Por un lado es áltamente positivo y gratificante el que hayamos obtenido 723 votos siendo la primera vez que nos presentamos y el hecho de que nuestro Partido tenga sólamente año y medio de existencia y al hecho de que seamos un Partido única y exclusivamente de y por Alaquàs, sin siglas ni marca ninguna de "hermanos mayores" como los demás Partidos que se han presentado, nosotros estamos en ese apartado que en los periódicos llaman "OTROS".
Estos 723 votos son más que los que obtuvieron, por ejemplo, el Bloc (676 votos) o E.U. (663 votos) en las elecciones de 2007 o Entesa (707 votos), Bloc(620 votos) y U.V. (564 votos) en las elecciones de 2003 en Alaquàs y, en este sentido, con este resultado nos sentimos en deuda con los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs que han puesto su confianza en nosotros y a los que no vamos a defraudar.
Por otro lado nos queda el pesar de habernos quedado a menos de medio punto de haber obtenido representación en el Gobierno municipal y haber podido contribuir desde dentro a mejorar la paupérrima y preocupante situación que vive nuestro Ayuntamiento.
Pero que no quepa ninguna duda que, desde fuera de la institución y como representantes legitimados por los 723 votos de nuestros ciudadanos, vamos a luchar porque en Alaquàs haya una democracia real, se respete el derecho de los ciudadanos a la información y la expresión, se sepa la situación económica del Ayuntamiento al milímetro, no se derroche el dinero de nuestros impuestos, se hagan políticas de creación de empleo, se mejore el transporte público, se construya el Centro auxiliar de Salud y el Colegio Ciutat de Cremona, se palíen las desigualdades sociales, se mejore la limpieza y el manteniomiento de nuestras calles y edificios públicos y porque los que nos gobiernen no nos engañen y cumplan a rajatabla su programa electoral.
En una palabra, tenemos más ilusión que nunca y vamos a luchar y trabajar día a día durante 4 años para que se respeten los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs y para que se mejore su calidad de vida exigiendo a la administración local que cumpla con sus obligaciones.
GREGORIO GARCÍA
PRESIDENTE DE INxA