3 de febrero de 2015

ALEM, mucho por mejorar

Independientes por Alaquàs siempre ha apostado por municipalizar servicios que se habían privatizado, y que consecuencia de ello, han generado parte de la deuda que actualmente tenemos en el ayuntamiento de Alaquàs.
Nuestra propuesta de crear empleo municipal y cubrir todos los puestos necesarios para que el municipio funcione de forma correcta, dando servicios de calidad al ciudadano y teniendo unos servicios que sean referente comarcal, autonómico y nacional. Por ello, siempre hemos defendido la creación de la empresa ALEM, sus trabajadores y la importancia de esta empresa municipal, para poder gestionar y volver a municipalizar esos servicios que desde la administración pública se pueden gestionar y crear empleo. No por defender ALEM, se puede decir que estemos de acuerdo en la gestión de la misma, pues hay muchas deficiencias y mucho trabajo por hacer.
Independents per Alaquàs proponemos una defensa del empleo municipal, aumentando la plantilla de ALEM con servicios que, a fecha de hoy, continúan privatizados por el PSOE, y mejorando las condiciones de trabajo, a través de una negociación con el comité que representa a los trabajadores. Aumentar la plantilla de fijos frente a los contratos temporales y realizando contratos a jornada completa, en vez de jornada parcial. Creemos fundamental homogeneizar las condiciones de trabajo, siendo las mismas para todos los trabajadores a cargo del ayuntamiento, aplicando las mismas condiciones de jornada, salario, puesto de trabajo, permisos, vacaciones, etc.
Queremos crear los mecanismos para garantizar el asesoramiento jurídico a todos los trabajadores de la empresa pública, para casos de conflicto en su puesto de trabajo, teniendo un seguro de responsabilidad civil y jurídica que les cubra en ello, ya que trabajan al servicio del ciudadano y en espacios municipales. Imprescindible crear un plan de igualdad en la propia empresa ALEM, que no discrimine por sexo o raza y propondremos un protocolo de actuación por acoso laboral o acoso sexual o de sexo, Garantizando así los derechos de las personas que componen la empresa municipal.
También, desde Independientes por Alaquàs tenemos claro que se debe crear un mecanismo transparente y claro para la selección de personal en los distintos puestos ofertados, dando al ciudadano la herramienta de seguir un proceso transparente, igualitario y accesible a todos. Es necesario crear un estatuto de empresa donde estén los derechos y las obligaciones de todos los empleados y empleadas de la empresa pública.

ALEM debe de ser una empresa modelo de gestión, de empleo, de servicios y de transparencia en todos los procesos. Por ello, en la dirección de la misma, deben estar representados todos los partidos políticos, los trabajadores y los técnicos del ayuntamiento. En ALEM, queda mucho por mejorar.

No hay comentarios: