5 de febrero de 2015

REUNIÓN CON LOS COMERCIANTES AMBULANTES DE ALAQUÀS

Independents per Alaquàs ha mantenido esta mañana un encuentro con los vendedores ambulantes del mercado de los jueves, haciendoles llegar sus propuestas para potenciar el mercado y que sea un referente comarcal y atraer más gente de municipios vecinos.
Jaime Sánchez como candidato de InXA, se ha reunido con un colectivo que históricamente ha sido olvidado por todos los grupos políticos, ya que la gran mayoría de vendedores ambulantes son residentes de otros municipios y no votan en Alaquàs. Para Independents per Alaquàs, es tan importante este colectivo, como cualquier otro del municipio, ya que son parte de la vida del pueblo. El candidato a la alcaldía les ha hecho llegar varias propuestas, para que este colectivo valorase e intercambiase reivindicaciones que tuviesen.

Independents per Alaquàs, considera que si gobernamos, se aplicará una compensación de días por mal tiempo a final de año, que sería reducido de la cuota en el año siguiente. Por otro lado, ha propuesto fraccionar el cobro que realizan actualmente por trimestre o cuatrimestre, a pagar mensualmente una pequeña cantidad. Para potenciar el mercadillo de los jueves, se ha propuesto realizar 2 días outlet al año por parte de los comerciantes y con el compromiso como ayuntamiento de ser promovido por todos los medios al alcance del consistorio, con el fin de llegar al máximo de ciudadanos de municipios cercanos. En este último punto, se ha valorado el estudiar junto a técnicos del ayuntamiento y comerciantes, el realizar 2 o 3 domingos entre los meses de abril y septiembre, un mercadillo ambulante en el municipio.


Jaime Sánchez ha propuesto a los comerciantes, que se organicen como asociación municipal para trabajar con más fuerza, integrarse en un futuro con CADA para trabajar más directamente en materia de comercio local. Ambas partes hemos quedado para una segunda reunión en unas semanas, y concretar más aspectos que conciernen al mercadillo de los jueves. Para nuestro candidato, el próximo paso es reunirse con CADA.

No hay comentarios: