27 de febrero de 2015

CHARLA EN EL FAUSTÍ BARBERA

Independents per Alaquàs ha realizado una charla esta mañana a las 11.10 una charla sobre su proyecto social y solidario ante estudiantes del instituto Faurtí Barbera. El cabeza de lista Jaime Sánchez ha expuesto los puntos que llevan en su programa y que tienen que ver con servicios sociales.
       Adaptar los espacios públicos a los discapacitados, eliminando barreras arquitectónicas.
       Adaptar la cultura a las personas con alguna discapacidad sensorial.
       Potenciar los proyectos solidarios.
       Crear un banco del tiempo y un registro de voluntariado.
       Organizar un gran centro solidario para familias con RES.
       Contactar con asociaciones con proyectos de desarrollo de actividades a personas con enfermedades o discapacitadas.
       Crear una oficina de atención al ciudadano para tramitar y asesorar en temas legales o subvenciones.
El candidato a la alcaldía por los Independientes, Jaime Sánchez, le ha explicado que se debe adaptar la ciudad de Alaquàs para que tod@s los ciudadan@s del municipio, tengan las misma igualdad de oportunidades. Adaptar la cultura para que los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales puedan disfrutar de ella, como por ejemplo hacer cine subtitulado para sordos o poner letreros en braille cuando se hacen exposiciones en el castillo de Alaquàs. Adaptar los semáforos del pueblo con una señal sonora en los pasos de peatones y adaptar las aceras.

Por último, el candidato de InXA ha dejado que los asistentes pudieran realizar preguntas sobre cualquier materia, como vienen haciendo en cada reunión o charla, pudiendo ínter actuar con los asistentes, resolviendo dudas y recogiendo ideas o mejorar propuestas.



No hay comentarios: