20 de febrero de 2015

MUCHO POPULISMO, POCAS SOLUCIONES


Jaume Sánchez Juarez
CANDIDATO ALCALDÍA ALAQUÀS InXA
Estamos en tiempos convulsos, políticamente hablando, donde las encuestas bailan al son de la música que suena cada día, siendo diferente la modalidad musical pero con una misma letra que se centra en el populismo y carece de soluciones a los problemas actuales. Asistimos en Alaquàs, a una campaña mediática de la actual alcaldesa con las manos abiertas, donde como candidata del PSOE para las próximas elecciones municipales, se pretende dar una sensación de manos limpias y transparencia. No vamos a poner en duda que tengan las manos limpias, pero si diremos claramente que la transparencia, jamás a existido durante la época de Jorge Alarte y con la continuación de Elvira García.
Porque para ser transparentes se debe de trabajar en una línea de transparencia donde se permita grabar los plenos (hasta que independents junto con graba tu pleno denunciamos esto en 2013, era imposible), porque cuando se solicita información referente a partidas presupuestarias que deberían ser públicas, deberían facilitarlas y no poner trabas. La transparencia, señora Elvira, empieza por explicarle al pueblo –teniendo en cuenta que era la teniente alcalde del señor Alarte y ahora Alcaldesa desde 2010- una serie de cuestiones que nunca han contestado y que deberían responder, como:
1.       Las causas por las cuales el ayuntamiento de Alaquàs tiene una deuda de más de 40 millones de euros
2.       Que inversiones y conque dinero ha habido en el municipio desde 1999 hasta el 2015
3.       Porqué el ayuntamiento debe devolver 6 millones de euros a una empresa de gestión del agua y 2,2 millones más según la sentencia
4.       Porqué decidieron privatizar los servicios municipales hace unos años privando al pueblo de empleo público y pagando más dinero del que costaría haber mantenido los servicios municipalizados
5.       Quienes son los responsables de expropiar terrenos sin negociar un precio y en consecuencia de eso, ahora tenemos sentencias que nos obligan a pagar hasta 3 y 4 veces más el precio que pedían los propietarios.
6.       Como un partido que dice ser progresista, está gobernando con dos tránsfugas del PP
7.       Porqué impiden que los vecinos y vecinas pregunten en los plenos extraordinarios
La transparencia comienza por responder al pueblo a las preguntas, que por derecho ciudadano, realizamos a los cargos públicos que cobran dinero de nuestros impuestos.
El populismos llega a actuaciones como asfaltar calles aprisa y corriendo tras 4 años sin hacer nada en el pueblo, pintar las aceras con frases en positivo o “celebrar el 12 aniversario de la expropiación del castillo”, que yo me pregunto en voz alta… ¿Porqué no se celebró el 11 aniversario? ¿El año que viene habrá 13 aniversario? Quizás, coincide que hay elecciones, las encuestas no dan mayoría clara a nadie y es necesario intentar cualquier cosa con tal de rascar votos. 
Vivimos tiempos en el que hay demasiada demagogia y populismos, donde una marca te asegura un número de representantes, pese a no tener un programa municipal que de soluciones a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas del pueblo de Alaquàs. Los discursos de renta básica para todos, ayudas a familias necesitadas, crear empleos dignos y así un largo etc. de propuestas genéricas y que no tienen función alguna en el ayuntamiento, pues su solución está en Madrid, nos llevan a vender populismo y esperar que el tirón mediático de los representantes televisivos nos hagan el trabajo de conseguir votos suficientes para tener representación. Pero de discurso, proyecto y propuestas concretas para el municipio de Alaquàs, nada de nada.
Por ello, creemos necesario en mi partido que se deberían realizar debates públicos con todos los partidos políticos con intención de participar en las próximas elecciones municipales, donde se hablen de temas concretos del municipio de Alaquàs. Proponemos e invitamos al resto de partidos y candidatos/as que se realice un debate público, como acto democrático de informar por igual a los vecinos y vecinas de Alaquàs, exponiendo cada uno su proyecto y dejando que los asistentes puedan realizarle preguntas libremente.

No hay comentarios: