25 de mayo de 2011

VALORACIÓN DEL RESULTADO ELECTORAL

Pasadas 48 horas después de conocer los resultados de las elecciones municipales del 22 de Mayo y tras un profundo análisis y su correspondiente reflexión me queda un sabor agridulce en relación a los resultados de nuestro Partido "Independents per Alaquàs".


Por un lado es áltamente positivo y gratificante el que hayamos obtenido 723 votos siendo la primera vez que nos presentamos y el hecho de que nuestro Partido tenga sólamente año y medio de existencia y al hecho de que seamos un Partido única y exclusivamente de y por Alaquàs, sin siglas ni marca ninguna de "hermanos mayores" como los demás Partidos que se han presentado, nosotros estamos en ese apartado que en los periódicos llaman "OTROS".


Estos 723 votos son más que los que obtuvieron, por ejemplo, el Bloc (676 votos) o E.U. (663 votos) en las elecciones de 2007 o Entesa (707 votos), Bloc(620 votos) y U.V. (564 votos) en las elecciones de 2003 en Alaquàs y, en este sentido, con este resultado nos sentimos en deuda con los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs que han puesto su confianza en nosotros y a los que no vamos a defraudar.

Por otro lado nos queda el pesar de habernos quedado a menos de medio punto de haber obtenido representación en el Gobierno municipal y haber podido contribuir desde dentro a mejorar la paupérrima y preocupante situación que vive nuestro Ayuntamiento.

Pero que no quepa ninguna duda que, desde fuera de la institución y como representantes legitimados por los 723 votos de nuestros ciudadanos, vamos a luchar porque en Alaquàs haya una democracia real, se respete el derecho de los ciudadanos a la información y la expresión, se sepa la situación económica del Ayuntamiento al milímetro, no se derroche el dinero de nuestros impuestos, se hagan políticas de creación de empleo, se mejore el transporte público, se construya el Centro auxiliar de Salud y el Colegio Ciutat de Cremona, se palíen las desigualdades sociales, se mejore la limpieza y el manteniomiento de nuestras calles y edificios públicos y porque los que nos gobiernen no nos engañen y cumplan a rajatabla su programa electoral.

En una palabra, tenemos más ilusión que nunca y vamos a luchar y trabajar día a día durante 4 años para que se respeten los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs y para que se mejore su calidad de vida exigiendo a la administración local que cumpla con sus obligaciones.

GREGORIO GARCÍA
PRESIDENTE DE INxA

20 de mayo de 2011

INDEPENDENTS DENUNCIA EL DESPILFARRO DEL GOBIERNO SOCIALISTA DE ELVIRA GARCIA






La inauguración del “Polideportivo Terç” costó 62.756 euros, el despacho de arquitectos que ejecutó el proyecto amenaza con demandar al Ayuntamiento por impago y el consistorio compra lotes navideños para el club de cazadores de Alaquàs.



Independents per Alaquàs se suma a la indignación ciudadana por el continuo derroche del Ayuntamiento gobernado por el PSOE y el Partido Popular en un momento de crisis absoluta, de máxima preocupación social y en el que más de 4000 vecinos y vecinas se encuentran en paro.



INxA ha tenido acceso a varios documentos que demuestran como la alcaldesa Elvira García, autorizó el pago de diferentes partidas presupuestarias por valor de 62.765 euros para el acto inaugural del Polideportivo Terç. En el desglose de esta partida, se aprecian gastos de 14 comidas con atletas de elite o de publicidad en el diario Levante EMV por 2.923 euros.



A este gasto hay que sumarle las facturas que todavía no se le han abonado al despacho de arquitectos que realizaron el proyecto de remodelación de las instalaciones del Terç y por la ejecución del mismo. Además durante el primer mes, desde su reapertura, se tuvieron que contratar dos grupos electrógenos por falta de suministro eléctrico.



También los ciudadanos de Alaquàs pueden conocer gracias al trabajo de investigación de Independents que se han pagado 30.000 euros por las equipaciones del EMDA de la temporada 2009/2010, el alquiler de un equipo de sonido, iluminación y fuegos artificiales por valor de 1.198 euros para la presentación de las plantillas de las diferentes categorías de un club privado, aunque bajo las siglas de un escuela municipal.



Pero lo que es indignante, vergonzoso e impropio de un político, es que de los impuestos de todos los vecinos y vecinas de Alaquàs, Elvira García haya aprobado la adquisición de 18 lotes navideños para el club de cazadores por valor de 535,76 euros.



INxA aboga en su proyecto político por la reducción de gastos innecesarios, por disminuir el número de concejales liberados, por eliminar a sus asesores y fundamentalmente por aprovechar los recursos económicos que salen del bolsillo de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo.





Este informe que Independents per Alaquàs hace público a unas horas del cierre de la campaña electoral merece la reflexión de los vecinos y vecinas de Alaquàs, antes de aproximarse este domingo a los colegios electorales para elegir al candidato que quieren que les gobierne durante la próxima legislatura.









Podéis descargar el documento en PDF para analizarlo a fondo y tomar medidas aquí .









Click en las imágenes para agrandar.










































































19 de mayo de 2011

INDEPENDENTS TAMBIÉN GANA EL SEGUNDO DEBATE ENTRE CANDIDATOS Y APUNTA HACIA LA ALCADÍA.

La alcaldesa, Elvira García tampoco acudió a la segunda mesa redonda y el candidato del Partido Popular, Pepe Pons abandonó L´Ateneu tras su primera intervención.





















El programa político de Independents per Alaquas ha calado profundamente entre los vecinos de Alaquàs y su candidato a la alcaldía, Gregorio García volvió a demostrar en el segundo debate político de la semana, organizado por el Kol.lectiu Arreu, que el catálogo de propuestas claras y concretas le convierten en la única alternativa real para terminar con el bipartidismo al que este municipio ha sido sometido durante las ultimas legislaturas.

















Gregorio García, incidió en la falta de transparencia del gobierno municipal y en la degradación de la democracia en la que el PSOE y el PP de Alaquàs han convertido el Ayuntamiento. El candidato de INxA manifestó que “si los ciudadanos nos dan su confianza el próximo domingo en las urnas y tenemos la responsabilidad de gobernar, me comprometo a que el Ayuntamiento, que es la casa de todos y no solo de unos pocos, tenga paredes de cristal en lugar de muros de hormigón. Este pueblo necesita higiene política y nosotros somos la única opción real que puede cambiar el sistema de opacidad y blindaje en el que han transformado el consistorio”.

















En este segundo debate entre candidatos, Independents per Alaquàs, fue el único partido que se ganó el aplauso de los vecinos por la exposición de ideas específicas para mejorar el bienestar de los ciudadanos. Gregorio García, propuso la creación de la Concejalía para la Participación Ciudadana, el Consejo de la Juventud, la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional para fomentar el empleo, la mejora inmediata de los servicios de limpieza y del mantenimiento del mobiliario urbano, la creación de un Consell Esportiu Municipal y la construcción de un segundo Centro de Salud que por numero de habitantes le corresponde al pueblo de Alaquàs.



















En este ultimo punto, Gregorio García dijo que “con la salud de los vecinos y vecinas de Alaquas no se puede jugar, ni se puede utilizar políticamente para arañar un puñado de votos. Es impresentable que la alcaldesa, Elvira García presente fuera de plazo la solicitud para la subvención de mas 700.000 euros que hubiese puesto en marcha la construcción de el centro auxiliar y su única respuesta sea sumarse a las concentraciones que organiza una plataforma completamente politizada. Del mismo modo, que el Conseller de Sanidad, que pertenece al Partido Popular, no tiene la más minima sensibilidad, no le importa, ni le preocupa la salud de los alaquaseros que tienen que esperar 5 y 6 meses para ser atendidos por un especialista en el Hospital General o en el Centro de Salud de Juan LLorens. Esta situación es vergonzosa y no se puede tolerar ni un minuto más”.




















Por último, el líder de INxA, Gregorio García quiso agradecer al Kol.lectiu Arreu la invitación a este segundo debate entre candidatos, del mismo modo que a los numerosos ciudadanos que le han mostrado su apoyo en las urnas para que este domingo Independents per Alaquas se convierta en la llave política para los próximos cuatro años de gobierno municipal.




17 de mayo de 2011

INxA gana el primer debate entre candidatos



La alcaldesa, Elvira García, no acudió y Oñate se marchó humillado.

Más de un centenar de alaquaser@s, se dieron cita ayer Lunes 16 a las 20:30 en el Ateneu, a la mesa redonda sobre educación, con los candidatos a la alcaldía de Alaquàs de las diferentes formaciones políticas y organizada por el inter-AMPA del municipio.





















Ésta se que
dó “insultada” por la ausencia de la actual alcaldesa y candidata del PSOE a dicho evento. Elvira García justificó su ausencia a una mesa redonda donde acudieron todos los candidatos de los demás partidos (modificando sus agendas para poder acudir) y que organizaba el colectivo más importante del municipio en materia educativa. Recordemos que Elvira, ha sido durante los 12 últimos años la concejala encargada de educación y los últimos 2 años alcaldesa del municipio. ¿Por qué no acudió?

















El candidato de INxA, Independents per Alaquàs, Gregorio García, expuso sus ideas con propuestas claras y concretas y definiendo la línea a seguir por INxA en cuanto a educación se refiere. Su condición de director de uno de los colegios públicos del municipio durante los últimos 30 años, le daba cierta ventaja en este primer debate municipal entre candidatos. La sorpresa fue ver como esa ventaja se hacía inmensa a medida que pasaban las preguntas que realizaba la representante del colectivo.














Fue el único candidato que puso fechas a sus proyectos, se comprometió con el colectivo y la educación municipal en general y fue la referencia para el resto de candidatos que repetían una y otra vez lo que Gregorio exponía en sus intervenciones, sin aportar nada nuevo al debate.





Adelantamos una primera parte del video del evento de la intervención de Gregorio García.








11 de mayo de 2011

ENTREVISTA A GREGORIO GARCIA EN RADIO 7

Esta tarde, Gregorio García ha sido entrevistado en RADIO 7, si queréis oir nuestras propuestas, así como la visión real de INxA de la situación actual de Alaquàs, aquí os dejamos el podcast para que podáis escucharlo. No dejéis de oirlo, los que estuvistéis en el acto del pasado dia 5 ya sabéis cual es nuestra linea de actuación.










También podéis descargarlo y oirlo más tarde: aquí.




Queremos agradecer a RADIO 7 el concedernos estos minutos en antena para poder expresarnos libremente y que nuestro proyecto pueda llegar a más oidos.


10 de mayo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL D'INDEPENDENTS PER ALAQUÀS

Ací vos deixem el programa electoral, fet amb molta cura i pensant per davant de tot en vosaltres, els ciutadans d'Alaquàs.
(Deixant la rata a sobre del llibre ix un botó de vore a pantalla completa per a llegir on-line)




Pots descarregar la versió per a imprimir ací.



Aquest es el segon vídeo dels que projectàrem a l'acte del passat dijous, és el resum de les propostes inclosses al programa electoral.



7 de mayo de 2011

Lee la entrevista a nuestro candidato Gregorio García

Aquí tenéis la entrevista a Gregorio García en el periódico Alaquàs Express.

Podéis hacer click sobre la imagen para leer la entrevista.



























Fuente original:Alaquàs Express

6 de mayo de 2011

GRAN ÉXITO EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE INxA

Ayer concluyó una nueva fase de este proyecto llamado INxA (Independents per Alaquàs), con la presentación de la candidatura y del programa electoral en el Nou Auditori de Alaquàs.

Desde INxA queremos agradecer la asistencia y la gran acogida que tuvimos por parte de muchísimos ciudadanos y miembros de corporaciones locales, al que consideramos el punto más álgido hasta ahora de nuestro recorrido por el mundo de la política.



Ayer expusimos nuestro proyecto de una forma clara, sin tapujos, sin censuras, mediante un discurso directo y transparente muy distinto a los actos con tanta opulencia y protocolizados a los que el resto de formaciones políticas nos tienen acostumbrados a los ciudadanos y que solo se preocupan de "pulir" su estética a golpe de talonario. En INxA no tenemos que rendir cuentas a nadie, excepto a los ciudadanos de Alaquàs, nuestro único objetivo..





Aquí os dejamos uno de los videos del acto de ayer que resume nuestra historia y nuestra evolución, esperamos que os guste.




Muy pronto volveremos con más videos del acto, estad atentos !!!

2 de mayo de 2011

ACTE DE PRESENTACIÓ DE CANDIDATURA I PROGRAMA ELECTORAL

Independents per Alaquàs es complau en convidar a tots els alaquasers i alaquaseres al seu acte de presentació de candidatura i programa electoral el proper dijous 5 de Maig, a les 7:30 de la vesprada al Auditori d'Alaquás, després gaudirem tots junts d'un vi d'honor.












Esperem la vostra asistència, tenim moltísimes coses que contar-vos.




Planol de localització des del centre d'Alaquàs.