17 de mayo de 2011

INxA gana el primer debate entre candidatos



La alcaldesa, Elvira García, no acudió y Oñate se marchó humillado.

Más de un centenar de alaquaser@s, se dieron cita ayer Lunes 16 a las 20:30 en el Ateneu, a la mesa redonda sobre educación, con los candidatos a la alcaldía de Alaquàs de las diferentes formaciones políticas y organizada por el inter-AMPA del municipio.





















Ésta se que
dó “insultada” por la ausencia de la actual alcaldesa y candidata del PSOE a dicho evento. Elvira García justificó su ausencia a una mesa redonda donde acudieron todos los candidatos de los demás partidos (modificando sus agendas para poder acudir) y que organizaba el colectivo más importante del municipio en materia educativa. Recordemos que Elvira, ha sido durante los 12 últimos años la concejala encargada de educación y los últimos 2 años alcaldesa del municipio. ¿Por qué no acudió?

















El candidato de INxA, Independents per Alaquàs, Gregorio García, expuso sus ideas con propuestas claras y concretas y definiendo la línea a seguir por INxA en cuanto a educación se refiere. Su condición de director de uno de los colegios públicos del municipio durante los últimos 30 años, le daba cierta ventaja en este primer debate municipal entre candidatos. La sorpresa fue ver como esa ventaja se hacía inmensa a medida que pasaban las preguntas que realizaba la representante del colectivo.














Fue el único candidato que puso fechas a sus proyectos, se comprometió con el colectivo y la educación municipal en general y fue la referencia para el resto de candidatos que repetían una y otra vez lo que Gregorio exponía en sus intervenciones, sin aportar nada nuevo al debate.





Adelantamos una primera parte del video del evento de la intervención de Gregorio García.








14 comentarios:

Anónimo dijo...

El que está a la izquierda de Gregorio se le ve nervioso, quien es ese?

Anónimo dijo...

El debate fue pastoso y sin fondo. Tansolo Gregorio y vicent aportaron luz y propuestas al debate. Evidentemente Gregorio se llevo el debate de calle. Pons con sus mentiras al estilo PP dando datos económicos de inversión de la generalitat en alaquàs y el Oñate y el otro candidato que no se de donde es, no sabian por donde iban. Incluso respondieron cosas que no tenian que ver nada con la pregunta!!

Anónimo dijo...

Grande, muy grande el debate lástima que no haya más de este tipo, sobre temas mas amplios y con mas número de gente. El proximo el miercoles que viene en el mismo sitio ¿irá Elvira? o bien enviará otro más con un guión escrito que no pueda rebatir y que no se pa por donde va...que pena.

Anónimo dijo...

¿Donde estaba Elvira Garcia con su camiseta naranja?. Me imagino que las AMPAS y en especial la del Cremona se habran dado cuenta que durante la ultima legislatura han sido manipulados por el PSOE y ahora el PP se quiere apuntar el tanto de un colegio que ya tendria que estar construido hace tres años.

Anónimo dijo...

Me parace vergonzoso que la alcaldesa de alaquas huya del debate de cultura pero era de esperar ella esta acostunbrada ha huir de culquier debate que tenga que dar esplicaciones y sabia que con gregorio garcia de independientes no podia debatir porque se la iba ha merendar lo dicho de verguenza esperemos que el proximo debate este presente ONO

Anónimo dijo...

con respecto al debate de ayer...OLÉ!!! hay partidos que lo tienen más claro que otros y saben cómo quieren hacer que las cosas vayan a mejor. Esquerra Unida no sabia ni por donde tirar, menudo trago, y Oñate...que más decir de lo que dijo ayer el público, fue abucheado!!!¿por que el psoe no envió a su máxima representante de partido y la que se supone más sabe del tema educativo? no hay explicación, pero lo mejor fue la "fuga" del portavoz de psoe, corriendo calle mayor abajo, buena leccion de dieron

Anónimo dijo...

NO! no aparecerá Elvira mañana miércoles. Porque? porque tiene un mitin "super interesante" con ALARTE...o eso publican, aunque son capaces de utilizar la publicidad subliminal y no aparecer ninguno de los dos

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde estaba Elvira ayer a las 10 y 20min de la noche?EN SU CASA!!!
¿Y los candidatos en lista del PSOE?, pues en vez de interesarse por la mesa redonda de ayer y APOYAR a su segundo (que falta le hizo), estaban llenando los coches de Miguel Hernandez y cercanas de panfletos publicitarios del mitin de mañana. ¿Esque la señora alcaldesa no piensa dar la cara tampoco en la proxima mesa redonda?

Anónimo dijo...

Que llamen a Mourinho para que vaya a la sede del PSOE de Alaquàs y diga eso de... ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Pooooorrrr queeeeeé?

Anónimo dijo...

No entiendo como Oñate ha podido llegar a ser el número 2 de la lista del PSOE.

Anónimo dijo...

solo digo que el que dio fechas soluciones practicas y datos fue el de INxA y creo que voy a cambiar mi voto y convencer a gente para que lo escuche porque parece interesante todo lo que dice hoy dan charla coloquio en el bar ideal a las 20:00 no se si podre ir pero recomiendo a la gente que vaya

Anónimo dijo...

Estubo sensacional! menuda diferencia entre Gregorio y los otros 4 contertulios. Los peores, el representante del PSOE (con un guión escrito vete tu a saber) y el candidato de EU, que no sabe por donde va. Dejo claro que en un pueblo como Alaquàs no se pude presentar así como así cualquiera que viva en otro municipio.

Anónimo dijo...

Esta tarde me voy a pasar por el ateneo. A ver como habla Gregorio ante otros temas que no sean educación.

Anónimo dijo...

hoy me ha dado verguenza ajena lo que ha pasado en el ateneo esto no es democracia hay que votar el cambio ya INxA ya porque es el unico que planteado soluciones a todo y luego el del bloc que tambien a dicho cosas interesantes