19 de mayo de 2011

INDEPENDENTS TAMBIÉN GANA EL SEGUNDO DEBATE ENTRE CANDIDATOS Y APUNTA HACIA LA ALCADÍA.

La alcaldesa, Elvira García tampoco acudió a la segunda mesa redonda y el candidato del Partido Popular, Pepe Pons abandonó L´Ateneu tras su primera intervención.





















El programa político de Independents per Alaquas ha calado profundamente entre los vecinos de Alaquàs y su candidato a la alcaldía, Gregorio García volvió a demostrar en el segundo debate político de la semana, organizado por el Kol.lectiu Arreu, que el catálogo de propuestas claras y concretas le convierten en la única alternativa real para terminar con el bipartidismo al que este municipio ha sido sometido durante las ultimas legislaturas.

















Gregorio García, incidió en la falta de transparencia del gobierno municipal y en la degradación de la democracia en la que el PSOE y el PP de Alaquàs han convertido el Ayuntamiento. El candidato de INxA manifestó que “si los ciudadanos nos dan su confianza el próximo domingo en las urnas y tenemos la responsabilidad de gobernar, me comprometo a que el Ayuntamiento, que es la casa de todos y no solo de unos pocos, tenga paredes de cristal en lugar de muros de hormigón. Este pueblo necesita higiene política y nosotros somos la única opción real que puede cambiar el sistema de opacidad y blindaje en el que han transformado el consistorio”.

















En este segundo debate entre candidatos, Independents per Alaquàs, fue el único partido que se ganó el aplauso de los vecinos por la exposición de ideas específicas para mejorar el bienestar de los ciudadanos. Gregorio García, propuso la creación de la Concejalía para la Participación Ciudadana, el Consejo de la Juventud, la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional para fomentar el empleo, la mejora inmediata de los servicios de limpieza y del mantenimiento del mobiliario urbano, la creación de un Consell Esportiu Municipal y la construcción de un segundo Centro de Salud que por numero de habitantes le corresponde al pueblo de Alaquàs.



















En este ultimo punto, Gregorio García dijo que “con la salud de los vecinos y vecinas de Alaquas no se puede jugar, ni se puede utilizar políticamente para arañar un puñado de votos. Es impresentable que la alcaldesa, Elvira García presente fuera de plazo la solicitud para la subvención de mas 700.000 euros que hubiese puesto en marcha la construcción de el centro auxiliar y su única respuesta sea sumarse a las concentraciones que organiza una plataforma completamente politizada. Del mismo modo, que el Conseller de Sanidad, que pertenece al Partido Popular, no tiene la más minima sensibilidad, no le importa, ni le preocupa la salud de los alaquaseros que tienen que esperar 5 y 6 meses para ser atendidos por un especialista en el Hospital General o en el Centro de Salud de Juan LLorens. Esta situación es vergonzosa y no se puede tolerar ni un minuto más”.




















Por último, el líder de INxA, Gregorio García quiso agradecer al Kol.lectiu Arreu la invitación a este segundo debate entre candidatos, del mismo modo que a los numerosos ciudadanos que le han mostrado su apoyo en las urnas para que este domingo Independents per Alaquas se convierta en la llave política para los próximos cuatro años de gobierno municipal.




1 comentario:

Anónimo dijo...

aupa gregorio has estado muy bien en los dos debates lastima del segundo donde no pudo haber cara a cara con los dos grandes ,pero tu grande grande