13 de febrero de 2015

INDEPENDENTS PRESENTA A SU CANDIDATO Y LAS LÍNEAS PROGRAMÁTICAS

Independientes por Alaquàs hizo la presentación oficial ante simpatizantes y amigos, de su candidato a la alcaldía de Alaquàs, Jaume Sánchez Juarez, quién fue el encargado de presentar las líneas programáticas del proyecto independiente para el municipio.
El acto fue en la sala de la dona del centro cultural olivar y ante más de una veintena de amigos y simpatizantes Rosario Anaya inicio el acto con un agradecimiento, ya que la lluvia en la tarde noche de ayer era un hándicap y aun pese a las inclemencias, hubo una nutrida representación ciudadana. La número dos de InXA realizo una pequeña introducción de la historia de los independientes y dio paso al presidente del partido Gregorio García.
Gregorio fue el encargado de recordar el porqué se creó Independents per Alaquàs y la “necesidad de tener una voz crítica y con verdadera defensa de los intereses del pueblo por encima de los partidos políticos y sus estructuras”. Su intervención continúo con una crítica constructiva sobre “la deuda municipal y los responsables de la misma” Así como, “los recortes sufridos en el gabinete psicopedagógico por parte de consellería y del ayuntamiento”. El presidente de la formación, quiso hacer una mención a todo el trabajo realizado por los independientes durante estos 4 años, pese a no tener representación institucional, y las barreras que han tenido por parte del gobierno local. Gregorio recordó que InXA “hemos asistido a todos los plenos municipales, y hemos sufrido como nos impedían grabar los plenos o se negaban a responder a nuestras preguntas o propuestas”, así como que “gracias a nosotros y al apoyo de graba tu pleno, hoy es posible grabar los plenos municipales”. La intervención de Gregorio García finalizo con la presentación del que será cabeza de lista de los independientes para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
Jaume Sánchez se presentó ante los asistentes como la apuesta de todos los compañeros y compañeras para liderar la candidatura municipalista y presentó las líneas programáticas de los independientes. El candidato inició la presentación por el tema económico SANEAMIENTO ECONÓMICO MUNICIPAL, auditando las cuentas y establecer una deuda real, reestructurando partidas presupuestarias para destinar mayor dinero de unas partidas con excesiva financiación a otras con necesidades de financiación, eliminaremos partidas prescindibles, renegociaremos créditos e intereses de los mismos y realizaremos un PLAN DE PAGO A PROVEEDORES”. El segundo punto era la CREACIÓN DE EMPLEO “donde pretendemos municipalizar más servicios, lo cual nos hará ahorrar dinero y crear empleo, aumentar la plantilla fija de ALEM y que no sean todos contratos temporales y potenciaremos el polígono industrial e intentaremos acuerdos con empresas para atraerlas y generar así puestos de trabajo. En este punto también está el potenciar el comercio local y ayudar y potenciar a emprendedores, que a la larga, pueden ser y son generadores de empleo y riqueza.”
En materia de EDUCACIÓN MUNICIPAL “defenderemos a los centros educativos públicos y que no se cierren líneas educativas en ningún centro público, así como aumentar el gabinete psicopedagógico para la ayuda y apoyo de menores con necesidades de ser atendidos por dicho gabinete, reestructurar la escoleta municipal de 0 a 3 años y realizar una planificación escolar de Alaquàs 2015-2019” Las POLÍTICAS SOCIALES Y DE IGUALDAD “Reorganizaremos y realizaremos un gran banco solidario de ayuda a los más necesitados, garantizaremos el alimento de menores que por circunstancias de crisis que vivimos, pueden sufrir malnutrición por falta de alimentos, nos comprometemos a defender, ayudar y apoyar a cualquier familia que vaya a ser desahuciada, impidiendo que cualquier familia de Alaquàs se quede sin techo para dormir. También realizaremos asesoramiento y seguimiento a personas discriminadas por sexo, sexualidad, raza, ect.” Para los DEPORTES “creemos en abrir los centros educativos públicos para la realización del deporte en sus instalaciones, evitando así que los menores salten las vallas. Creemos en la necesidad de crear el consell local esportíu que será constituido por todos los clubes deportivos del municipio para la elaboración de presupuestos y decisiones en materia deportiva municipal.” Finalizó la exposición de las líneas programáticas con CULTURA, JUVENTUD, OCIO Y TRANSPORTE “Somos un municipio con gran cultura histórica, musical, de tradición y eso debe continuar siendo así. Para potenciar, todavía más la cultura de Alaquàs, creemos necesario crear la oficina de turismo municipal que potencie fuera la cultura del pueblo. En juventud siempre hemos defendido crear el Consejo de la juventud local, para que sean los jóvenes quienes decidan de forma directa las políticas y decisiones que atañen a los jóvenes. Exigiremos mayor número y regularidad de autobuses que unen valencia y alrededores con Alaquàs, así como reclamar la construcción de la línea 8 de metro aprobada desde el año 1995”.
Finalmente Jaume Sánchez finalizo su intervención diciendo “nuestra forma de trabajar es hablar y consensuar todas las decisiones, por ello nos hemos reunido y vamos a continuar haciéndolo, con todos los colectivos y ciudadanos individuales del municipio, para exponerles nuestras líneas y añadir o modificar según las conclusiones obtenidas en dichas reuniones. NOS COMPROMETEMOS A REALIZAR DOS ASAMBLEAS CIUDADANAS AL AÑO PARA QUE LOS VECINOS Y VECINAS DEL PUEBLO PARTICIPEN DE FORMA ACTIVA EN LAS DECISIONES DEL PUEBLO Y NO SOLO CADA 4 AÑOS CON EL VOTO”.

Independents per Alaquàs agradece a todos los asistentes que acudieran pese a la lluvia.

No hay comentarios: