficción?

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios ajenos observo que se ha eliminado un comentario de un nuevo partícipe al foro, CIUDADAN@Ñ al que veo que por llamar "tarado" ignoro a "quién" ha sido censucaro por vosotros que tando critacáis a la alcaldesa. Dónde está la Ley del embudo? Nos gustaría saber los comentarios de todo el mundo "sin censura" como preconizáis.

Anónimo dijo...

No se censura el comentario, sino la descalificación. ¿Vas a comparar el dejar que opineis, y censurar despues las malas palabras, a no dejar ni tan siquiera hablar? TU TAMPOCO ERES CONCEJAL DEL PSOE, Y NUNCA LES HAS VOTADO. A QUE SI?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que se apoye la libertad de expresión y el debate pero no en la dinámica del insulto y la mala educación, las formas son muy importantes y el que no las respeta pierde todos sus derechos y, por otro lado, cuando alguien no tiene educación se descalifica por si mismo.

Anónimo dijo...

Está claro, por lo que se ve, que los de Independents estáis resultando incómodos al poder establecido que estaba muy cómodo sin ninguna oposición.
Gracias a ello nos estamos enterando de lo que pasa por el Ayuntamiento, supuestamente la Casa del Pueblo, y en los Plenos aunque sería interesante poder ver las intervenciones de Ruegos y preguntas que no os permiten grabar.
A ver si publicáis pronto el siguiente capítulo de la serie que habéis anunciado, es muy divertido e ilustrativo.

Fernando dijo...

Ser alternativa es positivo, mas cuando en este pueblo, llevamos sin ella mas de 12 años. Por lo indagado en internet, vosotros y el Bloc sois los unicos de estais haciendo algo de oposición, y sin estar dentro. Hace falta que entreis ambos para dar un cambio a la situación municipal, y roper con las mayorias absolutas, que terminan siendo "no muy democraticas".

Anónimo dijo...

Esto se soluciona sencillamente con ir a los plenos y ver en persona lo que pasa alli y dejarse de demagogias baratas.

UN AMIGO dijo...

Sr.Gregorio, Secretario General de IxA, tengo entendido que el ultimo fichaje extrella ha sido la transuga del Psoe Rosa Calderon y su marido. Dada la gran amistad que le une al representante del Bloc, por su bien, debería solicitar informacion al respecto de ambos dos. El sr.Forment vivió de primera mano el proceso del que le hablo y sin duda el no será para usted sospechoso de nada.

Anónimo dijo...

Rosa Calderon? La transfuga que pacto con el PP para intentar ser Alcaldesa y tirar a Alarte? Tener cuidado los de independientes que esos son mercenarios de la politica, se venden al mejor postor. Pregunta a Forment y a Jaime campayo que hasta hace poco estaba con vosotros...

Anónimo dijo...

Lo ultimo que me altaba por saber. Rosa Calderon? Otra SOCIOLISTA que como no sacó lo que pudo de Alarte se la monto bien y ahora la habeis fichado? Ya no me gusta esto.

Trini dijo...

Jaime ya no esta con vosotros? Quien es Rosa Calderon?

Yo también soy IN dijo...

Pues que vayan a las sedes del PP y del >PSOE a buscar insatisfechos y que los fichen.
Total qué más da INsatisfechos que INdependientes.
Todo sea por Alaquàs. (Y por la pasta)

Vica lo IN !!!!!!!!

OUT a los sociatas !

Anónimo dijo...

Yo no intentaria descalificar a los "insatifechos con los partidos politicos grandes (PSOE y PP). Quizás porque sois los politicos que vivis de esto, los que nos haceis que no confiemos mas. Así que si vote las ultimas al PSOE y ahora veo mejor opción a los independientes, los de Izquierda unida o el Bloc, a nivel local, no pasa nada. O quien no os vota, ya es malo?
Por otro lado, con el "fichaje" de la ex concejala que presuntamente hizo una maniobra de transfugismo, no creo que sea buen cartel para un grupo que aparenta, o al manos lo intenta, ser diferente a lo que hay.

Anónimo dijo...

El peligroso es el marido, que vende hasta su mujer con tal de hacer y desacer. Preguntarle a guerrero, que sabe bien que negocio con el y con valcayo de EU. No es buen fichaje este.

yovoy dijo...

quiero ir en la lista de los independientes, estoy insatisfecho.
Adrián
(?¿cuanto pagan?)

Xiquet del poble dijo...

Ara ja se sap que els independents d´alaquás agafen a cualsevol, siga de dretes,d´esquerres o mercenari. Gregorio, te val tot per agafar el poder? Saps qui es Rosa Calderon? pregunta per el seu barri...

Anónimo dijo...

OJO,en cuanto a lo de Rosa calderon "ex concejala que presuntamente hizo una maniobra de transfugismo", uno es presunto cuando los hechos estan por ser probados. Aquí despues de tantos años, alguien espera más pruebas? TRANSFUGA Y CORRUPTA, primero PSOE, luego PSIC y ahora IxA. Mañana PP?
Anda ya............

Anónimo dijo...

Veo que la tal Rosa Calderón desata pasiones, ¿no será que le tienen miedo?, porque si estaba con Alarte a lo mejor sabe mucho.
Preguntadle a INxA por su fichje en su correo electrónico y así saldréis de dudas, a mi me han aclarado varias.
Mis noticias son que hizo una excelente labor en su Concejalía y que las personas a su cargo estaban muy contentas con ella.

Anónimo dijo...

Amigos de Independents, solo os digo una cosa. Sin ser NOSTRADAMUS, ya vaticino que esta mujer o su marido no duran mas de 4 años con ustedes. Va con ellos, al mejor postor. Una pregunta para la reflexión...¿Quien contactó con quien? Ahora hagan lo que crean mas conveniente, pero mas adelante (unas semanas, meses o años) no vengan con una noticia maquilladora del conflicto, porque estan avisados. Att. Un ciudad@no de Alaquás