30 de marzo de 2011

ELVIRA GARCIA CAMPOS. CHAPUZAS BIEN HECHAS

El pasado 27 de septiembre la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos inauguró la remodelación de la Avenida País Valenciano y cuando todavía no ha transcurrido ni medio año ya tenemos a las excavadoras perforando una arteria principal de nuestro pueblo por una decisión caprichosa y arbitraria de una corporación municipal a la que no le importó asfaltar y pintar precipitadamente una avenida con el único propósito de anunciar en el pregón de las fiestas locales que habían cumplido con los plazos previstos y para contentar a los comercios y a los vecinos afectados durante varios meses.





El miércoles 25 y el jueves 26 de agosto la alcaldesa y la concejala de urbanismo, Eva Martínez, en la actualidad candidata socialista a les Corts por expreso deseo del presidenciable Jorge Alarte, se afanaron en visitar las obras de remodelación y ordenaron la presencia de cuantos operarios, de escasa o nula cualificación profesional, fueran necesarios para finalizar una obra a martillazos antes del chupinazo festivo.







Llegaron las primeras lluvias y algunos tramos de la Avenida Pais Valenciano se convirtieron en una lamentable laguna. Según ha podido saber Independents per Alaquàs los trabajos que se están efectuando se deben a la falta de una conexión entre los sumideros y una tubería que permita un feliz desagüe. Esta conexión no se produce porque sencillamente la tubería “no existe” y de ahí que se produzcan las permanentes inundaciones en la terraza de una heladeria o en la zona de carga y descarga de un supermercado.







Las fotografías son absolutamente reveladoras de la negligencia profesional de la empresa contratada y que recibió la orden consistorial de que la calle tenia que estar asfaltada y pintada la noche del viernes 27 de agosto, aunque no se hubiese finalizado con el soterramiento del cableado eléctrico.


Además, otra de las instantáneas muestra una tubería de color amarillo que suministra el “gas natural”. La nueva normativa obliga a que esta tubería esté protegida por un revestimiento especial o esté claramente identificada y con unos centímetros de tierra que la separen del resto de conexiones subterráneas. Como se puede comprobar se incumplen todos y cada uno de estos puntos y ahora los ciudadanos de Alaquàs tendremos que pagar el sobre coste de una obra que financió el Plan Zapatero con 373.478 euros.






25 comentarios:

Anónimo dijo...

VERGONZOSO, IMPRESENTABLE. ELVIRA GARCIA DIMISION.
ELVIRA GARCIA DIMISION.
ELVIRA GARCIA DIMISION.

Anónimo dijo...

ES UNA VERGÜENZA!!!

Anónimo dijo...

Como la concejala ya está contratada en valencia... le da igual como queden sus chapuzas en Alaquàs. DIMISIÓN YA!!

Anónimo dijo...

Y esta cobraba 54.000€??!! esto es inadmisible. Debería pagar ella con su dinero (o con el que se ha llevado de nuestros impuestos) lo que hay que arreglar. QUE DICES AHORA ELVIRA??

Anónimo dijo...

Elvira dimite ya que ya te vale igual que se tapan con tierra los fallos para que los ciudadanos no los vamos presuntamente se tapa el dinero que se pierde en esas obras mal hechas y que al final nos cuesta dinero

Manolo Cervera dijo...

Sra.Alcaldessa, la Srta.Eva no estaba dedicada 100% al Ajuntament sense cobrar?
Tal volta, no ha estat supervissant els treballs de la Avinguda,per que estaba fent el treball encomanat per el seu jefe Sr, Alarte sobre la corupció.
Per aixo no ha tingut temps de complir en els seus conciutadans,que som els que li hem pagat el jornal durant els darrers anys.
A d'ella ja li te igual, s'asegurat el jornal i als Alaquasers que els foten.
Ala fi a pagar-ho el poble d'Alaquàs.Te igual ella ha de tindrer content al jefe.
Estem farts volen un Ajuntament de persones i per a persones.
Quan dic aço en refereixc a que estem farts dels politics professionals que pensen que ens donen treball,ens paguen les pensions,la sanitat,l'educació,les baixes mediques,etc,etc,etc.
Tot aço i molt més he ho paguem nosatros i els seus jornals tambe
Responsabilitats ja.
Lo dit un Ajuntament de PERSONES I PER A PERSONES

Anónimo dijo...

Esto como no les cuesta dinero a ellos, así hacen las cosas. Ahora que?

Anónimo dijo...

Mejor que no toquen nada porque para tardar 2 meses en hacer un bordillo, dejar puertas de armarios electricos sin cerraduras, solares llenos de MIERDA,baden a medio terminar, coches abandonados, suciedad extrema en plaza 9 de Octubre, calle Xirivella, calle Picanya, desde diciembre usted Elvira se comprometió con los pocos vecinos que fuimos al paripe de la Alcaldesa mes a prop, me siento engañado por usted y toda la parafernalia que siempre lleva detrás, le reto a que invite a los vecinos que fuimos con usted más de tres meses después, a realizar un recorrido por los mismos sitios y verá que están peor de lo que estaban, porque como deduzco ustede ya se paseo una vez y no pasea por mucho por esta parte del pueblo, pienso que no lo hace por verguenza. Más allá del castillo también somos Alaquas

A LO MEJOR SI LOS SUMOS CONCEJALES Y ALCALDESA SE DIGNASEN A PATEAR UN POCO LAS CALLES DEL PUEBLO Y SOLUCIONAR PROBLEMAS EN LOS BARRIOS NOS IRIA MAS BONITO A TODOS

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo vivo también por esa zona y no veas como estan las calles.

pedro joaquin dijo...

yo solo digo una cosa porque tanta prisa en hacer las cosas , todo tiene sus tiempos para que se hagan bien pienso yo

RAMON BIOT dijo...

Cuesta menos tiempo y dinero hacer las cosas bien y rápidas que lo que están haciendo, dar veinte viajes al mismo sitio para no terminar nada y ojo que estamos hablando de obras que son cuatro tonterias, nadie supervisa que una cosa se empieza se hace un seguimiento y se ve cuándo se ha terminado, o es que como el dinero no sale de sus bolsillos da lo mismo.
Pasense a ver las "mini obras" inacabadas de la Plaza 9 de Octubre,calle Picanya y calle Xirivella, llevamos desde el 22 de Diciembre Elvira que nos visitaste esperando a que se solucionen los problemas.

Anónimo dijo...

Menos FEISBUK y chorradas y más pateo, que se tiran el dia posteando pamplinas para sus seguidores.

Anónimo dijo...

Lo que más risa da es ver como se pelotean entre ellos en el Facebook

Anónimo dijo...

Cuidad con los "VICIOS OCULTOS" en las obras de Alaquàs. Segun la concejala de urbanismo, ayer en el pleno justifico con este apelativo, el porque se habria la avenida Pais Valenciano de nuevo. Además, en el ayuntamiento (los tecnicos y trabajadores) comentan que llevan sin ver a Eva Martinez (la concejala de urbanismo) más de 1 mes.
Como ahora cobra de la diputación de Valencia por parte del PSOE... está muy ocupada.

RAMON BIOT dijo...

animo a todos los vecinos a denunciar el estado de sus calles, porque lo que yo denuncio es en tres calles, imaginaros como estará el pueblo, luego nos dicen que si no lo comunicamos el Ayuntamiento no lo sabe.
Para qué asesores, concejales liberados y demás, tres meses para hacer unas mini obras y nadie ve que faltan trapas de alcantarillado, desagues taponados, etc.
Este fin de semana voy a preparar unas fotos de los desperfectos que se denunciaron en Diciembre y veremos el antes y el después.
Espero que este fin de semana si Elvira tiene un rato se pase y lo compruebe como ya hizo una vez ycomprobó que lo que yo nosotros denunciabamos era verdad.

Anónimo dijo...

Se ve claro que no hay control en las obras porque según mandan las normas cualquier tubo entre otras cosas debe ir a una cierta profundidad, con protección de hormigón y con unas cintas de plástico que se colocan a lo largo de la canalización indicando la existencia de un tubo canalizado, esto a groso modo, para que lo entienda todo el mundo, además en cada proyecto se especifica claramente el tema de zanjas y conductos cómo deben de ir, ahora que si a la constructora se le permite llevar tubos a ras de asfalto y sin protección volvemos a lo de siempre más ganancia a cambio de nuestro dinero para unos cuantos.

Una ciutadana més dijo...

Hola,
s'apropen les eleccions municipals i la tensió entre partits augmenta. He volgut informar-me sobre les diferents opcions amb què puc comptar a l'hora d'elegir un partit per a votar aquestes eleccions i he entrat al vostre blog per a informar-me sobre els vostres objectius, plans i opinions sobre el nostre poble i la política portada a terme en el mateix. La veritat és que no he quedat molt satisfeta amb allò que he vist per ací. No tinc cap dret a emetre encara cap judici en contra o a favor de vosaltres, però m'agradaria exposar-vos algunes impressions i que vosaltres si voleu em resolguéreu dubtes i em corregireu en cas d'estar equivocada.
Em sembla que vosaltres sí us heu precipitat en els vostres judicis. En tota l'historia de la política encara no conec cap cas en el qual tots els ciutadans hagen quedat satisfets amb l'actuació del poder. És evident que el partit polític que actualment posseeix la alcaldia en Alaquàs no ha tingut moltes decisions encertades en el seu mandat, però també és evident que governar no és en cap cas fàcil. El que sí resulta fàcil és criticar gratuïtament, esperant pacientment els errors aliens per a senyalar-los i mostrar-los a aquells que ja els han vist. Sense cap dubte, els errors i accions fallades tant de l'alcaldessa com de l'herència dels anteriors no són coses insignificants ni per a no ser presses seriosament per tots i cadascun dels ciutadans d'aquest poble. Tanmateix, en les poques actualitzacions del vostre blog que he tingut l'ocasió de llegir he pogut comprovar com es centràveu en certes qüestions deixant a banda altres no menys rellevants. M'agradaria informar-vos de que es practiquen certes activitats il·legals en aquest poble, de les quals sembla que ningú té noticia i uns altres desvien la mirada per a ignorar el problema. Em podreu titllar d'escèptica i desconfiada perquè pense que cap polític que es puga sortit elegit ara mateix en Alaquàs va arreglar aquest i altres problemes que hui semblen no tindre solució.
Finalment, voldria recordar-vos com a importants actors polítics que sou en aquest municipi, que la política i les idees d'un sol partit polític no representen l'essència de la democràcia, del poder del poble. Més encara, que tots els partits hauríeu de col·laborar, sense cessar en les vostres crítiques recíproques que mantenen viva la llibertat d'expressió així com la transparència, la pluralitat i la legalitat que la política necessita hui en dia.
Gràcies per la vostra atenció.

Anónimo dijo...

una ciutadana més?????
Em sembla un poc sospitós el text. Encara que si és cert que escriu molt i no diu res.
Els partits en l'oposició o que aspiren al poder trauen punta dels errors del partits que governen. O el teu amic JAG no ho fa?

Uno de tantos de InXA dijo...

Ciutadana d´alaquàs, tienes razón en que gobernar no es nada facil, pero creo que tampoco debemos quedarnos mudos o callados ante ciertas "irregularidades" o "fallos" que perjudican al ciudadano. Por ponerte unos ejemplos...
Las calles sucias no nos gustan a nadie, más cuando se gastan un dineral en un camión y maquinaria de limpieza, haciendose una foto y todo para vender el "producto".
Otro ejemplo es la apertura nuevamente de la avenida país valenciano, donde comercios y vecinos se ven afectados, por una mala planificación.
otro ejemplo claro, son los sueldazos y asesores liberados en estos últimos 8 años, que han aumentado la deuda municipal, además de que todos estos, ahora están en valencia para entrar a "vivir" del dinero autonomico.
Como ves, estas cosas hay que denunciarla y ademas cambiarlas. No criticamos solo a quien gobierna, que es claramente quien hace estas cosas, sino a la nula oposición existente. Hemos denunciado el centro de salud, el cremona y la línea de metro que compete al gobierno de la generalitat.
Además, discrepo en el tema de "falta de propuestas" pues somos los únicos que hemos anunciado propuestas concretas y desarrolladas, aunque no todas, además de un decalogo.
Nosotros estamos dispuestos a colaborar con todos aquellos partidos políticos y personas que quieran mejorar y luchar por alaquàs, pero eso no quita que sigamos denunciando lo que vemos mal y además, anunciando nuestras propuestas.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Dais pena los que solo entrais a insultar. Ademas criticais a las personas sin ningun argumento. Pero tranquilo, que sabemos quien eres. (V.N.M)

Unknown dijo...

Hemos dejado durante unas horas el comentario de alguien que insultaba y nos tachaba de "extrema derecha" por borrar sus comentarios ofensivos hacia personas de nuestro partido o hacia el colectivo en general. Creo que ya has quedado retratado. Además, al ver que no te quitamos, has metido más comentarios ofensivos.
AHORA YA SI QUE TOCA QUITARLOS. TE ADVERTIMOS YA EN OTRA NOTICIA, EN LA QUE DEJASTE TAMBIEN COMENTARIOS OFENSIVOS, QUE BORRARIAMOS ESTE TIPO DE COMENTARIOS. SABEMOS QUIEN ERES Y TE PEDIMOS QUE SIMPLEMENTE DEJES DE VER ESTE BLOG SI SOLO PIENSAS ENTRAR A INSULTAR.
GRACIAS.

Uno que se cree anónimo dijo...

Hola, ! paso por el blog y veo que identificais a los participantes, se supone que anónimos.
¿Lo que estáis haciendo con el que os ha insultado es una amenaza?
Por dos veces le decís que sabeis quien es..
No aabo de ver yo el beneficio de amenazar, aunque sea un desarrapado, que gestioneis así el blog.
A mi me da un poco de grima que sepáis quienes pasan por aquí.

Heliodoro Gómez dijo...

A mi me da grima que escudados en la cobardía del anonimato se insulte sin sentido a cualquier persona.
La educación y el respeto por encima de todo.

Uno de tantos de InXa dijo...

No se amenaza, simplemente sabemos quien es por lo que dice, como insulta y a quien. No significa que nosotros controlemos quien deja mensajes o no, simplemente que hay una persona que ya nos dijo que intentaría por cualquier medio, aunque sea mintiendo, que nadie nos votara. No hay que hacer caso de esta gente, pero tampoco permitirle que entre TODOS LOS DÍAS A LAS 14 Y DEJE MENSAJES CON INSULTOS Y FALSAS ACUSACIONES.
Simplemente es eso. Pero gracias por tu punto de vista, estamos totalmente de acuerdo en que la amenaza no lleva a nada.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, gracias. Pero creo, y es sólo un consejo que las reacciones no deben ser agresivas, por mucho que os busquen las cosquillas. imagináos lo que va a ocurrir una vez en el Ayuntamiento.
Sñolo ponéos en el lugar de quien gobierna, da lo mismo quien sea. Insultos salvajes, presiones inacabables, mentiras por doquier. Casi todo vale en política. la verdad es que es muy triste, pero la reacción siempre ha de ser serena.